Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LO QUE SABEMOS DEL TRÁILER CARGADO CON PERROS Y GATOS MUERTOS ACCIDENTADO EN TAMAULIPAS
20.05.2022 06:52 am Compártelo en:

Más de cuatro toneladas de perros y gatos sin vida, así como ranas, ojos y corazones de bovinos, quedaron esparcidos en la autopista Victoria-Matamoros 
Reynosa, Tamps., Mayo 19 (OEM-Informex).- Más de cuatro toneladas de perros y gatos sin vida, así como ranas, ojos y corazones de bovinos, quedaron esparcidos en la autopista Victoria-Matamoros cuando el tráiler que los transportaba chocó contra un autobús de la línea Frontera.

El accidente ocurrió en el kilómetro 265 de la carretera Victoria-Matamoros, la madrugada del 17 de mayo, cuando el tráiler en el que viajaba Armando "N" chocó con un autobús de pasajeros.

Por el fuerte impacto los vehículos pesados quedaron fuera de la carpeta asfáltica, el operador del camión de carga descendió para solicitar el apoyo de socorristas y autoridades ante el centro de emergencias.

¿POR QUÉ EL TRÁILER TRAÍA CADÁVERES DE PERRITOS Y GATOS?
El chofer del tráiler que salió del estado de Querétaro, dijo que se dirigía a la ciudad de Brownsville, Texas, y se encontraba a pocas de horas de cruzar por el municipio de Matamoros.

Señaló que los perros, gatos y órganos de otros animales, los traía de Querétaro y eran exportados a la compañía RonaLab en Brownsville, Texas, que posteriormente distribuye los cadáveres a laboratorios de universidades en Estados Unidos.


El trailero indicó que el responsable de los animales muertos es Héctor "N", de la empresa Aquanimals ubicada en la ciudad de Querétaro.

El camión estaba cargado de más de cuatro toneladas de cadáveres de perros, gatos y ranas, asimismo llevaba corazones y ojos de bovinos, todos estos adentro de tambos de 200 litros con 90% de agua y 10% de liquido para preservarlos.

EL CHOFER DEL AUTOBUS MURIÓ
En el percance arribaron elementos de la Guardia Nacional por tratarse en una zona federal quienes realizaron una diligencia en la escena del accidente.

Las autoridades señalaron que el autobús no llevaba pasajeros y lamentablemente el chofer identificado como Jonathan de Jesús "N", de 29 años, originario del estado de Nuevo León, perdió la vida.

La carretera fue cerrada por las autoridades quienes realizaron el peritaje ocular para determinar la responsabilidad del siniestro.

El cadáver fue levantado por el personal de la unidad se servicios periciales y trasladado al anfiteatro de la ciudad de Matamoros para continuar con la autopsia por el medico legista en esa ciudad.

TEMA LLEGA A LA MAÑANERA
Una reportera indicó en la conferencia mañanera de este jueves sobre el hecho y la localización de este accidente.

“Ahora le piden -asociaciones animalistas- se investigue sobre el macabro origen y destino de cuatro toneladas de cadáveres de perros y gatos que se dirigían a Estados Unidos” refirió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que “vamos a hacer la investigación de lo que estás denunciando”, además pidió que los activistas entreguen la propuesta de un proyecto para iniciativa de ley para protección de los animales.

Todo esto luego de que más de cuatro toneladas de perros y gatos sin vida, así como ranas, ojos y corazones de bovinos, quedaron esparcidos en la autopista Victoria-Matamoros cuando el tráiler que los transportaba chocó contra un autobús de pasajeros en Tamaulipas.






Por: Redacción
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
manuelgandaras@gmail.com






LQ



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MEOQUI - ARRANCA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CEDROS EN MEOQUI - REFORESTARÁN 5 MIL HAS EN CUENCA DEL CONCHOS - PENSIÓN BIENESTAR 2022: ¿HABRÁ DEPÓSITO DEL PAGO PARA ADULTOS MAYORES EN JULIO? - ¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA SE NECESITAN PARA UN LITRO DE CERVEZA? TE CONTAMOS - SE DISPARAN DE NUEVO LOS CONTAGIOS DE COVID-19: CASI 21 MIL EN UN DÍA - "ALITO" MORENO PROPONE QUE LOS CIVILES PUEDAN PORTAR ARMAS PARA DEFENDERSE DEL CRIMEN - HIJO DE FELIPE CALDERÓN ARREMETE CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR DEFENDER A JESÚS ERNESTO - MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA -