Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

FRENTE FRÍO: ESTOS SON LOS ESTADOS QUE TENDRÁN FUERTES LLUVIAS, DESCARGAS ELÉCTRICAS Y CAÍDA DE GRANIZO
18.05.2022 11:42 am Compártelo en:

Aunque en algunas zonas de la República Mexicana habrá temperaturas de hasta 30 grados, se esperan chubascos en otras. Toma tus precauciones 
Durante las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en el sur de Chiapas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Oaxaca y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el occidente, centro, oriente y sureste de México, así como en Campeche y Yucatán, debido a canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, además de inestabilidad en niveles altos de la atmosfera. Las lluvias podrías acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Una línea seca sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente de vientos máximos, mantendrán rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, en la costa occidental de Baja California Sur, Guanajuato y Jalisco.

Pronóstico por regiones
Se prevén lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas y Durango; intervalos de chubascos en Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, y el Golfo de California.

Las lluvias y los vientos serán originados por una línea seca sobre el norte del país y la corriente de vientos máximos, dos canales de baja presión, el primero sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, y el segundo en el sureste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y por inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como heladas en sitios altos de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

En contraste, por la tarde una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.





Por: Redacción
Fuente: El Heraldo Mx
manuelgandaras@gmail.com





LQ


18/05/2022 : FRENTE FRÍO: ESTOS SON LOS ESTADOS QUE TENDRÁN FUERT...
26/05/2022 : SE REGISTRA HELADA EN CREEL EN PLENO MES DE MAYO...
24/05/2022 : ABANDONAN MUJER SIN VIDA FRENTE A LA GUARDIA NACIONAL,...
20/05/2022 : LILLY TÉLLEZ RESPONSABILIZÓ A AMLO POR FUTUROS ACCID...
 

 
...............................................
...............................................
30/03/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN - COPARMEX DELICIAS CELEBRA CONVENIO DE COLABORACION CON HOSPITAL ANGELES CHIHUAHUA - HOY LUNES SE INSTALA EL MÓDULO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO - LOCALIZAN A ABUELITA DEAMBULANDO SOLA AL SUR -