Hoy es:
Sábado, 21 De Mayo Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

PENSIÓN ALIMENTICIA; IMPRESCRITIBLE E IRRENUNCIABLE: SUPREMA CORTE
13.05.2022 09:25 am Compártelo en:

El derecho a recibir alimentos de manera retroactiva no puede prescribir, señaló la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que los mismos pueden ser reclamados en cualquier momento. 
Esta declaración emanó de una controversia familiar promovida por un hombre que demandó a su padre el pago de alimentos retroactivos, explicó la Suprema Corte.

La demanda se presentó once años después de que el hijo fue reconocido por su padre y trece años después de que cumplió la mayoría de edad.

El padre aseguraba que, según el Código Familiar del Estado de Morelos, la imprescriptibilidad de los alimentos solo opera respecto de los presentes y futuros, mas no de aquellos que se demandan de forma retroactiva una vez que la persona acreedora alimentaria es mayor de edad.

En el juicio, el padre fue condenado al pago retroactivo de la pensión alimenticia, decisión que fue confirmada en la apelación que presentó el hombre.

Debido a que el señor se inconformó con la pena, promovió un juicio de amparo directo en el que insistió en la prescripción del pago de alimentos.

La Primera Sala ejerció su facultad de atracción en este caso y, al resolver el amparo, confirmó su doctrina sobre la procedencia del pago alimentos de manera retroactiva ante el reconocimiento de paternidad, así como la imprescriptibilidad de esta acción.

La Sala indicó que el momento para reclamar el pago de alimentos inicia desde el nacimiento de los hijos y puede ser reclamado en cualquier tiempo pues insistió en que es un derecho imprescriptible e irrenunciable.





Por: Redacción
Fuente: Tiempo la noticia digital
manuelgandaras@gmail.com





LQ


13/05/2022 : PENSIÓN ALIMENTICIA; IMPRESCRITIBLE E IRRENUNCIABLE: ...
12/05/2022 : PENSIÓN BIENESTAR: ¿CUÁNDO PODRÁN COBRAR LOS ADULT...
 

 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL DSPM SERGIO MARTÍNEZ CARRASCO SE PONE EN ACTIVACIÓN FÍSICA CON SUS ELEMENTOS “A DESAPARECER LA PANCITA” SE HA DICHO. - ESTOS SERÁN LOS MESES CON MÁS LLUVIA, SEGÚN LA CONAGUA - ¡GRUPO CIMARRÓN CELEBRA EN CONJUNTO CON DIVERSAS INSTITUCIONES A LAS MAMÁS QUE SIEMPRE SON LUCHADORAS INCANSABLES! - TECNIFICAR RIEGO DEL CAMPO, ESENCIAL PARA EL AHORRO DEL AGUA EN CHIHUAHUA - CONTARÁ CUMBRES DEL DEPORTE CON CENTRO COMUNITARIO - RECIBE CONSEJO MUNICIPAL DE MUJERES DE MEOQUI CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA DE PAREJA - ENTREGAMOS MOTOS Y AUTO A GANADORES DEL SORTEO DEL PREDIAL: VALENCIANO - ALGODONEROS CAE 6-5 ANTE INDIOS, LIGA SU 2A DERROTA CONSECUTIVA EN CASA - APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMA AL PODER JUDICIAL - LO QUE SABEMOS DEL TRÁILER CARGADO CON PERROS Y GATOS MUERTOS ACCIDENTADO EN TAMAULIPAS -