Hoy es:
Sábado, 21 De Mayo Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¿TU FAMILIA O TÚ NO CUENTAN CON SEGURO DE SALUD? EL IMSS TE DA LA OPCIÓN
12.05.2022 01:55 pm Compártelo en:

El “Seguro de Salud para la Familia” es un esquema de seguridad social mediante el cual se ofrece servicios médicos a las familias que lo carecen 
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua informó que el “Seguro de Salud para la Familia”, es un esquema de seguridad social mediante el cual se ofrece servicios médicos a las familias que lo carecen, por lo que es un esquema que se puede aprovechar pensando en la salud y el gran gasto que puede significar.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, Jorge Oscar Carrillo Ronquillo, manifestó que lo anterior es para todas aquellas personas que carezcan de alguna prestación médica.

Destacó que entre las bondades que el Instituto brinda con este esquema, se encuentra la atención médica, hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y de maternidad.

Carrillo Ronquillo dijo que este seguro lo deben adquirir mínimo dos personas que sean familiares; e indicó que el costo depende de la edad de cada persona, el cual se paga de manera anual anticipada y sólo incluye servicio médico; es decir no es para cotizar semanas para el otorgamiento de una pensión.

Indicó que la contratación se puede realizar de manera presencial en las Subdelegaciones del IMSS, o bien vía internet dentro de los trámites digitales que contempla la plataforma del IMSS Digital, en la página:

http://www.imss.gob.mx/derechoH/segurosalud-familia.

Los requisitos son los siguientes:

•Actas de Nacimiento

•Acta de matrimonio en su caso

•CURP de los integrantes

•Comprobante de domicilio

•Identificación del Titular

•Número de Seguro Social (NSS) de cada integrante

•Llenar cuestionario médico proporcionado por el IMSS.

En función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado.

Al adquirirlo, el servicio médico inicia el primer día del mes siguiente que se contrata y se efectúa el pago, para mayor información puede acudir a una de las Subdelegaciones más cercanas que se ubican en el Estado de Chihuahua.





Fuente: Velvet González
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
manuelgandaras@gmail.com





LQ


12/05/2022 : DETIENEN A ENFERMERA DEL IMSS POR ROBO DE MEDICAMENTOS...
12/05/2022 : ¿TU FAMILIA O TÚ NO CUENTAN CON SEGURO DE SALUD? EL ...
11/10/2020 : CERRARÁ 14 DÍAS GUARDERÍA DEL IMSS...
 

 
...............................................



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL DSPM SERGIO MARTÍNEZ CARRASCO SE PONE EN ACTIVACIÓN FÍSICA CON SUS ELEMENTOS “A DESAPARECER LA PANCITA” SE HA DICHO. - ESTOS SERÁN LOS MESES CON MÁS LLUVIA, SEGÚN LA CONAGUA - ¡GRUPO CIMARRÓN CELEBRA EN CONJUNTO CON DIVERSAS INSTITUCIONES A LAS MAMÁS QUE SIEMPRE SON LUCHADORAS INCANSABLES! - TECNIFICAR RIEGO DEL CAMPO, ESENCIAL PARA EL AHORRO DEL AGUA EN CHIHUAHUA - CONTARÁ CUMBRES DEL DEPORTE CON CENTRO COMUNITARIO - RECIBE CONSEJO MUNICIPAL DE MUJERES DE MEOQUI CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA DE PAREJA - ENTREGAMOS MOTOS Y AUTO A GANADORES DEL SORTEO DEL PREDIAL: VALENCIANO - ALGODONEROS CAE 6-5 ANTE INDIOS, LIGA SU 2A DERROTA CONSECUTIVA EN CASA - APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMA AL PODER JUDICIAL - LO QUE SABEMOS DEL TRÁILER CARGADO CON PERROS Y GATOS MUERTOS ACCIDENTADO EN TAMAULIPAS -