Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

¡AGUAS CON EL SOL! ESPECIALISTAS EMITEN RECOMENDACIONES ANTE LA RADIACIÓN UV
15.04.2022 06:47 am Compártelo en:

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta puede desarrollar desde golpes de calor hasta cáncer en la piel 
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió algunas recomendaciones para evitar daños a la salud debido a los altos índices de radiación ultravioleta (UV), los cuales aumentan en las temporadas de calor.

Y es que, aunque la radiación ultravioleta, que es emitida por el sol, puede ofrecer algunos beneficios a las personas, como la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud.

Por ello, la SGIRPC da las siguientes recomendaciones para evitar quemaduras en la piel o un posible golpe de calor:

-Utilizar gafas y gorra.
-Usar bloqueador con factor de protección solar (SPF) 15 o más alto.
-No exponerse al sol por un tiempo prolongado.
-Vestir con ropa clara que cubra brazos y piernas.

¿Cuáles son los riesgos de la radiación ultravioleta?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) algunos de los riesgos que podemos presentar al exponernos a la radiación son las quemaduras, mientras que el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel son efectos secundarios de una exposición prolongada.

Los dos tipos de cáncer de piel más comunes por la exposición a la radiación ultravioleta son el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas. Generalmente, estos se forman en la cabeza, la cara, el cuello, las manos y los brazos porque estas son las partes del cuerpo que más se exponen a la luz solar, indican los CDC.

Además, señalan que la exposición a la radiación UV aumenta el riesgo de presentar enfermedades que podrían causar ceguera si no se usa protección adecuada para los ojos.

Algunos medicamentos orales y tópicos, como los antibióticos, las píldoras anticonceptivas y los productos que contienen peróxido de benzoílo, así como algunos cosméticos, pueden aumentar la sensibilidad de la piel y los ojos a la radiación UV en todos los tipos de piel, por lo que se recomienda preguntar a un médico las medidas adicionales que pueden tomarse para prevenir riesgos mayores.









Autor: Redaccion
Fuente: elfinanciero.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com









IH



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MEOQUI - ARRANCA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CEDROS EN MEOQUI - REFORESTARÁN 5 MIL HAS EN CUENCA DEL CONCHOS - PENSIÓN BIENESTAR 2022: ¿HABRÁ DEPÓSITO DEL PAGO PARA ADULTOS MAYORES EN JULIO? - ¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA SE NECESITAN PARA UN LITRO DE CERVEZA? TE CONTAMOS - SE DISPARAN DE NUEVO LOS CONTAGIOS DE COVID-19: CASI 21 MIL EN UN DÍA - "ALITO" MORENO PROPONE QUE LOS CIVILES PUEDAN PORTAR ARMAS PARA DEFENDERSE DEL CRIMEN - HIJO DE FELIPE CALDERÓN ARREMETE CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR DEFENDER A JESÚS ERNESTO - MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA -