Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA BEBIDA CALIENTE CLAVE PARA MEJORAR TU MEMORIA
12.04.2022 10:16 am Compártelo en:

Una de las mejores bebidas para mejorar las funciones cognitivas cuenta con el romero como ingrediente principal 

 

La memoria necesita ser cuidada a través de distintas prácticas que garantizarán un buen estado del cerebro, al mismo tiempo que se podrán prevenir enfermedades neurodegenerativas. Una de las mejores infusiones será el té de romero, cuyas propiedades la convierten en una bebida con mayor prestigio en la rama medicinal.

De acuerdo a expertos, el té de romero es una bebida rica en vitaminas, entra las que se pueden destacar la B1 y B3; en cuanto a aceites esenciales, aporta cinero, alfa-pineno, alcanfor, limoneno y mirceno; mientras que también contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, cobre y zinc. Además, el romero aporta carnasol, ácido carnosólico y ácido ursólico, fenoles y terpeniodes fundamentales para el cerebro.

Siguiendo esta línea, la memoria será beneficiada por una alimentación sana y buenos hábitos de vida. Y en consecuencia, el romero será uno de los ejes en los cuales se deberá poner énfasis. El argumento radica en que esta planta medicinal ayuda a mejorar la circulación sanguínea y supera la fatiga mental a través del fortalecimiento del sistema nervioso. Por lo tanto especialistas sugieren consumirla como bebida, aliviando el estrés.

Además, algunos posibles efectos del romero en el cerebro se presentarán a partir del consumo de la bebida, siendo de utilidad para personas que han sufrido un derrame cerebral, para mejorar el estado de ánimo, para prevenir el envejecimiento cerebral y también porque es rico en antioxidante.

Para elaborar esta bebida de romero que ayudará a tu cerebro y mejorará tu memoria se necesitará medio litro de agua y dos cucharadas de hojas y flores de romero seco. El procedimiento comenzará hirviendo el agua y añadiendo el romero seco. Luego se deberá tapar el recipiente y dejar que repose durante 10 minutos. La infusión se tendrá que tapar para evitar que los aceites y los principios activos de esta planta se pierdan durante el proceso de infusión.







Autor: Redacción
Fuente: Codigo Delicias
manuelgandaras@hotmail.com







IH



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA - "LONCHITO, MI GUERRERO TE VAMOS A EXTRAÑAR"; FALLECE ALONSO GUILLEN ÍCONO DE LA DANZA DE MATACHINES EN CIELO VISTA - CONFORMAN “AYUDA Y APOYO POPULAR A.C. “CON REPRESENTATIVIDAD ESTATAL; PODRÍAN BENEFICIARSE GRUPOS VULNERABLES - EL NEFASTO PATO ÁVILA - ¡CUENTA REGRESIVA! EN DOS SEMANAS TERMINA CICLO ESCOLAR BÁSICO EN CHIHUAHUA - ACEITE VEGETAL ‘POR LAS NUBES’ ¿POR QUÉ HA SUBIDO TANTO DE PRECIO? - “JAVIER CORRAL ES VÍCTIMA DE PERSECUCIÓN”: MOVIMIENTO CIUDADANO SALIÓ EN DEFENSA DEL EX GOBERNADOR DEL PAN - ‘TIEMBLA’, SAMUEL GARCÍA: COMISIÓN EN CONGRESO APRUEBA PROPUESTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO - NO OLVIDAREMOS. QUEREMOS PAZ Y JUSTICIA -