Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ESTOS SON LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL AGUA DE ROMERO
09.04.2022 05:20 am Compártelo en:

Especialistas descubrieron en el agua de romero propiedades que serán vitales en las capacidades cognitivas y el sistema digestivo 
El romero es una de las hierbas que pueden crecer en el jardín y ser utilizada como planta medicinal ya que ofrece distintos beneficios para la salud. Entre las principales virtudes se destaca la propiedad de mejora de la memoria y ayuda en la concentración, siempre que se logre ingerir en bebida, al mismo tiempo que incide en el sistema digestivo. En consecuencia, una dieta que incluya agua de romero te aportará ingredientes naturales que serán fundamentales en el organismo.

A lo largo de la historia se ha usado al romero como un remedio casero en el rubro de la cosmetología debido a sus propiedades anti caída que fortalece el cabello, como así también sus beneficios antiage para mejorar el cutis. Además de esto, una reciente investigación determinó que una de las mejores recetas para incrementar la capacidad cognitiva es el agua de romero.

El estudio reveló que tomar agua de romero rejuvenece el cerebro hasta 11 años, debido a que con el paso del tiempo tiende a desgastarse y perder capacidades fundamentales para la salud. Además, el mismo estudio sostiene que tomar un vaso de agua de romero diario incrementará la capacidad de memoria hasta el 15%. Esto se debe a su nutriente denominado ecaliptol, que contiene un rol antioxidante capaz de disminuir las inflamaciones del sistema nervioso que causan el envejecimiento.

En esta misma línea, otra investigación que vincula al romero sostiene que esta hierba es vital en la salud intestinal. En consecuencia, el agua de romero alivia malas digestiones gracias a sus propiedades tónicas y estimulantes. Asimismo, ayuda a la correcta digestión, evitando malestares como la acidez estomacal, la hinchazón y el reflujo. En sintonía, mejora los trastornos intestinales, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas.

Para elaborar el agua de romero e incluirla en tu dieta deberás dejar reposar las ramas de romero en agua, durante una noche. Al día siguiente, tendrás que tomar la preparación y en un corto plazo comenzar a notar los beneficios.








Autor: Redaccion Terra
Fuente: terra.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com







FJ



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
«NO TIENEN PERDÓN DE DIOS»: VANDALIZAN TUMBAS EN EL PANTEÓN MUNICIPAL, ACUSAN AFECTADOS - ALCALDE ARRANCA 4A OBRA DE PAVIMENTACIÓN, AHORA EN COLINAS DEL VALLE Y ATIENDE NECESIDADES DE VECINOS - IDENTIFICAN A BEBÉ, NIÑO Y ABUELA FALLECIDOS, TAMBIÉN A 3 SOBREVIVIENTES DEL TRENAZO - PRESENTA PACO NAVA EXAMEN DE PROMOCIÓN DE GRADOS - OBLIGATORIA LA MEDICIÓN CON NUEVA NORMA DESDE EL 1 DE JULIO: CONAGUA - TECNIFICADAS EL 70% DE LAS HUERTAS NOGALERAS - CONTINÚAN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN MEOQUI - ARRANCA MIRIAM SOTO PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CEDROS EN MEOQUI - REFORESTARÁN 5 MIL HAS EN CUENCA DEL CONCHOS - PENSIÓN BIENESTAR 2022: ¿HABRÁ DEPÓSITO DEL PAGO PARA ADULTOS MAYORES EN JULIO? -