Hoy es:
Miércoles, 29 De Junio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CIENTÍFICOS DESCUBREN LO QUE OCURRE EN EL CEREBRO ANTES DE MORIR: UN ÚLTIMO MOMENTO DE LUCIDEZ
06.04.2022 04:22 pm Compártelo en:

Antes de morir, el cerebro realiza un proceso similar a otros que efectuamos en vida  

 

Científicos estadounidenses descubrieron recientemente que es lo que ocurre en el cerebro momentos antes de morir, previo a perder la lucidez.

Esta es quizás una pregunta que muchas personas se han hecho a lo largo de la historia y hoy, finalmente, gracias a un estudio realizado por medio de un electroencefalograma, hay una pista.

Aunque no hay una respuesta clara respecto a lo que ocurre cuando morimos, recientemente se logró registrar y gravar la actividad de un cerebro a punto de morir, lo que dejó al descubierto el comportamiento de las ondas neuronales previo al deceso.

Según explicó el doctor Ajmal Zemmar, neurocirujano de la Universidad de Louisville, EU, que organizó el estudio, este patrón rítmico de ondas, son similares a las que se presentan en las personas durante el sueño, al recordar y al realizar meditación.

Según se publicó en Frontiers in Aging Neuroscience, el estudio revela que el cerebro realiza una reorganización durante la muerte, lo que explicaría el por qué de los recuerdos vívidos en personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

A este proceso, se le conoce como “recuerdo de la vida”, y consiste en “revivir” mentalmente toda tu vida en solo unos cuantos segundos.

El estudio sugiere que el cerebro podría permanecer activo y coordinado después de la transición a la muerte, y no solo esto, se sugiere que el cerebro estaría ya programado para llevar a cabo toda la prueba.

¿De donde obtuvieron los datos?
Los últimos datos fueron arrojados luego de que se grabara a detalle lo que ocurría en el cerebro de un paciente de 87 años que sufría epilepsia.

Durante la intervención, el doctor Raul Vicente, de la Universidad de Tartu, en Estonia, efectuó junto a sus colegas una prueba de electroencefalografía continua para detectar el momento en que llegaran las convulsiones y con ello poder tratar al paciente.

Sin embargo, el paciente sufrió un infarto durante la grabación de su actividad cerebral y falleció, lo cual dio la posibilidad a los científicos de registrar por primera vez, con ese grado de detalle, lo que ocurre en el cerebro humano moribundo.

La medición de la actividad cerebral fue registrada en alrededor de 900 segundos antes y después de que el corazón dejara de latir.

Los datos arrojados sugieren que, según las oscilaciones involucradas en la recuperación de la memoria, el cerebro podría estar reproduciendo un último recuerdo de eventos importantes de la vida justo antes de morir, similar a los informados en las experiencias cercanas a la muerte.

El estudio deja algo de tranquilidad para quienes pierden un ser querido, pues sugiere que aunque ellos tienen los ojos cerrados y están listos para dejarnos, “sus cerebros pueden estar reproduciendo algunos de los mejores momentos que vivieron en sus vidas”, según palabras de Ajmal Zemmar.







Autor: Samuel Sinaloa
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com






FJ



 
...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA SE NECESITAN PARA UN LITRO DE CERVEZA? TE CONTAMOS - SE DISPARAN DE NUEVO LOS CONTAGIOS DE COVID-19: CASI 21 MIL EN UN DÍA - "ALITO" MORENO PROPONE QUE LOS CIVILES PUEDAN PORTAR ARMAS PARA DEFENDERSE DEL CRIMEN - HIJO DE FELIPE CALDERÓN ARREMETE CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR DEFENDER A JESÚS ERNESTO - MUY LENTOS PARA TODO EL DAÑO QUE HIZO DICE CRUZ SOBRE DENUNCIAS VS CORRAL - REALIZA MORENA TALLERES DE FORMACIÓN EN LA SIERRA - "LONCHITO, MI GUERRERO TE VAMOS A EXTRAÑAR"; FALLECE ALONSO GUILLEN ÍCONO DE LA DANZA DE MATACHINES EN CIELO VISTA - CONFORMAN “AYUDA Y APOYO POPULAR A.C. “CON REPRESENTATIVIDAD ESTATAL; PODRÍAN BENEFICIARSE GRUPOS VULNERABLES - EL NEFASTO PATO ÁVILA - ¡CUENTA REGRESIVA! EN DOS SEMANAS TERMINA CICLO ESCOLAR BÁSICO EN CHIHUAHUA -