Hoy es:
Jueves, 19 De Mayo Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ÓMICRON TIENE UN IMPACTO SEVERO EN NIÑOS SANOS
25.01.2022 04:26 am Compártelo en:

"No es una gripita, es más contagioso, al grado que un infectado puede contagiar hasta a 12 personas", explica neumólogo pediatra. 
Los niños que actualmente se encuentran en situación crítica en el cuarto piso Covid del Hospital Infantil de Especialidades no cuentan con una enfermedad previa, es decir, eran niños completamente sanos, informó el doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo, neumólogo pediatra, quien agregó que la variante Ómicron es más virulenta, al grado que una persona puede infectar a 12 personas.

Ómicron, la nueva variante del virus SARS CoV2, parece ser más leve en sintomatología, pero se transmite con mayor facilidad que las variantes anteriores y es capaz de Re infectar a quienes ya padecieron la enfermedad, en la población infantil el virus ataca hasta a los niños sanos y eso mantiene preocupados a los médicos especialistas.

El neumólogo Luis Carlos Hinojos avaló la decisión de la autoridad sanitaria para aplazar el retorno a clases presenciales, dado que la población infantil no se encuentra vacunada y Ómicron está causando estragos en los niños.

Desde su punto de vista, retrasar el regreso a clases presenciales ha sido acertado debido al incremento de casos de contagio que se registran en los menores.

“Estamos viendo un aumento en las infecciones, tanto en número como en gravedad en los niños a causa de Ómicron, por eso es importante retrasar el regreso a clases hasta que baje el número de contagios para que los niños puedan estar más seguros en las escuelas”.

Ómicron se caracteriza por ser muy virulento, es decir, contagia más rápido que las otras variantes, en infecto epidemiología se maneja como R0, el R0 de Ómicron es de 7 a 12, es decir, una persona infectada es capaz de transmitir el virus a 12 personas más, a la primera variante se le catalogó con un R03 infectada de 2 a 3 personas alrededor.

“La capacidad de infectar de Ómicron es muy alta, lo que hemos visto es que aparentemente da una enfermedad menos grave, que eso es por la vacunación, pero sólo es población adulta, en niños vemos un incremento de afecciones por Covid, cuando normalmente cursaba asintomáticos”.

En el último mes, con la variante Ómicron los casos con síntomas fuertes van a la alza. Dijo que en el piso Covid hay 17 pacientes hospitalizados y por lo menos tres están graves, ninguno tenía una enfermedad de base.

Autor: Venessa Rivas
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
MR



 



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EU ACUSA A CUBA DE USAR POLÉMICA DE CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DE FORMA PROPAGANDÍSTICA - DIFIEREN AUDIENCIA DEL LÍDER CAMPESINO ANDRÉS VALLES - ¡SEQUÍA 2022! NUEVE MESES SIN LLUVIA EN CHIHUAHUA - INSTALARÁN CENTRO INTEGRAL DE DESARROLLO INFANTIL EN ALBERGUE DE JORNALEROS DE LÁZARO CÁRDENAS - PARTICIPARÁ MEOQUI EN EL PROGRAMA ESTATAL “JUNTAS PODEMOS AHORRAR” - TRABAJAMOS PARA MEJORAR MÁS ESPACIOS DEPORTIVOS: VALENCIANO - MIRIAM SOTO ENCABEZARÁ CONFERENCIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES - CONCLUYE SERVICIOS PÚBLICOS REHABILITACIÓN EN PLAZA DEL KM 92 - POR PRIMERA VEZ LUEGO DE DOS AÑOS NO HAY PACIENTES CON VENTILADOR EN HOSPITALES DE CHIHUAHUA - VALENCIANO HACE ENTREGA DE BAÑOS EN EL PARQUE GLENDALE -