Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

RECOGEN MÁS DE DIEZ TONELADAS DE BASURA ELECTRÓNICA
17.10.2021 05:06 am Compártelo en:

El volumen de basura electrónica, fue mayor a lo recabado en las dos campañas anteriores, en cada una de las cuales se reunieron diez toneladas de desechos 
DELICIAS.- Con más de diez toneladas de desechos, este sábado concluyó la campaña de recolección de basura electrónica que organizaron los socios del Club de Leones, en cuyas instalaciones se estacionó una caja de tráiler que casi se llenó con equipos y aparatos en desuso.

Alfredo Martínez, socio del club encargado del área de medio ambiente, calculó que desde el jueves en la mañana hasta la tarde de este sábado recogieron entre diez y doce toneladas de basura electrónica de todo tipo, siendo los más frecuentes monitores, pantallas y teclados de computadoras.

Comentó que fueron tantos los equipos electrónicos y electrodomésticos recibidos, que casi se logró llenar la caja de un tráiler, el cual permaneció estacionado afuera de las oficinas del club hasta después de las 3:00 de la tarde.

El volumen de basura electrónica, afirmó, fue mayor a lo recabado en las dos campañas anteriores, en cada una de las cuales se reunieron diez toneladas de desechos.

Los residuos aportados por la gente de este municipio serán trasladados a Ciudad Juárez, donde una empresa se encargará de maquilar los componentes de los electrónicos para ser reutilizados en la industria.

Por parte del departamento de Ecología del municipio se está organizando una campaña similar, e incluso inició ya con la recolección de baterías, pilas y artefactos electrónicos no mayores de quince centímetros, como teléfonos celulares.

Los ciudadanos pueden llevar dichos objetos a las oficinas de Ecología, cuyo personal se encarga de llevarlos a una bodega.

Autor: Saúl Ponce
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
MR



 
...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -