Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

CELEBRA JESÚS VALENCIANO GRITO DE INDEPENDENCIA 66 BATALLÓN DE INFANTERÍA
16.09.2021 10:13 am Compártelo en:

Delicias.- Como un hecho sin precedentes y memorable para la historia de Delicias, este año fue celebrado el Grito de Independencia en las instalaciones del 66 Batallón de Infantería, único complejo militar en toda la nación en celebrarlo dentro. 
Enarbolando la Bandera Nacional, el presidente municipal Jesús Alberto Valenciano García, dio el Grito de Independencia frente a unas instalaciones iluminadas del tricolor representativos de la nación ante un nutrido grupo de invitados que acompañaron el edil en su primer celebración solemne.

La conmemoración se realizó en medio de un evento lleno de Mexicanidad, corto, significativo con un gran ambiente vivido la noche del 15 de septiembre, en un acto inédito.

"Viva Hidalgo", "Viva Morelos", "Vivan Josefa Ortiz de Domínguez", "Viva Aldama y Matamoros", "Viva nuestra independencia", "Viva la gran familia deliciense", "Viva Chihuahua", y tres veces grito "Viva México", expresó el edil de forma abierto en un templete donde estuvo acompañado por su esposa, autoridades militares, diputado federal, local y la sindica municipal.

Acto seguido se procedió a la detonación de fuegos pirotécnicos que primero fueron activados en el. Complejo militar, seguido de los otros cuatro puntos; la Macroplaza, la avenida Solidaridad y Fernando Baeza, la Presidencia y la avenida Solidaridad y Plaza San Agustín.

Todo este protocolo se realizó a efecto de no dejar pasar la fecha importante y para evitar que la gente se aglomerara y así reducir el riesgo de que se contagiaran del coronavirus.

Cientos de ciudadanos de la región centro sur y otros municipios, pasaron la noche mexicana tratando de vivir un rato de ambiente festivo sin olvidar el motivo de la fecha.

Mientras luces multicolores y cohetes que se expandieron por el cielo la gente de esta ciudad vivió diferente la celebración mexicana.

Fuente: Alejandro Ferrel
manuelgandaras@hotmail.com
MR



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -