Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

APÁTICO, FRÍO Y NEFASTO, GOBIERNO DE CORRAL.
15.05.2021 03:06 pm Compártelo en:

Han tenido que sacar el sustento de las calles como malabaristas o cantando en camiones. 
Los artistas chihuahuenses viven de su arte y tras la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2 (Covid-19) no hay trabajo para ellos; sin embargo, los gobiernos los abandonaron y los dejaron morir, comentó Pedro Sonora, director General de la Unión de Artistas Libres de la República Mexicana (Udalmex).

Lo anterior después de que el Gobierno del Estado, encabezado por Javier Corral, les negara apoyos, por lo cual lo catalogó como apático, frío y nefasto, quien dejó morir a los artistas de Chihuahua, quienes más del 60 por ciento no tiene otra forma de ganarse la vida, solamente con su arte.

En este sentido mencionó que son varios los que han optado por cantar en los camiones urbanos, mientras que otros se fueron como malabaristas o bailarines a los cruceros, esto con la intención de buscar el sustento diario.

Además comentó que a lo largo de los años han sido maltratados, humillados y relegados, sobre todo los artistas independientes por el hecho de no ser famosos, por lo cual se conformó la Unión de Artistas Libres de Chihuahua (Udalchi) que aglutinan a 2 mil 178 miembros, de estos 430 son de la capital del estado.

Pedro Sonora recalcó que el artista no es bien pagado y en muchos casos tampoco son invitados a participar en grandes eventos como la Expogan, Feria de Santa Rita y Festival Internacional, entre otros, sin embargo la Udalchi ya logró un acuerdo para contemplar a los artistas libres en estas actividades.

Por lo anterior, el director general de la Udalmex presentará una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado en la próxima legislatura, en la cual buscará proteger a los artistas de Chihuahua, entre otras cosas establecer un tabulador salarial y otros beneficios.

Asimismo, comentó que dicha iniciativa se está trabajando y espera tenerla lista en cuanto inicie la próxima legislatura, además de que se pretende ampliar esta propuesta a cada estado de la República Mexicana, ya que el maltrato al artista no es exclusivo de Chihuahua.

Fuente: eldiariodechihuahua.mx
manuelgandaras@hotmail.com
RM



 
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -