Hoy es:
Sábado, 02 De Julio Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AL DIABLO LA CONSTITUCIÓN
Por:
Compártelo en:

Sota, Caballo y Rey
El artículo 117 en su fracción I dispone la prohibición a los Estados (Entidades Federativas) para la celebración de tratados con otro país). Esta prohibición resulta congruente con la naturaleza jurídica del Estado Federal Mexicano, ya que los Estados miembros carecen de personalidad jurídica para actuar como sujetos del derecho internacional. Hay salvedades en materia de créditos con límite en cantidades y plazo de pago de 3 meses antes de que concluya el periodo del municipio o entidad obligados, siempre de acuerdo a las leyes federales que señalan los requisitos, su uso y montos, y deja a los Congresos de los Estados pueden establecer esos montos dentro de los parámetros establecidos para adquirir créditos para inversión pública productiva o refinanciamiento o reestructura, y en ningún caso para gasto corriente.

En el caso de municipios las entidades proveerían las garantías, previa autorización de su Congreso con mayoría calificada. Pese a lo anterior, Claudia Sheinbaum firmó tres convenios con el Ministerio de Salud de Cuba para traer a 585 cubanos, supuestamente médicos, por tres meses y pagó por esos servicios 255 millones de pesos. Ahora el Presidente se comprometió en Cuba a traer a 500 médicos especialistas cubanos, que, se sabe, recibirían el 5% del pago acordado con su gobierno y el restante 95% será pagado directamente al gobierno cubano. Tendría Claudia Sheinbaum la autorización legal para tales acuerdos con Cuba? La constitución dice que no, y señala un procedimiento a seguir para las dependencias del gobierno federal a través de la Cancillería, Gobernación y el Senado de la República. La prohibición para Entidades Federativas es clara, con la salvedad de la autorización de empréstitos también, que no es el caso, pero Claudia contrato con el Ministerio de Salud de Cuba a los médicos y le pagó a ese Ministerio y no a los médicos. Aparte de la esclavitud, el tráfico de bata blanca (si son médicos) el Gobierno de Sheinbaum se prestó a esta explotación humana, pasando por encima de la Constitución y de los Tratados Internacionales sobre los derechos fundamentales de las personas. Quién autorizó a Sheinbaum para celebrar convenios internacionales? Y no fue empréstito, sino convenio de servicios médicos (gasto corriente). En realidad una violación múltiple de las leyes de México, y de Tratados firmados ante la ONU por casi todos los países del mundo, en cuando a derechos humanos. Si dividimos los 255 mdp entre 91 días o lo que son 13 semanas y entendidos de fueron 585 personas nos da un promedio mensual por persona de 145,000 en números cerrados. Más que el Presidente!!! No que no?

Los delitos podrían ser varios; pero él Ministerios Publicó podría encuadrarlos, si hubiere denuncia, y a un Juez determinar su procedencia.

TERQUEDADES

Este tráfico de personas es delito universal, pero es una práctica usual de la dictadura cubana; por ejemplo, en Bolivia, el Presidente Evo Morales en 13 años pagó 147 millones de dólares a la Embajada de Cuba en Bolivia, por servicios de supuestos médicos, (sólo 20% lo eran) También se sabe que los cubanos recibían el 20% y el resto directo a Cuba. Bolivia se prestó a la trata de personas o tráfico de personas, violando los derechos fundamentales reconocidos por la ONU y firmados por sus estados miembros. Toda esta información se dió a conocer cuando Yeanine Áñez Chávez (presa ahora ya por más de un año en Bolivia) tomó la Presidencia de Bolivia y Evo fue traído a Mexico y luego enviado a Argentina.

LA DE REGALO

Ya fuimos testigos de lo qué pasó con el Gobernador de Texas, Greg Abbott, que invadió la esfera federal al mandar personal policial de su estado a frenar la inmigración en sus fronteras; desde Washington le dieron el estate quieto y puede ir más allá en términos legales. Bueno, hasta firmó acuerdos con estados fronterizos a base de amenazas.

UNA PREGUNTA

Al firmar con Greg Abbott eso acuerdos las 4 gobernaciones fronterizas, sabían o no sabían del impedimento constitucional! La intención no está a discusión? Ah! Y tal vez la CdMex no sea Entidad Federativa, pero entonces en calidad de qué?

Salvemos a México, somos mayoría !!!

...............................................
28/06/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REPORTAN 81 CASOS DE COVID-19 EN DELICIAS DURANTE LAS ÚLTIMAS DOS SEMANAS - SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA CATASTRÓFICA EXPLOSIÓN QUE DEJÓ A MÁS DE 500 LESIONADOS EN JIMÉNEZ - URGEN APOYOS PARA PEQUEÑOS LECHEROS - SOLICITAN DONACIÓN OFICIAL DE CALLE PARA ESCUELA - SUMA MÉXICO 24 MIL CASOS Y 31 DECESOS COVID EL ÚLTIMO DÍA - AUTORIDADES: CORRAL PERMITIÓ LA IMPUNIDAD DE ‘EL CHUECO’ - NO SIGAS MINTIENDO, TUS ACCIONES Y OMISIONES TE DESNUDAN: VÁZQUEZ A CORRAL - INVITA VALENCIANO AL PROGRAMA “BARRIENDO TODOS”. - DERRAPA MUJER EN MOTOCICLETA POR GRAVA Y TIERRA SUELTA - CUERPO DE DEBANHI ESCOBAR SERÁ EXHUMADO ESTE FIN DE SEMANA PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE SU MUERTE -