Hoy es:
Sábado, 21 De Mayo Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

MÉXICO GENEROSO: CONTRATA 500 MÉDICOS ESPECIALISTAS CUBANOS
Por: Manuel Gandara
Compártelo en:

Candil de la calle y oscuridad de la casa, diría mi abuela SIMONA


El Presidente dijo el día 11 de mayo, en la mañanera, que si no invitan a Cuba, Venezuela y Nicaragua, a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio próximo, él no iría en señal de protesta, porque si es cumbre de las Américas, deben ser invitados todos los países del continente. A otra pregunta, Añadió que enviaría a Marcelo Ebrard, en su representación. El Presidente acaba de regresar de una gira por varios países: Belice, El Salvador, Honduras y Cuba. De esa gira regresa muy motivado y dispuesto a poner el pecho por los países que no son del agrado de los EEUU, como Cuba, Nicaragua y Venezuela. Esos países son dictaduras, una que data de 1958, otra que está en ruinas desde que Hugo Chávez asumió el poder y al morir lo dejó en un chofer de autobús Urbano, Nicolás Maduro, el otro, Nicaragua fue liberado por Daniel Ortega de la dictadura de Somoza, pero ahora el país lo gobiernan él y su esposa, uno presidente, la otra vicepresidenta, y encarcelan a todos los opositores. A esos países defendemos; es cierto, que son pueblos hermanos, pero no sus gobiernos, que los tienen sometidos, en la miseria y sin derechos humanos. La estatura de Fidel Castro no está a discusión, la historío da cuenta de su trayectoria, pero los cubanos sufren y seguirán sufriendo mientras el régimen los mantenga sometidos y controlados por y entre ellos mismos.
Es tanto el impacto de Fidel, Cuba y su historia en nuestro Presidente que ahora quiere traer 500 médicos de allá para que trabajen en el IMSS y algún otro servicio de salud como el ISSSTE. La noticia, lejos de causar sensación por ser tan generosos con los sufridos cubanos; causó mucho enojo y coraje en todos los colegios, asociaciones y federaciones de médicos especialistas del país. El Presidente dice que no hay suficientes médicos especialistas en Mexico, pero las organizaciones lo desmienten y afirman que sí hay.

Terquedades

Los facultativos le publican un desplegado, en el que le dicen al presidente: «Al igual que nos manifestamos el 13 de junio del 2020 por el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 24-04-2020, en el artículo 3°; los Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas abajo firmantes, protestamos enérgicamente por pretender traer médicos de otros país, haciendo a un lado a los médicos mexicanos. Es injusto y es una falta grave contra el gremio médico de Mexico.
«En nuestro país sí hay médicos con capacidad avalada por las universidades de la república mexicana, y están desempleados o trabajan eventualmente con percepciones muy bajas. Algunos que tienen suerte de ser contratados son enviados a zonas lejanas y/o peligrosas. ¿Y ahora nos dice que favorecerá a médicos extranjeros?, dejando en evidencia o ignorando la capacidad académica de nuestras instituciones universitarias, de gradándolas diciendo que se han vuelto de la derecha, y lo ha repetido varias veces. En resumidas cuentas, no respeta nuestras universidades; tal vez pesen demasiado haber ido 13 años para sacar un título? Y con bajas calificaciones. El gobierno y nosotros, los profesionales de la salud enfrentamos y seguiremos en la atención de los pacientes afectados por el COVID-19 incluso, a costa de vidas de muchos compañeros. Por esto, resulta un agravio para el gremio, que médicos extranjeros sin las competencias, sin requisitos legales, sin aval de los colegios, pero con la palabra del Presidente. Cuando los trajeron, en la pandemia, su intervención no representó beneficio para nuestra población. Además no hay equidad para nuestros médicos.
«En la pandemia pudimos unir esfuerzos y estamos seguros de que los mexicanos apoyados por médicos, enfermeras y personal de salud, seguiremos adelante.»
Cd. de México, 09 de mayo de 2022.

La de regalo


Aposté con amigos una cenita a que el presidente se trae a los 500 especialistas cubanos para agradar a Díaz-Canel y Raúl Castro. Se ve en ese espejo y sueña con algo como lo que inició en Cuba cuando el Asalto al Cuartel de la Moncada en julio de 1953 y terminó en Julio de 1959 con el triunfo de la Revolución Cubana y cuando arribó al poder Fidel Castro Rus (siempre al mando). Sueños guajiros del Peje. Él no es FIDEL, y tampoco será un dictador de casi 60 años como su ídolo fallecido. Los cubanos desertarán de a poco, hasta no quedar ninguno. Máxime si son capaces, buscarán dólares y si no lo son, igual irán detrás de los verdes. Se acumulan los errores y las facturas son bastantes ya; el pueblo bueno no tarda en cobrar y cambiar de villanos.

¡¡¡ Salvemos a México, somos mayoría !!!





Autor: Dr. Fernando A. Herrera M.
Fuente: Expres
manuelgandaras@gmail.com





LQ





 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
EL DSPM SERGIO MARTÍNEZ CARRASCO SE PONE EN ACTIVACIÓN FÍSICA CON SUS ELEMENTOS “A DESAPARECER LA PANCITA” SE HA DICHO. - ESTOS SERÁN LOS MESES CON MÁS LLUVIA, SEGÚN LA CONAGUA - ¡GRUPO CIMARRÓN CELEBRA EN CONJUNTO CON DIVERSAS INSTITUCIONES A LAS MAMÁS QUE SIEMPRE SON LUCHADORAS INCANSABLES! - TECNIFICAR RIEGO DEL CAMPO, ESENCIAL PARA EL AHORRO DEL AGUA EN CHIHUAHUA - CONTARÁ CUMBRES DEL DEPORTE CON CENTRO COMUNITARIO - RECIBE CONSEJO MUNICIPAL DE MUJERES DE MEOQUI CONFERENCIA SOBRE VIOLENCIA DE PAREJA - ENTREGAMOS MOTOS Y AUTO A GANADORES DEL SORTEO DEL PREDIAL: VALENCIANO - ALGODONEROS CAE 6-5 ANTE INDIOS, LIGA SU 2A DERROTA CONSECUTIVA EN CASA - APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO REFORMA AL PODER JUDICIAL - LO QUE SABEMOS DEL TRÁILER CARGADO CON PERROS Y GATOS MUERTOS ACCIDENTADO EN TAMAULIPAS -