Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

DR. FERNANDO ANTONIO HERRERA MARTINEZ: INCOMPRENSIBLE
Por:
Compártelo en:

La justicia de Chihuahua en entredicho. Hace poco más de 6 meses que Javier Corral dejó el terrible y abusivo gobierno que tanto daño causó al estado en sus finanzas y en muchas familias. Aparte de las observaciones de las auditorías de la federación y de
Siguiendo los protocolos y los tiempos de la ley, tal vez algunos de los acusados en los Expedientes X podría haber resultado culpables, tendrían una condena y estarían en la cárcel, al igual que todos los bienes incautados al exgobernador Duarte, de haber seguido correctamente el procedimiento, estarían en propiedad del estado.

Sin embargo, el odio y la pérdida de la razón, sustituida por la pasión, llevó a Javier Corral a intentar una justicia muy a su modo y sus insanos deseos. Apresó a todos cuantos pudo, los metió en la cárcel, aun a sabiendas de que violaba el debido proceso, ya que tenían derecho a llevar el proceso en libertad bajo fianza, los extorsionan, torturan y persiguen a sus familias para meter miedo a los presos y se apeguen a lo que él ordena y dicta que deben declarar.

En algunos casos logró quebrar a algunos y tras obedecerlo salieron libres, otros se le acercaron en calidad de traidores y consiguieron criterios de oportunidad que los han mantenido libres e impunes. Algunos más devolvieron el dinero que les exigieron, con su moche agregado para supuestamente reparar el daño y la libraron.

Pero algunos decidieron pelear y no rendirse ni arrodillarse. Ellos son ahora libres de la cárcel, pero en escarnio extendido sufren casa o ciudad por cárcel, traen tobillera electrónica y algunos hasta vigilancia policiaca; casi todos fueron extorsionados y tienen sus bienes embargados.

Nunca en la historia del estado la justicia se extralimitó tanto. Jamás se esperó que magistrados y jueces se prestaran a caprichos de un gobernador, al menos no tan descarados y obvios. Lo inexplicable es que, pese a que ese engendro de persona ya se fue del poder, las víctimas sigan sometidas por las autoridades judiciales, por capricho de jueces y magistrados, a un sufrimiento que no tiene fin. El suplicio lo continúa la propia presidenta del TSJ.

Terquedades

Cristopher con tobillera y arraigo domiciliario tuvo audiencia el día 9 de marzo para revisión de la medida cautelar; por supuesto, presidió la audiencia la Lic. Nora Aída Espino, una de las jueces de consigna del negro quinquenio de Javier Corral, quien siempre ha dictado resoluciones en contra de todas las víctimas de los Expedientes X. Pues, aunque ya no está la presión de Javier Corral, la jueza NO modificó la medida cautelar a Barousse, con el pretexto de que puede fugarse porque es una persona que se sabe viaja mucho.

Mayra Urbina también tiene arraigo domiciliario, dispositivo electrónico y vigilancia policiaca. La señora Hermosillo es una más de las víctimas. Tarín, Villegas, Esparza, etc.

Una verdadera vergüenza para Chihuahua y para la sociedad que todo percibe, sabe y registra. Insisto: el karma es lento, pero elegante.







Autor: Dr. Fernando Antonio Herrera Mrtinez
Fuente: juarezhoy.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com






FJ

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -