Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS PARTIDOS REPARTEN Y MUCHOS NO QUEDAN CONFORMES Por: Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez
Por:
Compártelo en:

Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez.- En todos los partidos la gente quiere cargos, puestos de poder, manejo de presupuesto, porque las ideologías y los principios que maneja cada partido son el pretexto o conducto para engañar a la ciudadanía. Algo leg
Por ejemplo, ahora en las próximas elecciones de seis gobernadores, el PT y el Verde se han separado de Morena para jugar juntos en Aguascalientes. Morena irá por su cuenta en esa entidad. Por supuesto, Verde y PT siempre al mejor postor venden caro su amor e irá subiendo de precio cuanto más cerca esté 2024.

En otras entidades como Hidalgo, Morena perdió a Francisco Xavier Berganza que será candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano.

En Oaxaca, la cantante Susana Harp ha hecho manifestaciones que dejan claro que saldrá de Morena; por ejemplo, el pasado sábado publicó la imagen de un árbol con flores amarillas y el cielo azul, y el domingo público una fotografía de la “sandía tricolor de la abuela” lo que indica que envía mensajes de que si ella no es la agraciada por Morena se iría con la alianza PAN-PRI-PRD.

En Durango, el senador José Ramón Enríquez fue relegado aduciendo que la candidatura será para una mujer. Por ello, acusó a Mario Delgado, dirigente de Morena, de encabezar la mafia del poder. Así que irá con el PRI y como segunda opción está Movimiento Ciudadano.

En Tamaulipas, la candidatura se definirá en tribunales, ya que Maki Ortiz Domínguez se inconformó con la decisión que favoreció a Américo Villarreal a quien, por cierto, el INE le quitó los spots como precandidato. Maki irá en la boleta electoral con la alianza opositora o con MC. Mario Delgado, presidente de Morena, afirmó que su partido está más fuerte que nunca y la oposición es una alianza artificial, sin proyecto de país.

Estas declaraciones de Mario podrían meterlo en aprietos si su lealtad continúa con Ricardo Monreal, pues cada vez resulta más claro que él no será el candidato de Morena en 2024. Ahora cabe recordar que Monreal ha dicho que su nombre estará en la boleta electoral de 2024, lo cual indica que puede ser por Movimiento Ciudadano, sin descartar a los tres partidos en alianza opositora. Mario se vería en la necesidad de criticar a AMLO, a Morena, a la 4T, etc.

Otro que tendrá ese dilema será Marcelo Ebrard, pues tendrá que optar por correr solo o adherirse a Monreal. Si decide ir solo, la única opción sería la que le deje Monreal o una potencial separación de los aliados de Morena, para encabezar candidatura con PT y Verde, juntos o por separado.

En fin, las elecciones de 2022 servirán para que Morena alcance el pináculo político y luego lo que seguirá, irremediablemente, es que la curva inicie el descenso natural de todo lo que sube, para que en 2024 se sepa si la popularidad del presidente alcanza para heredar la Presidencia de la República a quien le dé su regalada gana.

Terquedades

Hoy pasará en canal 50.1 en Ciudad Juárez, en señal abierta una entrevista que le hicimos el martes, el Lic. Rafael Fitzmaurice y el que esto escribe, al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. También lo puede buscar en YouTube como canal 50.1 y el nombre del programa es “Cada quien su estilo”.

Cruz tiene ganas de trabajar y de tomar acuerdo en beneficio de Juárez con la gobernadora Maru Campos, de quien se expresa en los mejores términos.

Fuente: Sota, Caballo y Rey Por Dr. Fernando A Herrera M
manuelgandaras@hotmail.com
MR

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -