Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

ADÁN AUGUSTO EN LA CUERDA FLOJA Por: Dr. Fernando A. Herrera M.
Por:
Compártelo en:

Dr. Fernando A. Herrera M.- Mienten en el gobierno, pero que nadie se equivoque, al que miente es muy fácil de ubicar. A la pregunta de si Porfirio Muñoz Ledo y Lazo De La Vega sería enviado como embajador a Cuba, el presidente AMLO respondió: no tengo co
Luego un reportero preguntó a Porfirio, que si era cierto que lo habían invitado luego de que Morena lo sacara de la lista para impedir su reelección como diputado, lo cual Porfirio consideró una afrenta y venganza de parte de Mario Delgado, su excompetidor por la Presidencia de Morena, pero que obedece a Ricardo Monreal. En ese tiempo, Porfirio vociferó y gritó a los cuatro vientos para desahogar su coraje.

Regresemos a la pregunta del periodista: Porfirio relató al periodista que fue Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien le corrió la cortesía de invitarlo a que aceptara volver a la diplomacia, efectivamente, en Cuba como embajador; Porfirio señala que le preguntó si ya contaban con el beneplácito del Gobierno de Cuba, a lo que señala que el secretario respondió que sí, que ya estaban enterados. Porfirio le creyó y soltó la información de que iría a Cuba.

De ese modo narra porqué fue que dijo a la prensa lo que ahora, con la declaración del presidente, obvio es un escándalo. Marcelo Ebrard últimamente ha estado en calidad de florero, pues no ha sido consultado para los nombramientos diplomáticos ya conocidos en diferentes países, como Quirino Ordaz Coppel a España, a donde no se ha ido por no contar con el beneplácito de ese país.

En cambio, su vecina exgobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, que fue propuesta después, ya se encuentra en el Consulado de Barcelona (¿pediría permiso a Beltrones o hay pacto con Manlio, o se alejó de él?), al igual que Carlos Miguel Aysa, beneficiario de los dos años y algo más que “Alito” le dejó en Campeche al pedir licencia para tener oportunidad de ser presidente nacional del PRI, que ya despacha en Dominicana, como flamante Embajador, disfrutando de los beneficios que le dejó haber enterrado cuchillo en la espalda de Alejando Moreno (“Alito”), dejando de paso a Layda Sansores con la saña en el cuerpo, pues el odio con el que se había preparado para investigar a Aysa y meterlo a la cárcel se cancela sin mediar palabras.

Volviendo al tema de Porfirio. ¿Por qué dijo el presidente que no sabía? ¿Acaso el Secretario de Gobernación actuó a sus espaldas? No es de creerse. Marcelo seguro ni sabía lo de Porfirio, pues no era natural preguntarle, porque Ebrard también es del equipo de Monreal y Delgado, que fueron los que lo sacaron de la Cámara de Diputados.

¿Miente Porfirio? ¿Mintió Adán Augusto López? ¿O el Presidente en la mañanera? Si Porfirio mintiera no habría involucrado al secretario de Gobernación, por lo que yo lo descarto (nadie en su sano juicio quiere echarse de enemigo a ese funcionario).

Si no miente el presidente al decir que no sabe, ¿entonces el mentiroso es Adán Augusto (no lo quiero de enemigo tampoco), que hizo una invitación que no le corresponde y de la que no informó al Presidente? ¿Será posible?

Ni modo de decir que el presidente miente, la verdad no me atrevo, no puedo creer que llegaría a tanto en una mañanera; sé que lo han acusado antes de mentir, en otros medios, pero en este no hemos querido ir tan lejos, porque quisiera creer que no, y precisamente porque es el presidente, no puede ser que se atreviera a mentir en la mañanera frente al país.

Terquedades

En el equipo del presidente ha hecho daño el haber abierto la carrera por la sucesión presidencial. A menos que el presidente, que fue el autor de ese banderazo, lo haya hecho a propósito para depurar al equipo.

Si ese fue el propósito, ya tiene a quien despedir o sacar de liderazgos de Morena, empezando por Marcelo Ebrard, que ya dijo que él quiere ser candidato. Luego ganar en Morena dos asuntos: uno con los senadores de ese partido para quitarle el liderazgo a Ricardo Monreal, quien también asegura que su nombre estará en la boleta electoral, y dos, sacar a Mario Delgado de la Presidencia de Morena que es incondicional de Monreal. ¡Hay jale!

El viernes le hicieron coronariografía que es para identificar algún bloqueo, obstrucción o estrechez de la arteria que causa disminución del flujo sanguíneo (isquemia). Si hallan algo, y solo si lo hallan se hace angioplastia coronaria (introducir pequeños balones que se inflan en el sitio de la obstrucción, luego colocan una malla metálica -Stent- para que la arteria permita el libre tránsito de la sangre). La angioplastia coronaria se aplica en pacientes que tienen infarto agudo de miocardio y angina de pecho. ¡¡Salud y larga vida al Presidente!!

Fuente: Sota, Caballo y Rey Por Dr. Fernando A Herrera M
manuelgandaras@hotmail.com
MR

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -