Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LOS CAPRICHOS DEL PRESIDENTE LÓPEZ
Por:
Compártelo en:

El pueblo de México tiene ante sí un gobierno que tiene una errada visión del presente y del futuro del país. Que pretende destruir todo, que debido a viejos complejos y experiencias amargas de una persona e ideologías que han fallado en todo el mundo a l
El actual gobierno del presidente López ha tirado al basurero de la historia la gran oportunidad que le dieron los mexicanos. Y los legisladores de su partido y de los partidos satélites sólo le aplauden y le aprobaron un proyecto de presupuesto que ni siquiera leyeron, mucho menos analizaron, sin moverle una coma, y traicionan a los ciudadanos, con sólo pretextos; el supuesto combate a la corrupción y los errores del pasado.

¿Qué han hecho en infraestructura?, nada, sólo un aeropuerto inoperante, que ninguna aerolínea seria quiere utilizar, una refinería inundada que no va a procesar un solo barril de petróleo y un Tren Maya que no va tener un solo pasajero y no va a ninguna parte.

Las preocupaciones del presidente son: la farsa llamada revocación de mandato, que ellos llaman ilegalmente “ratificación”, dado que esa figura no está contemplada en la Constitución, ni en la Ley Secundaria. Están violando, como ya es su costumbre, la ley, apoyando el gobierno y el partido de Morena la recolección de firmas, lo cual está expresamente prohibido en las leyes mencionadas. Otra preocupación es la Contrarreforma Energética, una regresión total al pasado, a las energías contaminantes y caras, al estatismo, a las pesadas, obsoletas, además de ineficientes empresas paraestatales; la CFE y Pemex, que están totalmente quebradas y cada año nos cuestan miles de millones de dólares a los mexicanos. Y su nuevo capricho, una Ley General de Aguas Nacionales, que quiere desaparecer la actividad agropecuaria (Agricultura y Ganadería) comercial, eliminar la propiedad privada y establecer comunas como en China y la URSS del siglo XX, que provocaron millones de muertes por hambre. El pretexto que están usando los morenos y sus marionetas es el derecho del acceso universal al agua y al saneamiento, así como la falta de gobernanza en el uso del agua, pero eso no se soluciona únicamente con buenas leyes, sino con la combinación de ellas con un gobierno que las respete, que las aplique, pero sobre todo, que tenga la voluntad política de unir al pueblo, de establecer un estado de derecho, un respeto a la división de poderes y saber que gobernar no es hacer politiquería y chismes, sino afrontar los grandes retos que tiene el país. A este gobierno le falta mucho para ello.

Autor: Mario Mata
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx
manuelgandaras@hotmail.com
MR

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -