Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA MISMA HISTORIA
Por:
Compártelo en:

Sota, Caballo y Rey
Hace muchos años mataron en México a Enrique Camarena Zalazar (kiKi Camarena) un agente de la DEA y a su ayudante, un piloto Alfredo Zavala Avelar.
La investigación no se ha resuelto hasta la fecha porque los documentos recolectados por sus investigadores están clasificados como top secret en USA con la justificación de resguardar la seguridad nacional de ese país.

En aquel tiempo cayeron los capos más importantes del narco en México; entre ellos, Miguel Ángel Felix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero, entre otros. 1*

También comandantes y militares fueron a prisión por el mismo asesinato y por la ola de corrupción destapada a raíz de la investigación; el más notable, fue el Gral Gutierrez Rebollo, zar de la droga en el país o jefe de la lucha contra las drogas.
Los descubrimientos del kiKi Camarena llevaron a pensar que fue él quién descubrió los plantíos del búfalo en Jiménez en aquellas fechas, pero nada de eso tenía que ver con la verdad. Fue otro agente de la DEA ubicado en Hermosillo, sonora, en aquel tiempo.

Se cree, con bases firmes, que a kiKi lo mataron los capos, y se afirma que el propio Rafael Caro fue el verdugo, pero que la orden provino de autoridades intocables dentro y fuera de nuestro País.

La dictadura de Somoza en Nicaragua cayó y, a la fecha, sigue bajo control del líder guerrillero de aquel tiempo, el todavía presidente de aquel país Daniel Ortega.

Un escándalo en Washington estuvo a punto de mandar a Juicio político a Ronald Reagan presidente de Estados Unidos cuando se descubrió que se proveía de armas a los llamados “contras” en Nicaragua que buscaban recuperar aquel país. Esas armas eran compradas con dinero de los narcos mexicanos mencionados y los contras entrenados en Veracruz, supuestamente en un rancho de Caro Quintero. Después el asunto se agravó en USA por la intervención de Irán país que requería de armas para su guerra con Irak, en aquel tiempo; así que, la CIA supuestamente acordó entregarles armas a cambio de cantidades de dinero que se destinarían al mismo fin en Nicaragua. El caso llegó al más alto nivel en Washington y se conoció como el caso: Iran contras, muchos fueron enjuiciados, entre ellos el Coronel Oliver North, pero le concedieron inmunidad.

Eso fue lo que kiKi Camarena empezó a develar en sus investigaciones y la causa de que lo mandaran matar, pero no por órdenes del Narco, sino por órdenes de un agente de la CIA Cubano conocido como Max, de nombre Felix, en aquel tiempo.

Tiempo después otro agente Héctor Berrellez, encabezó una investigación completa y con supuesto apoyo del gobierno de USA para saber la verdad del asesinato y hasta fue condecorado con las más altas distinciones por sus hallazgos, pero cuando se topó con lo mismo que el kiKi respecto de la CIA, le ordenaron detener todo y fue enviado a un escritorio y jubilado con más pena que la gloria que le habían concedido y merecía.

El tema fue un fiasco enorme para el gobierno de Ronald Reagan y contaminó al de George Bush padre con los esfuerzos por ocultar la participación de la CIA en el asesinato de uno de los suyos. Hecho que si se supiera y comprobara de verdad en los Estados Unidos causaría un desastre político en aquella nación.
La crueldad de esta historia, deja claro que los intereses considerados supremos por los funcionarios del más alto nivel son situados, por que no lo están, por encima de la vida de los ciudadanos.

Pero también destapa de manera muy cruda la enorme debilidad humana dominada por la ambición y que a través de la corrupción no tiene reparo en sacrificar a quien sea por la riqueza material.

Los nombres de los Políticos mexicanos y americanos involucrados son conocidos de sobra y algunos de ellos están vigentes en el sistema.

El libre albedrío concedido al ser humano, se convierte en una maldición para quienes deciden hacer riqueza a costa de lo que sea y sobre quién sea.

La paradoja de esta historia que no termina es que el supuesto asesino de kiKi Camarena es el único que está libre como el viento.

Perseguido por USA y por autoridades mexicanas pero libre.
Ese es el karma con el que tienen que vivir los personajes intocables que participaron en aquel cruel asesinato.

Estados Unidos no cesará en su empeño de que recapturen y les entreguen a Caro Quintero, pero la culpa de ellos: Concretamente de la CIA y de los Funcionarios Mexicanos impunes y vigentes, que?

1* Sólo Miguel Ángel Felix sigue preso, don Neto tiene prisión domiciliaria y Caro libre.

2* Parafraseado del libro: La CIA, Camarena y Caro Quintero, la guerra secreta. Por J. Jesús Esquivel.

3* Posdata:

Insisto: qué plan macabro hay detrás de esa emigración dirigida y pagada? Qué quieren? Quién es el que quiere? Porqué sacar a niños solos de sus hogares, para meterlos en camiones y causar sensación, lástima y tal vez, en un futuro, el aplauso por hacer algo para supuestamente detenerlos? Las madres. Los padres,las familias y esos niños no se organizan solos para rentar camiones ni son contados en las plazas o esquinas de los barrios. Alguien está detrás de todo.
A pie, hacinados, casi encuerados, extorsionados, secuestrados, muchos muertos en el camino. Qué está pasando?
Quién paga?

Fuente: Sota, Caballo y Rey Por Dr. Fernando A Herrera M
manuelgandaras@hotmail.com
MR

...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA - CANELO ÁLVAREZ LANZA PROVOCADOR COMENTARIO A DAVID BENAVIDEZ TRAS RECHAZARLO - ALERTAN EN DELICIAS POR INTENTOS DE HACKEOS EN CUENTAS DE WHATSAPP - SE REALIZÓ CON ÉXITO EN DELICIAS LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO ESTATAL DE MOTOCROSS EN DELICIAS - “SE MURIÓ DE UNA CRUDA”, ANOCHE ANDABA PISTEANDO Y HOY LO ENCUENTRAN MUERTO; LO IDENTIFICAN - COPARMEX DELICIAS CELEBRA CONVENIO DE COLABORACION CON HOSPITAL ANGELES CHIHUAHUA - HOY LUNES SE INSTALA EL MÓDULO DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA DEL SANTUARIO - LOCALIZAN A ABUELITA DEAMBULANDO SOLA AL SUR -