Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

LA SEGURIDAD DE CHIHUAHUA… LEJOS DE LOS INTERESES DE AMLO.
Por:
Compártelo en:

Complicada situación, sin duda, la referente al tema de seguridad bajo el cual
arriba la gobernadora María Eugenia Campos al Poder Ejecutivo del Estado de
Chihuahua. Difícilmente se puede pensar que el gobierno de Campos pueda
recibir un apoyo sólido d
Esto debido al evidente desinterés que el actual gobierno federal ha mostrado respecto a dicho asunto, pues ni el presidente ni el ejército parecen estar dispuestos a adoptar el papel que les corresponde en la materia y dejar de lado la injustificada e ineficaz política de “abrazos y no balazos” que tantos cuestionamientos le ha provocado al mandatario nacional.

Así, el ya de por sí serio problema de inseguridad que enfrenta Chihuahua
resultaría un verdadero escollo para el gobierno de María Eugenia Campos en caso de que las cifras -extremadamente altas al término de la administración del gobernador Javier Corral- se elevaran aún más durante el sexenio local que está por empezar. Las estadísticas que hoy tiene Chihuahua en lo referente a homicidios violentos, así como las que en lo que va de su ejercicio ha acumulado la administración del presidente López Obrador, son quizá las mayores en la historia. Es preocupante el escenario que en este rubro se nos presenta. No obstante lo anterior, hay que concederle el beneficio de la duda a la gobernadora entrante.

Con las cartas credenciales desgastadas se presentan los actores protagonistas de la transición gubernamental en el Poder Ejecutivo del Estado Chihuahua. El escenario político no es el mejor, pero sí es de todos conocido: por una parte, un gobernador saliente que deja enormes insatisfacciones en cuanto a su desempeño material y moral; por la otra parte, la llegada de la primera gobernadora de Chihuahua, quien pese a su indiscutible triunfo electoral arriba al honroso cargo en medio de los golpes y suspicacias derivados de las acusaciones y el proceso judicial instaurados en su contra por su antecesor y correligionario de partido.

El costoso golpeteo sufrido en términos anímicos, políticos y jurídicos por parte de la ahora gobernadora electa, a manos del gobernador saliente, podría desatar una fuerte represalia de la mandataria entrante contra su antecesor que tantos dolores de cabeza le causó. En caso de que al aún gobernador Corral se le llegaran a encontrar irregularidades graves luego de la conclusión de su mandato, y resultará enjuiciado y perseguido por quien hasta ahora aún es su víctima y próxima sucesora, se estaría materializando en los hechos la sabia frase que advierte que “el que a hierro mata a hierro muere”. El desenlace aún no se conoce, sin embargo, lo cierto es que Javier Corral deja el cargo en medio de un ambiente ríspido creado por él mismo, y con un futuro político-jurídico personal cuyo pronóstico es, por lo menos, reservado.

Fuente: Carlos Jaramillo Vela
manuelgandaras@hotmail.com
EP

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ESPERAN LLUVIAS LIGERAS DOMINGO Y LUNES - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - AGONIZAN CANTINAS TRADICIONALES; CIERRA EL 37% - HABILITAN OCHO CONSULTORIOS MÉDICOS EN COMUNIDADES RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - LA OPOSICIÓN VENEZOLANA ELIGE COMO CANDIDATO DE CONSENSO A EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA - COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI -