Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

EL VIVA MÉXICO MÁS TRISTE DE LA HISTORIA
Por:
Compártelo en:

Maduro dedica unas palabras de agradecimiento al gobierno de López Obrador.
El “¡Viva México!” que pronunció Nicolás Maduro durante su toma de posesión apócrifa el día de ayer se interpreta como un guiño al gobierno del presidente López Obrador por haberse desmarcado de las recientes decisiones tomadas por el Grupo de Lima, en particular, sobre el no reconocimiento de Maduro como presidente de Venezuela.

El “¡Viva México!” de Maduro acompaña a la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela anunciada por el presidente de Paraguay, también a la condena de la Unión Europea y a la prohibición que lanza Argentina en contra de los políticos de la cúpula de Maduro: no podrán ingresar al país de Macri.

El “¡Viva México!” de Maduro ocurre el día en que el ministro de Exteriores de Chile le dedica unas palabras de felicitación al dictador: “Al asno se le reconoce por su rebuzno”.

El “¡Viva México!” de Maduro se escucha el día en que la Asamblea Nacional, la legítima, no la apócrifa como la constituyente, declaró al dictador como usurpador del poder.

El “¡Viva México!” de Maduro ocurría mientras Perú llamaba a consultas a su encargada de negocios de la embajada de Caracas.

El grito de “¡Viva México!” de Maduro ocurrió en el momento en que la Organización de Estados Americanos anunciaba el resultado de una votación sobre una resolución sobre el desconocimiento al mandatario venezolano: 19 votos a favor, ocho abstenciones y un ausente. México decidió abstenerse.

El “¡Viva México!” de Maduro se escucha en el momento en que la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, escribe lo siguiente: “Habiendo tomado el poder a través de elecciones fraudulentas y antidemocráticas celebradas el 20 de mayo del 2018, el régimen de Maduro ahora está totalmente arraigado como una dictadura”.

El “¡Viva México!” de Maduro ocurre el mismo día en que la Unión Europea describe como “lamentable” la asunción del dictador.

En efecto, se trata del viva México más triste de la historia. De ahí que lo mejor sea eliminar los signos de admiración.

Orgulloso, el presidente López Obrador se regodea de que los principios diplomáticos de México son como letra escrita sobre piedra cavernaria. Yo me desmarco. El nacionalismo es el bochorno del momento. De Italia a Hungría y de Estados Unidos a Reino Unido, los nacionalismos se están encargando de sumergir a las instituciones. Claro, a las débiles instituciones.

La palabra “soberanía” comenzó a ser desmontada en Europa en 1956. Lo hicieron seis países para evitar guerras entre ellos. De seis han pasado a 28. Algunos de ellos están cayendo en la tentación del populismo.

Para López Obrador, el principio de no intervención prevalece sobre la violación de derechos humanos. Así, lo mejor es no mirar hacia Venezuela.

Ayer, yo no me sentí mexicano.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -