Hoy es:
Miércoles, 24 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

AMLO Inicia su propio viacrucis

Por: Fernando A. Herrera
A 24 horas de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, se organizó la primera marcha en su contra, por un “frente de oposición responsable que impugnará cualquier medida impositiva del flamante Jefe del Ejecutivo”. "Bajo el lema de “México no te duermas, así empezó Venezuela”, diversas organizaciones sociales, manifestaron su temor de que se repitan las condiciones sociales, políticas y económicas que llevaron a Venezuela a su actual debacle.
Al grito de “Ni chairos ni fifis” alertaron contra la polarización social, la militarización del país para combatir a la delincuencia, no al perdón para delincuentes, sino justicia, y a que no hagan encuestas tramposas ni amañadas para justificar decisiones autoritarias como la de eliminar la construcción del NAIM.
Por otra parte, El Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México se aferró y tomó la decisión de continuar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) hasta que sea revisado el nuevo proyecto. Gerardo Ferrando Bravo nuevo director general, anunció que se tomó la decisión de continuar hasta que sean evaluados los avances.
En el discurso de toma de protesta de López Obrador hubo varias frases fuertes, pero la más incómoda para el saliente Peña Nieto pudo ser: "La crisis de México se originó no sólo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”. El sofocón estuvo de la fregada pero el saliente aguantó callado con mandíbula apretada, nomás han de haber crujido los dientes.

Por cierto, el mensaje de AMLO abrió con una ceremonia de purificación y entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas, hacia quienes orientó sus primeros compromisos, y dijo: porque es una ignominia, una vergüenza, que vivan desde hace siglos bajo la opresión y el racismo y con la pobreza y la marginación a cuestas. Los chamanes entraron en acción con molestia de la iglesia y sus representantes que, obvio, no vieron con buenos ojos ese capítulo de la toma de protesta. Hay quienes lo vieron, y lo desaprobaron, pero como saben que las cosas están dadas y consumadas no le prestaron mayor atención.
El tema de la corrupción sigue en polémica, porque el Presidente quiere un punto final con perdón sin olvido, pero la raza que lo rodea quiere que no haya ni perdón ni olvido por lo que AMLO ofreció una consulta para decidir. Dejó en claro que él seguirá con su idea de dejar atrás la persecución de los corruptos y enfocarse en la construcción de un nuevo país. Él asegura que si los persigue no alcanzarían las cárceles ni los jueces, además de que se perdería todo el sexenio en esa cacería de brujas. Ese pacto no lo quieren respaldar ni sus más fieles.
La corrupción debió terminar de ayer en delante, por lo que, ahora, toca a todos los mexicanos negarse a pagar mordidas a los agentes de vialidad, policía y empleados públicos que ofrezcan agilizar trámites, o bien orientar licitaciones a favor de alguien. Seguro que la orden de la presidencia ya llegó a los oficiales de aduanas que son una de las organizaciones oficiales más corruptas del país, para que a partir de ayer dejen de extorsionar a los que van de compras a USA. Ojalá sean obedientes y ayudemos todos para lograr que la utopía deje de serlo.

...............................................
23/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
DANA XIMENA SALGADO URÍAS, ALCALDESA DE MEOQUI POR UN DÍA - TOMAN NIÑOS Y NIÑAS EL MANDO DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA PARTICIPAR EN “NIÑO FUNCIONARIO POR UN DÍA” - ENTREGAN CONSTANCIA A LOS NIÑOS FUNCIONARIOS POR IN DÍA EN MEOQUI - ESTE JUEVES PLÁTICA DE SALUD MENTAL EN LA CASA DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD DE SAN LUCAS - BUSCAR EL BIEN COMÚN ES NUESTRO OBJETIVO; TONY MELÉNDEZ SE REÚNE CON RED DE ASOCIACIONES CIVILES - PSICÓLOGO DELICIENSE PARTICIPO EN EL VIII CONGRESO INTERNACIONAL EN PREVENCION DEL SUICIDO EN COLOMBIA - DEFIENDE MARIO DELGADO LA CORRUPCIÓN DE CRUZ PÉREZ CUÉLLAR - IRRUMPEN Y ROBAN OFICINAS DE LA JMAS DE SAUCILLO; DSPM y FGE INVESTIGA: JAIME LARA - ASALTAN OXXO Y GASERA; LADRÓN PODRÍA SER EL MISMO QUE LOS COMETIÓ; HAY PISTAS IMPORTANTES - RESPALDAN MUJERES DEL PRD DELICIAS A TONY MELÉNDEZ -