Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Duras y maduras…

Por Fernando Antonio Herrera Martinez
La economía tiene dinámica propia, responde a la oferta y la demanda de los productos y servicios, por lo que manipularla no es para nada factible. El libre mercado funciona solo, no se puede imponer precios a los productos y servicios por decreto o por capricho, de hacerlo se corre el riesgo de que haya abusos. Por ejemplo, si AMLO impone precio al maíz por encima de su valor de marcado no encontrará dónde meter todo el que le van a ofrecer.

Las políticas públicas no se manejan así, es factible ayudar al campesino para que obtenga mejores beneficios por su maíz, pero no con precios inflados como dijo en Zacatecas el Presidente Electo, sino con apoyo directo al campo a través de tarifa eléctrica barata, diésel subsidiado, programas para dotar de tractores y maquinaria a los agricultores, y a los más pobres a fondo perdido, etc..

Alfonso Durazo, próximo Secretario de Seguridad Pública anuncia la cancelación de foros en cinco estados del país. Tamaulipas, Morelos, Tabasco, Veracruz y Sinaloa se quedan sin foro, pareciera que los tiempos se le vienen encima al sonorense nominado para pacificar nuestro país. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, señaló que esto obedece a la necesidad de sistematizar las propuestas recogidas en encuentros anteriores, para obtener las conclusiones que permitan generar el diseño de la nueva política de seguridad pública del país, que se presentará próximamente.

Esteban Moctezuma también tuvo mala suerte, su foro sobre educación número 18, en el Centro Internacional de Acapulco, Guerrero, se suspendió porque “un grupo de encapuchados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)” le tomó con violencia el presídium. En un video, Esteban Moctezuma informó que “los lamentables hechos no van a impedir que continuemos en el país con estos foros deliberativos y que logremos acuerdos”. Su información señaló que “había encapuchados, armados con palos y bates por lo cual cuando se dio el contacto físico con el auditorio, de más de 5 mil personas, maestros, alumnos y padres de familia, decidieron, en medio de ese problema, abandonar la sede y obviamente se canceló el foro”

Nuestro sistema de refinación nacional pasó de producir 437 mil barriles diarios de gasolina en 2013 a 217 mil en la primera mitad de este año, en cambio, las importaciones de combustibles subieron de 347 mil barriles diarios en 2013 a 567 mil a junio pasado. La alta dependencia que se tiene del combustible importado, de Estados Unidos, hace imposible que el gobierno pueda tener control de los precios, coincidieron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El problema es que como 80 por ciento de la gasolina es importada, se es muy vulnerable a la paridad del peso con el dólar. La única forma que tienen para bajar el precio de la gasolina es reduciendo el impuesto sobre productos y servicios que es de seis pesos por litro o un poco más.

En el tema del Ejército, la Marina y Policía Federal, a propósito de la pretendida Guardia Civil, López Obrador detalló que poco a poco el Ejército va a ir girando de defensa nacional a seguridad interior y pública, porque no tenemos amenazas de invasión de ningún país; además, si se necesitara defender a la nación, lo vamos a hacer entre todos, como siempre ha sido en la historia. En la gira por Zacatecas, acompañado por el senador Ricardo Monreal, reiteró que trabajarán de manera coordinada las dependencias federales y locales en favor de la seguridad pública: “Vamos a tener una sola organización, se va a crear a nivel federal una guardia civil para garantizar la seguridad de los mexicanos”.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -