Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Rotación de Jueces…

Por Fernando Antonio Herrera Martinez


María Elena Álvarez Buylla que asumirá como titular de Conacyt en el gobierno de AMLO ya envió una carta al actual directos de ese organismo para que frene la convocatoria para becas y proyectos que afecten el presupuesto del año 2019. Los tiempos exigen que la convocatoria se lance antes de que entren en funciones pero suspender esas actividades dejaría a muchos estudiantes y empresas sin recursos para estudiar o llevar a cabo proyectos. La catástrofe está latente, si le hacen caso.

Los mejores técnicos petroleros del mundo son mexicanos, pero no ganan igual que los técnicos petroleros de otros países productores de petróleo, por lo que ahora que se les amenaza con salarios austeros están buscando trabajo en las empresas privadas dedicadas al ramo o en otros países. Lo anterior está pasando también con los diplomáticos de carrera del servicio exterior mexicano porque con la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos no podrán seguir en esa carrera. Hasta dando clase en universidades privadas piensan que podrían ganar más que en el gobierno.

Los maestros despedidos por la actual administración son poco más de cuatro mil, a los que Morena prometió reinstalar. Se calcula que AMLO tendría que destinar presupuesto por poco más de 800 millones de pesos para reintegrarlos a sus plazas docentes. Recordemos que en las protestas en ocasión de la reforma educativa muchos maestros faltaron a clases los días que marca la Ley Federal del Trabajo para despedirlos.

La alza de los precios del petróleo es buena noticia para el estado mexicano, en cuanto a sus finanzas, pero si se combina con un dólar caro, podrían impulsar los precios de la gasolina hasta los 24 pesos por litro. Actualmente la mezcla mexicana de crudo cotiza por arriba de los 70 dólares por barril y el peso se acercó a los 19 pesos por dólar, si eso sigue así en poco tiempo podrían disparar el precio de los combustibles.

Paco Ignacio Taibo II aceptó la invitación del Presidente Electo para encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE), El famoso escritor precisó que no renunciará a su vida literaria ni a los trabajos de formación que desempeña en el partido Morena. La invitación obedeció a que el miércoles pasado, la también escritora Margo Glantz, por razones estrictamente personales dijo que declinaba encabezar el FCE.

Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, apeló a la condena de 9 años de prisión, a la multa de 58 mil 890 pesos y a la incautación de las 41 propiedades que le impuso el Juez Marco Antonio Fuerte Tapia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. Fue el único que apeló la sentencia, impuesta el 26 de septiembre pasado, ya que ni la PGR ni la Secretaría de Hacienda ejercieron ese derecho que tenían, una como parte acusadora y la otra como tercero interesado. De risa el temita.

El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, presentó el pasado jueves al pleno de la Cámara alta una iniciativa para combatir la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial, para lograrlo, el Senado propondrá un proyecto de decreto para reformar el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de que haya una mejor impartición de justicia, condiciones de seguridad para los juzgadores y disminución de actos de corrupción, especialmente por lo que toca a la distribución de plazas y la independencia en la resolución de los asuntos. La propuesta de reforma pretende establecer en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que la adscripción por competencia geográfica de jueces de distrito y magistrados de circuito tendrá una duración mínima y una máxima, debiendo realizar la Comisión de Adscripción la rotación correspondiente del juzgador que se encuentre en el máximo de tiempo.



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE - PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA -