Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Tibios, sin presidente

Por Fernando Antonio Herrera Martinez

Ni uno ni otro

Ahora que tenemos dos presidentes, uno electo y otro de salida, no hay ni qué hacer porque uno ya no quiere hacer nada y el otro todavía no puede aunque está ansioso de entrarle al quite. Mientras no queda de otra que aguantar la vara.

Desempleado

Alguna vez escribí en este espacio que Ricardo Anaya no sabría hacer nada si no ganaba la presidencia, apoyado en que nunca ha trabajado salvo en la política. Ahora que anunció que se dedicaría a la docencia y presumió que entraría a la UNAM resulta que lo desmintieron y anunciaron que no es cierto que haya sido contratado por la máxima casa de estudios del país. Anaya tendrá que dar clase en alguna Universidad patito.

Lento, como siempre

Peña Nieto se ha visto lento, una vez más, para salir a atender, o por lo menos, a revisar personalmente los daños o estragos causados por el agua en Sinaloa y Sonora. Así se tardó con lo de Ayotzinapa, así le huyó a la casa blanca, mandando por delante a su esposa Angélica. Qué hará falta para que alguien cercano le diga, señor Presidente tiene que ir, aunque esté por irse todavía le toca. Ya canceló dos veces esa visita, nomás échele.

Incordio

No seré una molestia dijo Peña Nieto, al gobernador del EdoMex Alfredo Del Mazo, cuando aprovechó su informe para anunciar que luego de dejar los pinos se irá a vivir a ese estado. Algo dirán los mexiquenses

Dinero caro

La tasa de referencia en usa subirá esta semana otra peseta para ubicarse en niveles no vistos desde la crisis de 2008. La decisión de la FED propiciará que en México el Banco Central haga lo propio, y no una sino, tal vez, dos veces en lo que resta del año, lo cual dará como resultado un encarecimiento del dinero, aunque un poco más de premio para los ahorradores.

Seguridad

Analizar todas las posibilidades, no descartaremos nada, veremos lo que más conviene, pero tenemos que parar la guerra, no debe seguir esta violencia, cada vez se encuentran más fosas clandestinas. “Fue una buena confesión la del presidente Ernesto Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de opinión, reconocer los errores. Todos nos equivocamos, no se equivocará el creador. Agregó, qué bien que él reconoce, porque estamos enfrentando una gran crisis de inseguridad y de violencia y no se debe actuar de manera precipitada”, dijo el mandatario electo.

Trump resbala

El presidente Donald Trump dio lástima en la ONU cuando al llegar tarde a su compromiso de ofrecer un discurso en realidad ocupó el tiempo en remarcar la independencia de USA de ese organismo multinacional, además de presumir que en su presidencia se ha hecho más que en ninguna otra del pasado y que la supremacía americana está por encima de todos los países. Más que aplausos recibió murmullos, risillas y gestos de desaprobación de los mandatarios y diplomáticos asistentes.

Enseña el cobre

Trump rechazó la política del globalismo y defendió la doctrina (sic) del patriotismo, no quedó de otra que parafrasearlo a él mismo, cuando en campaña para criticar a Obama decía “el mundo se ríe de nosotros” así le fue, se rieron bien y bonito de él. Por supuesto, no dejó de hablar bien, para variar, y molestar a todos, de Corea del Norte y su dictador.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -