Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

El presidente es una prioridad para la Nación

Por Fernando Antonio Herrera Martinez


Seguridad

La decisión de Andrés Manuel López Obrador de que los militares sigan en las calles resulta razonable desde el razonamiento compartido, que no es otro que el que las policías, federal, estatales y municipales no están calificadas para el trabajo. Tiene razón, no se ha cumplido el acuerdo de capacitar a las corporaciones en ninguno de los órdenes de gobierno, así que no hay de otra que seguir con los militares.

Opuesto

Sin embargo en su cuidado personal está latente su decisión de que el Estado Mayor se regrese a las filas del ejército, para ser cuidado por el pueblo además de 20 personas de diferentes perfiles, todos, sin armas, según su dicho. ¿Si la inseguridad la tiene clara porque la seguridad personal no?

Pueblo

Ese pueblo que dice que lo cuidará, desafortunadamente, no podrá hacerlo porque en las giras el tumulto lo apachurrara, como el mismo se queja de cómo lo hace la prensa. Si la prensa lo apachurra imagine usted lo que hará el tumulto pero con el riesgo de que entre ellos ande uno con ganas de fama a costa de lo que sea.

México requiere que lo cuiden

La falta del presidente en los primeros dos años obligaría a una nueva convocatoria para elecciones, con un presidente interino mientras se elige uno nuevo y en el caso de que ocurriera algo tan indeseado se nombraría a un presidente sustituto por parte del Congreso de la Unión. Sé que esto está en la mente de quienes le aconsejan que se deje cuidar.

Colosio

La muerte de Colosio se da en un contexto de tumulto, con un gran aparato de seguridad, conformado por el parte del Estado Mayor Presidencial, con un general al mando, y aun así fue objeto del ataque de una sola persona, si así fue, que se decidió a hacerlo sin importarle las consecuencias. Los músicos tocaban la culebra.

Obregón

El único presidente de la época moderna que iba a repetir en la presidencia, ya como presidente electo, estaba en un restaurante celebrando, incluso tenían música, por lo que sus guardias militares se confiaron, lo que León Toral aprovechó para colarse fingiendo que era un caricaturista, cuando en realidad era un fanático religioso, que cuando se acerca lo suficiente para mostrar la caricatura que había hecho aprovecha para matarlo. Los músicos tocaban el limoncito.

Salinas

La muerte de Colosio dejó al Presidente Salinas con dos opciones, Camacho y Zedillo, de la decisión que tomó se conocen las consecuencias. Dentro de toda la problemática, lo más importante es que Colosio no llegó a la presidencia, al igual que Obregón que se quedó como presidente electo, pero sí propició lo que hoy la historia registra como el Maximato de Calles.

Heterogéneos

Muchos mexicanos pensamos que AMLO es el gran líder de todas las huestes que lo siguen, pero también pensamos que sin él no habría poder humano que los mantuviera unidos, por lo que su indeseada, repito, ausencia, propiciaría una crisis de proporciones impredecibles en el país. Cualquiera sabe que las izquierdas nunca coinciden entre grupos.

Tlatoanis

Al igual que lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas, lo hace AMLO, pero entendidos de que los grupos de izquierda sin su tlatoani están perdidos, algo así como priistas sin línea o panistas gobernando. La pelea entre ellos sería sangrienta, en términos de alegoría, pero si se sabe que entre ellos la condición es n ponerse de acuerdo ni cerrar una discusión.


...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -