Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Las casualidades y coincidencias en política no existen

Por Fernando Antonio Herrera Martinez
La finalización del juicio penal contra la Maestra Elba Esther Gordilla, en el que, de acuerdo al fallo, resultó exonerada de los cargos, coincidió con la entrega de la constancia de Presidente Electo a López Obrador por parte del TEPJF, lo cual dio pie a que se dijera que la orden de liberación la dio AMLO, o Peña Nieto recibió la petición de aquel para que no la dejara en prisión. La vox populi es la voz del pueblo, y aunque en política las coincidencias o las casualidades no existen, los políticos quieren convencer al pueblo de que nadie metió las manos.

En su primera voz, ya libre dijo: saldré a los medios el día 20 de agosto. Lo cumplió, sólo que ese día se reunieron los dos equipos de trabajo, tanto el del Presidente Peña como el del Presidente Electo. ¿Otra casualidad? ¿Otra coincidencia?. Por si todo esto fuera poco, les comparto cinco cositas que la maestra dijo en su primera aparición pública.

Persecución Política

Histriónica, bien arreglada, podría decirse que rejuvenecida dijo: "Es producto de una persecución política, de acoso e injusticia, es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí, soy inocente". Seco el golpe para Peña, Videgaray, Nuño y Murillo.

El engaño o traición de Videgaray

Elba Esther creía que cenaría con Luis Videgaray pero, en lugar de eso, fue detenida aquel 26 de febrero de 2013, por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Marina, en el aeropuerto de Toluca, Estado de México. El entonces titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, informó que a Gordillo se le acusaba de lavado de dinero por más de 2 mil millones de pesos y defraudación fiscal, por omitir el pago de 4 millones de pesos. Videgaray no fue a Toluca, se dice que monitoreaba los acontecimientos desde su oficina en Palacio.

El Pleito

Todo empezó cuando Videgaray ordenó a Nuño que sometiera a la Maestra para que el SNTE aceptara la reforma educativa, pero en su lugar se les enfrentó, según dijo ella misma, como una “guerrera” y hasta su epitafio les encargó, luego de ser liberada y ya ante los medios, les dijo: "Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado". Todos estaban debajo de la cama.

Se dice todo de ella, cada quien cree lo que quiere

No hay maestro que deje de reconocer que su vida laboral y su salario nunca han estado mejor que con ella de dirigente. Lo sabe, por eso en su rueda de prensa dijo: Que siempre dio lo mejor de ella para las maestros y los maestros y que no aceptó condiciones indignas, además de argumentar que "hubo una orquestación perversa" en su contra por parte de quienes la detuvieron, es decir, funcionarios y exfuncionarios, ya mencionados, del gobierno encabezado por Peña Nieto.

El perdón

La exdirigente sindical le pidió disculpas a los docentes por haber sido "perseguidos" en lo político y mediático por las autoridades. Lamentó que a los trabajadores de la educación se les hiciera responsables "de la compleja situación educativa del país", pues argumentó que los maestro hacen lo que pueden con los recursos que les asigna el gobierno federal, y criticó a las autoridades federales por preferir gastar en propaganda que un "programa efectivo, refiriéndose a una acción hecha directamente por Nuño.

Quería ser presidenciable

La maestra se refería a que: En mayo de 2018, el diario Reforma publicó información que señalaba que el, entonces, titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, autorizó que la dependencia gastara mil 963 millones de pesos en comunicación social durante 2017, para posicionarse como presidenciable. Por supuesto Nuño lo negó.

La amenaza

Antes de terminar con su discurso, en excelente léxico y mejor lenguaje corporal, les dejó en claro a los que dudan a qué viene, sólo dijo: "La dignidad del magisterio se volverá a valorar”.



...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -