Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Congreso del estado sin mayorías, pero el piso 16 se lo queda el PAN.

Por Fernando Herrera
Las cuentas

La distribución de plurinominales apunta para que el PAN se quede con trece escaños, Morena con 12, el PRI con 4, y los demás partidos con uno cada uno, de los que, por supuesto alcanzaron los tres puntos porcentuales de la votación. El PRI alcanzará tres plurinominales, con lo cual entrarían dos de la lista y el mejor perdedor en términos porcentuales respecto de quien le haya ganado la elección. Cuatro diputados son menos que cinco, que tienen actualmente, aunque Peña Nieto diría que no, así que Bazán coordinará esa bancada, con chance de hacer acuerdos con Don Javier para impulsar cambios dentro de la ideología del PRI a cambio del apoyo en los cambios que le interesen al gobierno.

Juárez

La bendición de Juárez es que AMLO los tiene en su mente y en su corazón, las primeras tres políticas públicas anunciadas llenan de esperanza a los fronterizos; ejemplo, el IVA al 8%, gasolina al mismo precio que en El Paso, zona libre en Juárez, lo cual da pie para que nadie tenga que ir a compras a la vecina ciudad ya que encontrarán todo en Juárez. Al ser zona libre tendrán que regresar la aduana del 77 pero será Pecata minuta con los beneficios que significa para Juárez esa decisión.

Fotos

Por si fuera poco lo escrito, también será Juárez el municipio piloto para echar a andar algunas de las consultas que prometió en campaña el actual presidente electo. En los siguientes días tendrá lugar allá el primer foro sobre la potencial legalización de las drogas y otros temas como la violencia intrafamiliar, la problemática de pandillas, etc.. serán foros de 200 personas en vivo opinando sobre la temática diseñada pero adicional se recibirán opiniones a través de las redes sociales para complementar.

Excepciones

Si alguien preguntara ¿Quiénes son estereotipos de la mafia del poder? Sin duda, muchos incluirían en la lista a Manuel Bartlett, pero como en la vida todo tiene excepciones, ayer el presidente electo AMLO lo nominó como futuro director general de la CFE. Bartlett dejó el PRI en 2006, y de ese tiempo a la fecha ha bastado para limpiar culpas, si es que las hubo. Hay quienes lo responsabilizan del supuesto fraude electoral de 1988, pero como en la política todo es posible, pues ahí lo tenemos ahora en primera plana a sus escasos 82 años. Bartlett me cae muy bien porque es sumamente culto y su plática es espléndida, pero los hechos deben conocerse.

CEN del PAN

Empiezan los movimientos para renovar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, lo raro de todo esto, que se veía venir, es que no figura Don Javier, entre los promotores de un nuevo partido. Son otros gobernadores, en bloque, los que se están comiendo el mandado, y es que parece ser que las críticas ácidas de Don Javier hacia Moreno Valle no han sido bien recibidas por los otros mandatarios de filia azul. Se pensaba que Don Javier tendría un papel más protagónico en los cambios, pero, según dicen, sólo se aisló.

René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio serán los coordinadores de las bancadas –pequeñitas- del PRI en la cámara de Diputados y senadores, respectivamente. Mientras que por Morena, en la senadores el mero mero será Ricardo Monreal, de Zacatecas.

Anaya

¿Se acuerda de él? Hace tiempo se dijo que Anaya, al perder la elección se convertiría en un paria político. ¿hasta dónde está pasando? Lo cierto es que sus cuentas en redes sociales están en silencio desde que se supieron los resultados. Hay quienes dicen que Anaya se irá del país en los próximos días para cumplir su plan B, que, obvio, tenía previsto, y que consiste en acompañar la educación de sus

hijos en extranjero y él mismo tomar un doctorado, para regresar dentro de algunos años y ver que puede hacer acá. Lo que menos le preocupa es el dinero. ¿Volverá a la política?

Meade

Es un hombre preparado que no debe de preocuparse por conseguir una buena chamba en el extranjero, se dice que ya tiene varias ofertas para ir a trabajar a Nueva York o a Suiza, éste último país, sede del banco de pagos internacionales donde despacha su amigo Agustín y quien le ofrece un lugarcito. Ya sabremos de ellos.

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -