Hoy es:
Martes, 16 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Una muerte anunciada

Por Fernando Herrera


La reacción de AMLO frente al INE, por la multa impuesta a su movimiento por 197 millones de pesos, asusta al más pintado, nadie imaginó jamás que sería el propio presidente electo el que litigaría el tema en los medios de comunicación, independientemente de que sus abogados impugnen ante el TEPJF. El arrepentimiento sería tardío, y ya no es opción, debieron revisar con cuidado sus acciones, enfrentar a AMLO era un suicidio político para los consejeros pero no tuvieron cabeza ni quién los aconsejara, en vano han convivido soportando por años a Horacio Duarte, nunca entendieron cómo son y cómo se manejarían con poder, ahora ya es tarde, no les queda de otra más que atorarse y debatirse aunque terminarán tintos en sangre y su sentencia ya es definitiva e inatacable, más allá de la decisión que tome el TEPJF, que se anticipa les dará palo para quedar bien con López Obrador, so pena de cavar su propia tumba como lo ha hecho el INE.

Horacio

Por años ha sido el patito feo del INE, por años lo ningunearon todos, pero ahora con la presidencia en manos de su jefe histórico, AMLO, Horacio no sólo será senador de la república sino que será mandamás del órgano electoral, que, todavía no nace, pero en el que la mayoría de los empleados y funcionarios ya le andan haciendo la barba.

Miedo

Es interesante esperar para saber quién se atreve a decirle a AMLO que si es competencia del INE el tema de los dineros de ese fideicomiso aunque él haya dicho que el dinero no viene del INE pero decirle que no sabe o que no le entiende al tema no es algo que vayan a hacer los de su equipo y tampoco leerá este escrito así que seguirá diciendo que nada tiene que ver el INE.

Enorme

La multa se le hizo alta a AMLO, pero, aunque señala que les dan trato como si fueran amigos de fox o del Pemex gate, no se entiende cómo querría ser tratado, porque ese fideicomiso está mal llevado y pero manejado, basta revisar los retiros en masa para darse cuenta de las maniobras aunque él no esté enterado. Ni hablar, es el caso del jefe ciego y sordo que sólo defiende a sus colaboradores que lo aíslan. ¿Dónde habré oído de eso?

Autoritario

Nadie se extrañe, AMLO es así, el tiempo enseñará a todos su forma de ser, aunque muchos no lo requerimos, él es una persona fácil de leer aunque sus seguidores lo aman y lo obedecen, saben que con él no se juega, porque cuando manda, manda y sólo se le hace caso. Con AMLO se llega a pedir empleo diciendo que sabe hacer caso, con eso tiene, no se requiere nada más.

Errores

Los errores históricos del INE, entre ellos, los tiempos de radio y televisión serán corregidos, dejando al nuevo órgano electoral una sexta parte de los tiempos actuales. El resto será distribuido entre organizaciones no gubernamentales, otra sexta parte, y las otras cuatro sextas partes serán para el propio gobierno. Todos completan y aun así serán muchos spots que nadie querrá ver jamás.

Empate

Si alguien cree que Andrés Manuel y su gente dejarán las elecciones en una sola exhibición, como les tocaron a ellos, están en un grave error, porque nadie, en su sano juicio, pondría en suerte todo el paquete conquistado para devolverlo en una sola elección. Muy pronto estaremos atestiguando que las entidades federativas regresarán a sus tiempos dejando a la federación en los suyos.

Legislar

Otro tema que será retomado por los expertos de AMLO es el que tiene que ver con las facultades del INE, que se ha extralimitado con los acuerdos de consejo general poniéndose por encima de la propia

legislación. Temas como la capacitación han dejado a los Oples en calidad de oficialías de partes, muy costosas para los estados.

Disyuntiva

Es el INE o son los Oples, no tiene sentido que existan ambos, uno puede hacer el trabajo de ambos, aunque finjan que se complementan, la verdad es que se estorban y exhiben uno a los otros o viceversa. Los Oples pueden hacer el trabajo electoral, aunque también el INE puede hacerlo, así que el dilema es: ¿Quién muere y quién vive?

...............................................
15/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MINEROS Y ALGODONEROS SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN UNA FINAL DE BEISBOL - NO VAMOS A CAZAR VEHÍCULOS CON PLACAS EXTEMPORÁNEAS: POLICÍA VIAL - HAY AL MENOS 10 POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN JUÁREZ - DIF ESTATAL Y MUNICIPAL OTORGAN 100 ANTEOJOS A NIÑOS DE DELICIAS. - *CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA* - *ATIENDE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL REPORTES POR PLAGA DE CHAPULÍN EN EL ESTADO* - IDENTIFICAN A TRABAJADOR DEL MUNICIPIO SIN VIDA Y ASEGURAN SU VEHÍCULO ABANDONADO - ARRESTAN A MILITARES; MANEJABAN A 110KPH, SE TORNARON AGRESIVOS E INSULTARON A OFICIALES - *”SIN SUSTENTO LEGAL LA MULTA CONTRA CIUDADANOS POR NO PAGAR PLACAS NUEVAS”: BUSCA BENJAMÍN CARRERA PLACAS PERMANENTES* - *“NECESARIO MÁS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS”: GEO BUJANDA* -