Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por:
Compártelo en:

El país en vilo, los candidatos al momento de la verdad, Merodio en Juárez como esperanza del PRI, Adriana Terrazas con una propuesta independentista.
México también

La ola de movimientos sociales que ha estado botando partidos tradicionales en países como Italia, Francia, Polonia, España, Hungría, por mencionar algunos, ha llegado a México encabezada por el líder populista Andrés Manuel López Obrador. Morena es un movimiento social que busca el cambio de todo, aunque no se tenga claro el cómo. Morena está por ganar 4 gubernaturas, a saber, CdMex, Morelos, Tabasco y Chiapas, aunque sigue peleando duro en Puebla y Veracruz, no así en Jalisco, Guanajuato y Yucatán en donde ganarían MC y PAN, aunque en Yucatán el PRI trata de sacar la del honor. Morena ganará la capital del país y dos tercios de sus nuevos ayuntamientos con la mayoría legislativa. Arrasará en las elecciones para decirlo claro.

¿Con qué?

Pero la idea de un México definido, sea de izquierda, de derecha o de centro ha quedado atrás, todo indica que a partir del 1º de julio seremos un país de un solo hombre, de un líder que, rodeado, como está por gente de todos los credos, unos que se cree con pillos consumados, otros con fama de honestos pero juntos y revueltos están a punto de compartir el pastel. Acaso habrá que decir adiós a la clase de personajes, supuestamente expertos, hechos en Universidades de talla mundial, para dar la bienvenida a los improvisados que aprenderán a gobernar con AMLO. También hay que decir que esta elección llevaría al país a terrenos inseguros, resbaladizos, que pueden hacernos caer en una espiral de problemas porque conseguir el dinero para las propuestas de AMLO está muy difícil, ya que se requiere de un 5 por ciento del PIB, que representa unos 100 mil millones de dólares. Ahí surge la pregunta: ¿De dónde?

AMLO

Sigue en la punta de las encuestas, sabe que está muy cerca de su techo y no quiere arriesgar demasiado, por lo que se muestra solo en eventos multitudinarios para infundir la idea de que su triunfo es inevitable. Una de sus tareas principales es no perder la agenda y ganar tiempo para que la elección llegue sin que le pisen los talones. En el segundo debate se mostró más participativo que en el primero sin que eso quiera decir que se enganche en lo que se le pregunta. El sigue apostando al dogma, porque la gente que oye lo que desea que le digan no requiere de explicaciones. Esta gente votaría por Hitler si estuviera vivo y les dijera lo que quieren oír.

Anaya

Está desesperado por encontrar cómo dar un golpe de timón a su campaña para lograr acercarse un poco más a AMLO y con ello conseguir que la elección sea de dos. Su estrategia principal es que Margarita se sume a su campaña, directa o indirectamente para unificar al panismo. Anaya sabe que esos puntos de margarita lo ponen en suerte. Cabe decir que no pudo o no tuvo idea de cómo continuar su buen desempeño en el posdebate, ya que se quedó fuera al igual que en el primer debate.

Meade

Está animado por su primer posdebate, a diferencia del anterior, ahora con el tema de Nestora Salgado logró que todos los medios se fueran sobre ese tema y buscaran reportajes para hablar sobre el oscuro personaje que Morena hará senadora de la república. Meade tiene agenda propia gracias a que gana el posdebate.

Bronco

Sabe que no ganará la elección pero piensa en su futuro y continúa con la idea de acumular la mayor cantidad de capital político a través de llamar la atención del pueblo con sus propuestas fuera de lo políticamente correcto. También aprovechó para echarse al lomo a López Dóriga con el diferendo que tuvieron en Tercer Grado, así que decidió elevarlo a pleito ratero. Le está funcionando para sus fines, aunque, al final tendrá que regresar a Nuevo León.

Lilia

En Juárez Lilia Merodio sigue metida en una intensa campaña de tierra, con el contacto directo con todo la gente del III distrito electoral. Incansable y metida hasta los tuétanos en su labor de proselitismo, Lilia no ceja en su empeño, ha reducido su peso y ligera como es camina por todas las calles y avenidas de Juárez que están en ese distrito. Lilia es la esperanza del PRI.

Adriana

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Cd. Juárez sacó un as de la manga, se trata de un tema sensible para muchos juarenses, que están convencidos de que la federación y el estado, históricamente han sido injustos con su municipio al distribuir las participaciones.

La voz popular dice que Cd. Juárez aporta más de lo que recibe, lo cual los ubica como un municipio que financia a los demás, es decir, ayuda tanto al estado como a la federación.

Los juarenses comentan que ya no están dispuestos a que su ciudad siga en el atraso terrible en la prestación de los servicios básicos, por lo que abrasan la idea de que pudieran convertirse en una entidad autónoma.

Parece muy jalado de los pelos el tema pero Adriana Terrazas está recibiendo apoyo por parte de muchos juarenses que comparten su idea.

Me parece muy sensible el tema, delicado políticamente, pero Adriana cree en lo que defiende y dice tener muchos juarenses de su lado. ¿Será?

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
INVITAN A MEOQUENSES A JORNADAS DE CIRUGÍAS GRATUITAS EN LA CLÍNICA ROTARIA DE GUERRERO - PEÑA NIETO AFIRMA EN UN LIBRO QUE SE EXILIÓ EN ESPAÑA PARA NO ESTORBAR AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR - INANGURA ALCALDE EXPO MUJER DELICIAS 2024; RECAUDADO SERÁ PARA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO - RECORRE TONY MELÉNDEZ CALLES DE CAMARGO, LA BOQUILLA Y LA CABECERA DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS - “LAS JUVENTUDES DE MÉXICO CUENTAN CONMIGO”: ANDREA CHÁVEZ - OTRA OCURRENCIA DE MUY MAL GUSTO DEL DIPUTADO EL CORTAR EL AGUA A HEINEKEN PARA QUE SE VAYA DE MEOQUI AL SUR DEL PAÍS: TONY MELÉNDEZ - ESTE VIERNES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA Y DESPARASITACIÓN EN GUADALUPE VICTORIA - CUADRILLA DE DESARROLLO HUMANO REHABILITA 2 PREESCOLARES DE DELICIAS - NIÑA DE 6 AÑOS VENCE AL CÁNCER Y TOCA “CAMPANA DE LA ESPERANZA” EN HOSPITAL “MORELOS” DEL IMSS - ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD FORTALECE LA SEGURIDAD JURÍDICA EN PRADERAS DE ORIENTE -