Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por:
Compártelo en:

Apreciaciones y posturas.
La apreciación de Don Javier respecto del gobierno federal podría estar equivocada, desde luego estamos especulando en que, posiblemente, está viendo un régimen moribundo, por lo que sus actitudes responden a ese desdén, menosprecio y, sobre todo, de retar al presidente Peña Nieto. Don Javier sabe, debe saber, tiene que saber, que su candidato Ricardo Anaya, de la coalición por México al frente, no ganará la elección del 1 de julio. Suponemos también que tiene calculado que está cuesta arriba para José Antonio Meade, por lo que, debemos creer que Don Javier está jugando en la postura de que el próximo presidente sería AMLO. De otra manera no se entendería la jugada política de Don Javier, que, suponemos también, consiste en convertirse en algo que él ya siente, que él ya sabe que tiene casi en su poder, y se trata de ser el líder opositor más importante del país. La pregunta es ¿Querría hacerlo desde la posición que ostenta? O ¿Querrá hacerlo como líder de su partido?
Si quiere hacerlo desde el gobierno resultará muy difícil que AMLO le preste los focos como lo ha hecho Peña Nieto, aunque en realidad lo que ha pasado es que no se lo han podido impedir. Pero Don Javier no es tontín y de sobra sabe que los políticos absolutistas como AMLO no prestan ni un cerillo a nadie porque saben que lo pueden encender y les daría una lucecita, cosa que no saben compartir. Con AMLO No habría gavilán que engorde, todos lo saben, todos lo ven venir, están haciendo lo que pueden para que no pase, pero, todo indica que el rencor social se impondrá y llevará a AMLO a los pinos, aunque él diga que a palacio, luego al avión que nunca venderá, y así sucesivamente a utilizar el nuevo aeropuerto, etc., etc., Alcabo que ya ganados ni quién se acuerde. Tomen nota los que están soñando con los 4500 pesos mensuales, los jubilados que han creído que su pensión llegará doble, al igual que los campesinos que creen que el campo producirá más por hectárea en cuanto él sea presidente, de paso los profes de la CENTE que se la han creído de que van a cogobernar, ya se sabrá y ya se darán cuenta de que lo que si es cierto es que sabe que el pueblo necesita oír cosas diferentes, que lo conmuevan, y, aunque suene despiadado AMLO sabe conmover al pueblo, y lo hace para ganar, aunque luego se le olviden las promesas. Y no se le olvidarán porque quiera o porque ahora está mintiendo, sino porque en su naturaleza está la idea de lo que él es, por lo que nadie debe exigirle, pedirle, recordarle nada. Con ese tipo de liderazgos se es sumiso y callado. Entonces por ahí no le iría bien a Don Javier, por lo que el plan b podría ser pedir una licencia, para desplazar a Anaya del liderazgo del Partido y desde ahí aspirar a ir capitalizando los errores de AMLO, que serán muchos, y mus seguidos, para que cuando llegue el momento estar listo para su batalla final. Sin embargo, pareciera que no están midiendo bien al magisterio, porque si la apuesta es que el magisterio ya no sigue a sus líderes, creo que se van a equivocar. Puede ser que secretarios de la 42, y de la 8ª no sean amados ni seguidos por su carisma, pero hay algo en el magisterio que siempre ha prevalecido, y es su institucionalidad. A la hora de la defensa son uno sólo, así que si tienen planes para el futuro, tan meditados o locos como los que aquí estamos esbozando, arreglen ese asunto antes de que la 8ª se solidarice y se les haga bolas el engrudo.
Ya en Delicias hay un primer sacrificado, se trata de un regidor, a quien atribuyen haber dicho que los que quieran cobrar por semana se vayan a la maquila. No sé en qué términos lo diría pero en Delicias el Presidente Eliseo Compeán y su partido cortaron por lo sano, le pidieron que solicitara una licencia a su lugar en el Cabildo y lo borraron de la planilla para las próximas elecciones.
El fuero ya se fue, de aquí en adelante ley para todos.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
PASARÁ 37 AÑOS EN PRISIÓN POR HOMICIDIO AGRAVADO DE MUJER POLICÍA EN CAMARGO - PRODUCTORES LECHEROS DE SAUCILLO REFRENDAN APOYO A TONY MELÉNDEZ - DORADOS: CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA - PIDE DIPUTADO DE MORENA CORTAR EL AGUA A LA HEINEKEN Y QUE SE VAYA DE AQUÍ - YA SE SIENTEN LOS EFECTOS DE LA SEQUÍA DE 2024: MIRELES - AMLO LO NEGABA, PERO TRES AÑOS ANTES SEDENA SABÍA QUE SE PRODUCÍA FENTANILO - FENÓMENO LA NIÑA SE ACERCA A MÉXICO Y PROVOCARÁ FUERTES LLUVIAS POR 3 MESES: CUÁNDO Y ESTADOS AFECTADOS - EL TRIBUNAL ELECTORAL MANTIENE LA CANDIDATURA DE RICARDO ANAYA Y TUMBA A CABEZA DE VACA - BUSCA BANKAOOL FORTALECER LA OFERTA DIGITAL EN ALIANZA CON SILEON - LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES -