Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. POR: FERNANDO HERRERA M.
Por:
Compártelo en:

Reyes, Georgina y Lilia.
La propuesta de Meade de quitar el fuero fue llevada por los partidos de la coalición que lo postula a la Cámara de Diputados. Se trata de quitar el impedimento de juzgar desde el presidente de la república hacia abajo, la propuesta fue bien recibida por todos los partidos y será votada el 19 de abril.

Lilia Merodio, acompañada de los candidatos al senado, José Reyes Baeza y Georgina Zapata, ayer le dieron duro a la suela en un amplio recorrido por la colonia Puerto La Paz, ubicada por la zona oriente de Juárez, en donde la gente es de escasos recursos por lo que las demandas sociales que le plantearon en su mayoría fue por servicios primarios. Fueron muy bien recibidos por la gente, ya que recuerdan que Merodio fue la gestora del Centro Comunitario que lleva el nombre de su colonia, así como las canchas deportivas con pasto sintético en las que juegan las ligas deportivas conformadas por niños, jóvenes y adultos. Por cierto el aire les dio una buena aporreada, pero, sin llorar, así exige la campaña, los tres aguantaron a pie firme.

Hiram Hernández Zetina fue líder de la chaviza revolucionaria A.C., que desde hace algún tiempo decía soñar con cambiar a su país y que ya estaba participando. Ese movimiento de jóvenes encabezado por este inquieto juarense llamó la atención a nivel nacional en el PRI. Ahora es el candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral federal con sede en Juárez, así que con 24 años remará contra la corriente en un distrito considerado eminentemente panista. Esperemos que ese electorado considerado de nivel socioeconómico de medio a alto lo pueda considerar como ese joven inquieto, entusiasta y atrevido que se presenta pidiendo una oportunidad, la cual obtuvo por su creatividad e innovación al formar ese movimiento nacional de chavos. Ojalá escuchen su propuesta, vale la pena renovarse.

El dólar anda en buen precio respecto de nuestro peso, y si se cumple con la expectativa, como dijimos hace días en este espacio, de cerrar la renegociación del TLC, no abril, sino en las dos primeras semanas de mayo, tendremos oportunidad de comprar dólares más baratos todavía. Parecen muy buenas noticias, y lo son, pero la sombra de las elecciones en nuestro país acechan y amenazan. Todos los estudios serios hechos por expertos apuntan a que si gana AMLO el dólar subirá a niveles de cuando ganó Trump, en cambio no se percibe ese panorama con otro de los aspirantes. ¿A qué se le tiene miedo con AMLO? Es simple, el populismo paternalista no ha funcionado en ningún país del mundo, por lo que los demás países, al igual que los organismos internacionales ven con desconfianza esa posibilidad que hoy se apunta en las encuestas.

Nos van a quitar el petróleo, lo van a vender junto con la Comisión Federal de Electricidad, han sido los argumentos frente a las reformas estructurales llevadas a cabo por el Presidente. 24 millones de pesos diarios invertidos en comunicación social no fueron suficiente para que la sociedad asumiera que se trataba de algo bueno para el futuro del país. Nadie fue capaz de ayudar al presidente a vender sus reformas, en cambio él se fue haciendo vulnerable al paso del tiempo con todos los desaciertos como la Casa Blanca, la impunidad y corrupción desatadas, pero el tiro de gracia llegó con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

El tratado firmado por Carlos Salinas De Gortari dio frutos varios años después, por lo que ahora, independientemente de su descrédito, se le considera visionario y que ese sólo tratado cuadruplicó nuestra economía. Las reformas de Peña Nieto tendrán reconocimiento varios años después, pero no supieron trasmitirlo a la sociedad.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -