Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY POR: FERNANDO HERRERA M.
Por:
Compártelo en:

Sencillos, francos y humildes
Alex, bien puestos.
La diplomacia confunde a las personas, es un tema de especialistas en el que los países se dicen de cosas de manera muy educada pero que ponen en su sitio algunas diferencias. El presidente se había tardado en contestar a Trump, lo cual nos había parecido bien, entendidos de que el tipo está medio loco, pero lo de los últimos días si dejó sin espacio al presidente y ha tenido que entrarle a los guamazos. La instrucción de revisar todos los acuerdos de cooperación es una cuestión mayor, por lo que los estados, los congresistas, los senadores y los grandes empresarios de USA tendrán que intervenir para atemperar la impetuosidad descortés de su presidente.

Lo que está pasando a nivel diplomático entre México y USA puede trasladarse a otros escenarios, en donde los candidatos –todos- se han azorrillado (disculpen la jerga) frente a los desplantes de Andrés Manuel y sus seguidores. Por ejemplo, Paco Ignacio Taibo ha sido un violento verbal contra las políticas públicas y nadie le contesta, es cierto que no es candidato, pero que acaso no hay quien pueda rebatirlo. Bastaría citar lo que dice Taibo contra lo que dice Romo, para dejar en evidencia la incongruencia de los hombres cercanos a ese candidato. O les da instrucciones diferentes, o no las entienden, o cada quien anda por la libre.

En Chihuahua, Alejandro Domínguez empieza a dar una muestra de cómo luchar contra las encuestas adversas. Eso de sacar documentos que comprometen, dando la cara, exponiéndose a que saquen los que hubiera de él, si es que los hay, es cosa de evaluarla, el Alex tiene carácter, lo está demostrando, no se quiere dejar llevar por la corriente, está decidido a luchar por su causa y da muestra de que no se detendrá ante nada. Es seguro que tenga más documentos, por lo que habrá que estar atentos, no creo que se haya gastado toda la munición en el primer escarceo. Por otra parte, lo de las mentiras viejas que se los crea el que trabaja con ellos, la gente no se chupa el dedo y saben que el anterior jefe repartía bien y bonito para sacar sus acuerdos como le daba la gana. No se trata de baños de pureza pero si de que la gente sepa que no todo lo malo está de un solo lado, hay mucho por corregir de todos los bandos, pero es bueno que alguien tenga los redaños de sacarlo a la luz, insisto, a riesgo de ser exhibido.

La cortesía y amabilidad de caballero con la que se comporta José Reyes Baeza podría ser un problema en la campaña, la gente que lo conoce se lo admira, pero los tiempos de lucha, tan cruda como la electoral en los que estamos requerirán de un poco más de cada uno. Hay que decir verdades sin rubor, sin sonrojo y leer a la sociedad para entenderla y decir lo que tanto han esperado escuchar. La desesperación social no es otra cosa más que ese rencor social que achacan a un sistema que se sabe colapsado, y no sólo en México sino en el mundo.

Hay que ser creativos, reinventar el modo de hacer campaña, porque aquellos que hagan los mismos obtendrán los mismos resultados. Son tiempos de acercarse a la gente de otra manera, sin palabrería, sin discursos vacíos y sin promesas. La gente quiere algo diferente,


Tal vez quisieran conocer a un candidato de carne y hueso, que hable como ellos, que se identifique, que los entienda y que se comprometa a ir juntos para resolver problemas pero sin las vanas promesas de milagros históricos jamás cumplidos. La gente tiene hambre de hablar con gente igual, no con personas que se dignan bajar del cielo para saludarlos, pedirles el voto para jamás verlos otra vez. Atrévanse a no hacer promesas, arriésguense a hablar con la verdad, a hablarle de frente a la raza, a reconocer que se fallado, que se ha mentido, que no se cumplió con todo lo ofrecido, que en los partidos hay personas que obran bien y otros que no, como en todas partes, pero tampoco se presenten como las blancas palomas que nunca han sido, por favor sean humildes, reconozcan que la gente tiene razón en estar molesta, hastiada, cansada y harta. Tengan la entereza de reconocer que son o han sido parte de una clase política que no ha estado a la altura de su pueblo. Pidan la oportunidad. Pídanla con parte de culpa que saben que traen en la espalda, díganselo a la gente. Ojalá les crean para que tengan oportunidad de volver al camino que eligieron, pero comprométanse a que ahora si se irán por el sendero correcto.

El que lleva la delantera, no la lleva por bueno, sino por culpa de los que no han hecho lo correcto. La gente sabe el riesgo que corre con él, y no quisiera correrlo, pero como no le han dejado opción, hasta ahora, podrían darle el voto, pero en ustedes, los otros candidatos, está impedirlo, sean creíbles, sencillos y humildes, hablen claro y con franqueza, tal vez les crean y eviten el desastre.

Fuente: manuelganadaras@hotmail.com
HEC

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -