Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por:
Compártelo en:

AMLO no necesita enemigos.
Meade repunta, poco antes de que inicien las campañas, la mayoría de las encuestas ya lo ubica en el segundo lugar, atribuyendo su ascenso a las propuestas serias que ha venido planteando para el desarrollo del país, aunque algo ha contribuido la conducta reprobable de Anaya respecto de los haberes en su patrimonio que lo traen ocupado explicando de dónde sacó tanta lana. Por otro lado, AMLO empieza a dar muestra de su arrogancia, boicoteando su propia campaña, con lo que abre la posibilidad de que haya parejera.

En la entrevista con seis periodistas en Milenio no resistió su “necesidad” de mostrarse prepotente, sin aspavientos, ni violencia verbal, incluso con reposo armonioso en su exposición, pero claro en su autoritarismo, dejó ver, para su perjuicio, cómo sería su gobierno, de ser el próximo presidente. A nadie que haya visto la entrevista o para quien la busque y la vea le quedaría duda de que es autoritario, terco y obstinado cuando dice que las reformas energética y educativa serán echadas atrás. No le importa que los contratos licitados por Pemex sean públicos, por lo que ya pueden ser revisados y cuestionados, en su caso, ni los reconocimientos internacionales que se han dado al país por la pulcritud de esas licitaciones, no, aunque lo sabe y los conoce, señala que revisará uno a uno para asegurarse que no haya corrupción. Eso ya lo puede hacer. Insisto, lo sabe, pero lo que él dice vende, y lo usa sin rubor, aprovechando el desconocimiento de la sociedad sobre esos detalles.

En cuanto a la educación acusa abiertamente que fue reforma laboral y que sólo se trataba de someter a los maestros. En Oaxaca ya prometió regresar la rectoría de la educación de aquel estado a la CNTE, todos sabemos lo que hacen. Y sin decir nada específico le dijo, en otra entrevista, esta con televisa, ingrato a Calderón por no visitar a la Maestra Elva Esther Gordillo, recordándole que le ayudó en el fraude de 2006 del que se asume víctima. Será que la Maestra recibe señal de qué hay chance de un regreso? Algo hay detrás, es ladino mi peje, aunque no sea lagarto, pero no en el sentido que él lo dice sino en el de despierto, rapidez y eficacia, atributos que el animal si tiene.

Algo raro hay en él cuando afirma que si él da el ejemplo los demás lo seguirán. Olvida las acusaciones a Monreal, los videos de Bejarano, esposo de Padierna, la diputada Nahle que instruyó a la diputada local veracruzana para recaudar dinero para campaña, los dineros recibidos de Duarte De Ochoa, en Veracruz, las acusaciones y el real enriquecimiento de su chofer.

Caray, tenemos que creer que si el presidente es honesto, los gobernadores serán honestos y, por supuesto, los presidentes municipales, y, con ellos todos los funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Pensar que dice una utopía es hacerle favor, pensar que cree que somos idiotas también, lo que pasa es que está convencido de que lo que diga le creerán, y eso es mesiánico. Nadie en su sano juicio debería creer que si él se dice honesto y suponiendo que como presidente lo fuera, por ese sólo hecho la corrupción desaparecería de la faz del país, eso raya en la inocencia o en la burla.

La rabia del pueblo contra los partidos PRI y PAN no puede justificar el suicidio colectivo. Es cierto que tenemos motivos de sobra para echarles fuera del gobierno, sea a los alcaldes, gobernadores y hasta al presidente, hay certeza en la sociedad de que ninguno se salvaría si los esculcamos. Ellos tienen bien ganada la desconfianza, el rencor social, incluso el desprecio generalizado a los partidos y a los políticos, tanto, tanto que las excepciones no las queremos ver ni reconocer, porque las hay, pero prevalece lo malo. Sin embargo, la

alternativa que hoy encabeza encuestas no es la solución de los problemas, más bien representa una necesidad de auto castigo por haber confiado tantos años en los otros.

Si elegimos a AMLO tendremos tiempo para lamentarlo, ojalá para corregirlo, porque podrá impedirlo, como lo hacen en otros pueblos, donde enquistados en el poder impiden a la sociedad cambiar de opinión. Estoy consciente de que PAN y PRI han fallado pero hay oportunidad de cambiarlos y alternarlos, cosa que estaría en duda con el que ahora puntea, porque si se afianza no se irá nunca, y cuando se vaya por razones naturales heredaría el reino a uno de los suyos.

Cárdenas, Madero y Juárez son su discurso que vende, pero no es, ni por asomo como ellos, y eso que Juárez ejerció la presidencia 15 años. El peje manipula, se dice abierto pero es maniqueo, todo es blanco o negro, conmigo o contra mí, no hay matices.

Escucharlo es la clave, pero nunca con la gente en los eventos, ahí es vendedor, ahí finge, por eso hay que oírlo cuando está en los medios de comunicación y en los debates donde se le impone su poderosa personalidad que lo domina y le saca su verdadero yo, que es lo que lo destruye, aunque él lo quiera, o no, ver. Sus excesos cuando defiende ideas frente a cuestionamientos son el secreto para descubrir al verdadero AMLO. Póngale mucha atención y se dará cuenta de que la soberbia y la arrogancia lo matan.

En otro tema: Ochoa, el del PRI, anda extraviado, no llega a la batalla, pero no es cobardía, ni un amor pasajero, o el cuidado de sus taxis lo que le impide arribar, diría que se perdió en los montes de Úbeda cuando Meade lo llame a cuentas, pero lo cierto es que no dio la talla, pueda que lo mismo haya pasado “al Mozo” Álbar Fáñez con el Rey Fernando III, cuando no llegó a la batalla, y que al ser cuestionado se pretendió disculpar con la mentira de haberse perdido en los montes referidos. Es salir por la tangente, dejar hacer, dejar pasar, pero deja ver la incapacidad.

Patricio Martínez, trae en el senado, asuntos de interés mayor. Uno de ellos es para que los aeropuertos paguen predial y que ha sido muy bien recibido por los legisladores. Presentó iniciativa conjunta con el senador Enrique Burgos, sobre el tema. La buena noticia es que muchos senadores se sumaron en el momento, por lo que pasó a comisiones muy fortalecida. Así que se puede especular que saldrá adelante, con lo que los municipios como Chihuahua y Juárez tendrán justicia, amén de más de veinte en el país.

El otro tema tiene que ver con los altos precios de la medicina en donde los laboratorios ganan cientos de veces el precio de las sales por lo que hay que ponerles límites. En ese tema se presentó una férrea oposición de legisladores maiceados -diría Don Porfirio- que defienden a capa y espada esas empresas que lucran con la salud de sus semejantes. La primera oposición la presentó el senador Fernando Mayans, médico tabasqueño, que subió a tribuna a rasgarse vestiduras en favor de los laboratorios, que, seguro, contribuyen a las campañas. Pero no conoce al senador chihuahuense, la batalla apenas empieza.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
HEC

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -