Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

IR A VOTAR. Por: Fernando A. Herrera M.
Por:
Compártelo en:

Las elecciones de este año en México serán atípicas, nada parecido a ninguna otra, ni siquiera a cuando ganó Fox, cuando todo transcurrió tranquilo y Zedillo, gris, modoso, como es, simplemente entregó, y no es que tuviera opción, sino que parecía que ent
Esta vez será diferente, no como en 2006 con plantón en Reforma, ni escaramuzas, esta vez cambiará todo, si gana Andrés Manuel seremos testigos del regreso del paternalismo, para quienes son mayores, será como regresar al gobierno que ejerció Luis Echeverria y López Portillo, para luego de seis años, tratar de levantarnos de nuevo, porque será una borrachera de padre nuestro y señor mío, eso se lo firmo. Nos endeudaremos más, no sé cuánto, pero el asistencialismo será costoso, ni dudarlo, sin probabilidad de sacar a la gente de la pobreza, por el contrario, muchos medrarán al amparo de ese sistema de gobierno quedándose con gran parte de lo que se vaya a repartir, que como es usual, nunca llega a los necesitados, aunque los reportes estén llenos al 100. La gente de negocios seguirá en ellos, la persecución para el pago de impuestos será menos intensa, lo cual dará chance de hacer algo más, y en cuanto al terreno internacional, seremos padrinos de medio mundo enviando viandas para los fregados, como candiles de la calle y oscuridad de la casa, al igual que otros países que hoy ya no saben que más hacer para sostenerse, más que reprimir y repetir los discursos vacíos pero llenos de promesas de una vida igualitaria y mejor.


Hay que entender que nadie, nadie en el mundo, pero nadie, tiene lo suficiente para que la gente se forme y reciba lo necesario, más temprano que tarde irán al caos y la escasez lo hará presas. Ahora, si gana Meade, también habrá cambios muy importantes, porque tendríamos que aprender a pagar impuestos, como se debe, de por sí ya el SAT tiene como 63 millones de contribuyentes cautivos, y lo que sigue es que ya no podamos evadir nada, ni el enterrar el IVA, ni sacarle la vuelta al fisco con operaciones en efectivo, y pagar, dolorosamente pagar lo que corresponde en el ISR.

Meade sabe que lo que hay qué hacer para seguir una ruta segura como país, lo sabe mejor que ninguno de los que han gobernado este país, y eso no sé si sea bueno o malo, pero lo que sí se, es que los países exitosos tienen a todos cautivos y contribuyendo como se debe, ni más ni menos. Basta asomarse a países como Canadá, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, donde la gente paga de impuestos la mitad o algo más de lo que gana, pero tienen un nivel de vida envidiable. No estoy seguro de qué es lo que realmente queremos para México, pero con Meade eso es lo que nos espera.

Ahora, con Anaya tendríamos un gobierno lo más parecido a los del PRI, aunque suene raro y curioso Anaya representa la continuidad de una mezcla entre Calderón y Peña Nieto. Tiene preparación, tiene ganas y entusiasmo, pero carece de experiencia así que lo más probable es que intente un gobierno ecléctico de lo que le ha tocado vivir, que no va más allá de dos sexenios. Por lo menos en el nivel de registro integral como persona joven que es.

¿Cuál es el mejor que debemos votar? No lo sé, pero lo que sí sé es que si queremos un cambio ese lo garantizan Andres Manuel y José Antonio, pero si lo que queremos es un gobierno más o menos como los que hemos tenido, la opción indudable es Anaya. De pronto creemos que Meade es la continuidad pero nada más lejos de ello, Meade será un tecnócrata, sí, pero como tal, tiene la orientación natural a que las cosas funcionen y para ello nos tendría que meter al orden, no más corrupción, no más impunidad, no más evadir los impuestos, no más comercio fuera del radar del SAT. Tener dinero daría oportunidad a mejor seguridad, a mejores opciones de educación, de trabajo, con una dinámica virtuosa que funciona como una sinergia natural. Regresar a otros esquemas con AMLO no sería tan malo como nos lo han hecho creer, sólo sería alentar el progreso, como haciendo un paréntesis para darnos cuenta de que ese no es el camino, para luego buscar, de nuevo, en quién creer.

Los nueve partidos se pueden ir a la basura y no perderíamos nada. En todos hay vicios que nos enfadan, en todos hay quien manda y es dueño y señor. No hay uno que se salve, todos están podridos, llenos de políticos que ya se ciclaron, que ya no dan más, que sus ideas son arcaicas, pasadas de moda, que ya no convencen a nadie. Hay que ir a las urnas a votar, sí, hay que ir, tenemos que hacerlo, no hay de otra, porque, de lo contrario, serán unos pocos los que digan hacia dónde vamos, y eso no es justo, necesitamos decidirlo entre todos, y la única manera es ir a las urnas a votar por una opción, la que usted decida, pero hágalo, no permita que muy pocos decidan por todos, vamos a votar y votemos libres por quien nos dé la gana, cada quien por quien quiera. No crea en nadie, escuche, analice, decida.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -