Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera.
Por:
Compártelo en:

Nos fregaron compadre…


La confrontación entre los partidos que conforman el Frente, con Anaya como candidato es la respuesta que todos están buscando para bajarlos de la pelea por la presidencia de la república. Primero, el amarre de navajas del candidato a gobernar la CdMex acerca de no estar de acuerdo en que las parejas del mismo sexo adopten. Esa declaración necesariamente provoca declaraciones encontradas, en donde la militancia panista estará en acuerdo con el posicionamiento, pero la militancia perredista dirá que no, que no es posible que Mikel Arreola sea un discriminador. Luego el exceso de canonjías por parte de la gente de Ricardo Anaya con MC y PRD que entregaron todo a cambio de que lo dejaran ser el candidato. Ese tipo de concesiones ya propiciaron el primer raspón fuerte entre panistas, pues muchos activos políticos con pleno derecho de ir a las cámaras por esa vía quedarán fuera para dejarle el paso de dantistas y perredistas. Un ejemplo claro es la grosería de colocar a César Jáuregui Robles en la posición 12 de la lista de candidatos al senado. Sin embargo, en la propuesta encontramos nombres como el de Indira de Jesús Rosales, Kenia López Rabadán, Adriana Aguilar Jiménez y María Eloísa Talavera, por mencionar algunos nombres que desplazaron lejos a personajes como Luis Felipe Bravo Mena en el lugar 10 y a nuestro Secretario General de Gobierno hasta el 12. Sin dejar de mencionar que Miguel Ángel Mancera se coló, además de lograr la candidatura al gobierno de puebla para su esposa, o el del gobernador de Veracruz que coló a su gente en la lista en muy buen lugar, además de mandar a su hijo como candidato al gobierno del estado que ahora gobierna él. Graco Ramírez hizo otra felonía, colocó a su hijastro como candidato al gobierno de Morelos, y metió a la lista a una de sus gentes. La impugnación anunciada por Corral ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tendrá ningún resultado, por lo que habrá que comer camote sin hacer gestos, al fin y al cabo ya vendrán las de los de aquí. Lo que sí puede pasar es que nuestro amigo Jáuregui Robles decida separarse del cargo, pero para regresar a su despacho a la CDMex, porque eso del senado pareciera que ya se cebó, a menos que pase un milagro y el Frente se lleve muchas posiciones, lo cual se visualiza harto difícil. Recordar lo que dicen que dijo Ruiz Cortines: nos fregaron compadre..

Nos faltan ocho puntos para alcanzar al puntero, les dijo don Javier, aunque la campaña no ha comenzado; es más falta un buen de tiempo, recordemos que la campaña comenzará el 28 de marzo, con tres meses de duración para terminar el día 27 de junio. Los números están muy difíciles para todos, primero para el peje, que está obligado a sostener su techo, si ya lo es, y, por lo menos no bajar, lo cual es de esperarse porque la lógica electoral dice, y ha sido siempre, que las campañas se cierran al final. Anaya tendrá que mostrar algo más que su discurso fresco, ingenioso y de ataque despiadado al PRI y su candidato, tiene que entrar al terreno de las ofertas o promesas para seguir subiendo más. Entre él y el peje se echaron más de tres millones de spots de sus partidos para acrecentar sus figuras, cosa que de repente se deja de lado. A partir de la campaña, Meade tendrá espacios para continuar acrecentando el conocimiento de la sociedad acerca de su persona. Está en un lejano tercer lugar, pero nunca tuvo la oportunidad de la

que mañosamente se apropiaron AMLO y RAC en sus respectivos partidos. El de abajo seguirá creciendo, por lógica, la pregunta podría ser ¿Qué tanto? Pero la respuesta está inmersa en lo que los otros dos adversarios hagan, porque cualquier cosa puede mover los momios, por ejemplo, un resbalón del peje, la pelea latente entre perredistas, panistas y emecistas.

En Chihuahua todo va cuesta arriba para el PRI, se dice que hasta Morena está mejor posicionado, como partido, en las candidaturas, iniciando con el senado, en donde una reciente encuesta manda al PRI al tercer lugar.

Insistir en no se sabe si AMLO será presidente, pero sí se sabe que su coalición ganará por lo menos cerca de un tercio de la elección o un poco más. ¿Dónde? Esa es la incógnita, dónde ganarán los candidatos del peje. En Chihuahua la sociedad en general es dada a creer que aquí ellos no pintan pero lo cierto es que esa corriente política ya está en todo el país. Ciegos lo que no quieran ver, pero ganen o no ganen estarán en todos lados, eso es inevitable.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -