Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera.
Por:
Compártelo en:

Cuestión de actitud. Tráfico de influencias. El derecho del estado a la información. Murió una gran señora.
El asunto del periodista Héctor González, de Televisa, Juárez, sería atraído, así en infinitivo, tanto por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, como por la Procuraduría General de la República y/o Gobernación, al área de defensa a periodistas. Si lo anterior ocurre, el Alcalde juarense estaría en problemas, puesto que se expone a que en su cuero pretendan subsanar, en algo, los yerros anteriores. El gobierno ha sido pésimo, por no decir, omiso, en la protección a periodistas, incluso, cuando le han pedido esa protección pero, y todo tiene un pero, como en los últimos tiempos han pasado tantas cosas con periodistas involucrados; ejemplo, Miroslava, la menciono por ser de acá, que pudieran tener la tentación, o decidirse, por sentar un precedente en la persona e investidura del alcalde de Cd. Juárez. Ese tema se habría zanjado al día siguiente de ocurrido, si el presidente se hubiese presentado en persona, solo, en la casa de Héctor, hubiese tocado su puerta y le hubiera pedido una sencilla pero sincera disculpa; sin embargo, se dejó escalar el tema y ahora, da la impresión de que ya no hay reversa. El periodismo es una piedra en el zapato para muchos, sobre todo para los dedicados a la vida pública, especialmente, los políticos, pero aquí lo extraño es que el funcionario acusado, es periodista de profesión, y de los buenos en el sufrido oficio, que incluye, muchas veces, comer camote, aunque luego resulta, paradójicamente, que los periodistas son, somos, diría otro, los más delicados cuando toca comerse una de las que se guisan. ¿Todo cambia, según el lado del mostrador en que estás? Me tocó vivirlo nueve años en la chamba que me tocó tener, toda proporción a salvo, y en la coyuntura de la presunción de inocencia, porque nadie ha probado, todavía, ni las acusaciones, por un lado, y en consecuencia, la inocencia tampoco se concede, aunque haya la presunción, como se dijo, hasta que el tema concluya.

El tráfico de influencias no es otra cosa que aquella máxima juarista, ahora subliminal, cuando dijo: a todos justicia y, a los amigos, además gracia. No se entiende de otra manera la visita de Gómez Mont, exsecretario de gobernación y ex abogado de azteca 40 cuando aquel conflicto entre televisoras que motivó la respuesta foxiana más tonta del sexenio ¿Y yo por qué?

Al paso del tiempo, como premio, por la osadía o por entrón, pero lo invitaron a ser secretario de gobernación.

Ahora es abogado postulante de uno de los mejores despachos del país, y es de los que han aceptado defender a algunos de los perseguidos por la justicia de Chihuahua, de ahí que resulte sencillo definir a qué vino. ¿O no?

La duda es ¿A quién está representando? Y qué es lo que sigue para el detenido, sí lo está, o para el que tiene expediente, si fuera el caso, salvo que sea alguien que no tiene ni uno ni otro supuesto, y sí uno distinto.

Aprovechada la denuncia de Ricardo Anaya, el candidato del Frente, acerca de que el Cisen lo está siguiendo. Quiere dar a entender a la sociedad que no tiene idea de cómo funciona el aparato del estado. Omite, porque ignorante no es, eso seguro, pero pretende abusar del ciudadano que no está enterado de que cubrir esos eventos es parte del trabajo de un gobierno responsable. ¿De qué otra manera se enteraría el gobierno, del orden de que se trate, de los problemas que motivan una reunión, o de los que surgen cuando se dan. Acaso debemos creer que el gobierno leerá el periódico al día siguiente para enterarse de los problemas, de las reuniones o de los problemas que surgieron en ellas?

Las entidades federativas y el gobierno federal tienen como norma contar con un departamento de inteligencia, dependiente de gobernación o de la secretaría general de gobierno.

En fin, Anaya está en campaña y apuesta a todo, hasta al abuso de la inocencia; abuso que implica pretender que amas de casa, señores de trabajo o jóvenes crean que el mal gobierno lo sigue, o le pone cola a los candidatos. ¡Por favor! Eso es rutina, igual están presentes, los informantes, cuando un grupo, el que sea, toma una caseta, cuando organizan una caravana, como la de don Javier, ¿o no?, que cuando los campesinos se manifiestan, los materialistas protestan, la estudiantes de saucillo toman camiones, etc., etc.

pD.- Mi más sincero pésame a la familia Baeza Terrazas, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de la señora Ofelia, persona a la que tuve el honor de tratar, apreciar y, hasta pedir favores. Dios le dé su descanso eterno y un lugar cercano a su lado, descanse en paz.

fernandoherrera1956@hotmail.com


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -