Hoy es:
Martes, 16 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera.
Por:
Compártelo en:

Yo mero, dijo Meade.


Será que Meade ha encontrado un eslogan efectivo, como producto de la pregunta de Tatiana Clouthier, acerca de si pensaba en alguien para presidente, a lo que contesto: yo mero.

Recuerdan ustedes aquella escena, un tanto cuanto ridícula, de Fox, cuando se aferró y empecinado repetía: hoy, hoy, hoy, que luego se convertiría en su grito de guerra. Tal vez Pepe Meade ha encontrado ese detalle que puede hacer que su trabajo de proselitismo electoral sea más efectivo. Están por terminar las precampañas, para entrar a un periodo de intercampaña, que será somnoliento, para recomenzar las campañas formales en abril.

Es de esperar que en el tiempo de intercampaña Meade pueda ponerse de acuerdo con ya saben quién para que los que gustan de darle la vuelta a las órdenes dejen de hacerlo y se vayan de la campaña para dejar en el equipo a los que entienden el relevo generacional que se está planteando.

En Chihuahua a Meade le fue bien, salvo por las innumerables quejas en contra de un tal Sofío y su chalán Bazán –salió en verso- que no dejan de hacer tropelías con el ladrillo que les prestaron para agarrar altura. Ya hay quinielas de que Bazán no se sostiene en la pluri y de que Sofío se va por donde vino, para nunca más volver.

En Cd. Juárez hay cuentas alegres, la gente que rodea al alcalde le llena el oído de halagos, y como el halago es miel que no empalaga, éste se deja y piensa, cree que la reelección es mero trámite. Yo propongo que se trabaje como si la vez pasada hubieran perdido y quisieran ser por primera vez. Pero allá ellos.

Algo similar ocurre en Jiménez en donde al presidente, que le dicen Chato, el secretario municipal que es muy zalamero, junto al que tienen en las oficinas del PRI, igual de meloso, le dicen al preciso que no hay nada qué hacer, que irremediablemente el pueblo lo ama, por lo que la reelección es segura. ¿se me hace que lo bajan del macho?

En Delicias están completas las fórmulas de competencia; por cierto, todas las personas con las que se conversa, hablan de PAN y PRI, como si el otro tercio no existiera. Lo de los tercios es por los nueve partidos, que se acomodaron para competir tres por bando. La neta es que nadie está tomando en serio a AMLO y sus secuaces, no han querido darle una pensada a las cosas, como que fingen que la virgen habla, y se hacen cuenta históricas como cuando se repartían entre dos. Insisto, no sé dónde va a ganar Morena y sus dos coaligados, pero de que ganan, entre diputados por tierra y pluris unos seis o siete ni duda cabe, dejando al PAN y al PRI, con sus esbirros, los demás lugares en el congreso. Ahora bien, es de pensar que ganarán algunos municipios ¿Cuáles? Es impredecible, pero de va a ocurrir ni dudarlo. Así que más les vale que no estén durmiendo como si no le debieran nada a nadie, porque en una nada y los bajan del avión. Mario Mata contra Chuco Valdivia, Valenciano prestas contra Pepe Carreón, Fernando Ramírez contra Luly Contreras, y Eliseo Compeán contra Gaby Franco. Hagan sus apuestas.

En Delicias hay un movimiento que está trabajando el tema de que si la familia dominante se sale con la suya, una vez más, todos tendrán que ir a juicios de jurisdicción voluntaria para cambiarse el nombre y que todo quede en familia. El caso es encontrar la manera que ya no duela que sigan mandando los mismos, así que llamarse como ellos podría ser una buena solución. La otra opción es decir que no. Pero, no puedes ni decir nada, porque se te echan encima: tú también? Y uno se pregunta ¿50 años no es nada? Si tiene curiosidad haga cuentas.

Da pena, entender, nunca justificar, el enojo de la sociedad hacia el sistema que representan dos partidos. Ambos le deben a la sociedad, ambos le han fallado una y otra vez, la corrupción y las riquezas no importan a nadie, lo que encabrita a la raza es que nada pasa, es esa impunidad rampante que más pareciera un escudo de protección para los ladrones, incluso mejor que los chalecos blindados, porque la impunidad es de tela de araña. Morena no es mejor, incluso se puede concluir, con breve, muy breve análisis, que es peor que los otros dos, pero tiene la ventaja de que no ha llegado a la cúspide, por lo que no tiene facturas que pagar. La única duda es ¿si los dejan llegar, se les podrá expulsar igual? ¿o pasará lo que en otros lugares, que se eternizan en el poder?

fernandoherrera1956@hotmail.com


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
15/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MINEROS Y ALGODONEROS SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN UNA FINAL DE BEISBOL - NO VAMOS A CAZAR VEHÍCULOS CON PLACAS EXTEMPORÁNEAS: POLICÍA VIAL - HAY AL MENOS 10 POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN JUÁREZ - DIF ESTATAL Y MUNICIPAL OTORGAN 100 ANTEOJOS A NIÑOS DE DELICIAS. - *CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA* - *ATIENDE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL REPORTES POR PLAGA DE CHAPULÍN EN EL ESTADO* - IDENTIFICAN A TRABAJADOR DEL MUNICIPIO SIN VIDA Y ASEGURAN SU VEHÍCULO ABANDONADO - ARRESTAN A MILITARES; MANEJABAN A 110KPH, SE TORNARON AGRESIVOS E INSULTARON A OFICIALES - *”SIN SUSTENTO LEGAL LA MULTA CONTRA CIUDADANOS POR NO PAGAR PLACAS NUEVAS”: BUSCA BENJAMÍN CARRERA PLACAS PERMANENTES* - *“NECESARIO MÁS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS”: GEO BUJANDA* -