Hoy es:
Martes, 16 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera.
Por:
Compártelo en:

El mejor no se ve.


El sistema está agotado, no sólo en México, sino en cualquier país del mundo, la sociedad ya no cree en sus sistemas de gobierno y está en la desesperación por cambiar, aunque en algunos casos se han lanzado literalmente al abismo, como el caso de Venezuela. En México debemos votar por la persona porque ninguno de los 9 partidos da la talla, así que no debemos votar por hartazgo, rencor o enojo, sino por el candidato que nos logre convencer a través de las ideas. Hoy en día el peor partido puede estarnos ofreciendo al mejor candidato y si no logramos verlo cometeremos un error que dejará marca en la historia de nuestro país.

Analice con cuidado a todos, escúchelos, ponga atención, y decida, pero con la cabeza no con el hígado ni con el sentimiento de enojo que nos abrasa.

En el CDE del PRI se pusieron baratas las mentadas, cuando Omar Bazán se auto propuso en la lista de pluris en el número uno, olvidando que su secretaria general ya estaba en las fórmulas de senadores, de tal manera que los dos dirigentes más importantes dejan a ese partido sin cabeza; vaya manera de utilizar al priismo. Afortunadamente hubo algunos con algo de vergüenza para, por lo menos, abstenerse de votar, entre ellos Alejandro Domínguez, Oscar Villalobos, Memo Márquez, Sergio Granados, Teocalli Hidalgo, Isela Torres y Karina Velásquez. Aun así Bazán logró cometer la fechoría de colocarse en el número uno de la lista de plurinominales dejando al priismo con un palmo de narices, al igual que su segunda de a bordo que va por una senaduría; jamás nadie se había burlado del partido como ellos.

En Chihuahua ya amarró Alejandro Domínguez, aunque la pelea sigue por las candidaturas de los cinco distritos, y los dos federales, los grupos siguen peleando con todo, sobre todo, al darse cuenta de cómo ha sido utilizado el partido por parte de sus dirigentes, ahora todos se sienten con la suficiente fuerza como para pretender imponerse. Alejandro Domínguez no tiene mayor injerencia en las postulaciones, ni locales, ni federales, porque lo importante para él es sostenerse como precandidato único y dar la pelea por la joya de la corona.

Sigue la voz de que la negocia por la senaduría se complica por el empecinamiento de la CTM de pelear, en el mosaico nacional, la primera posición en Chihuahua, dejando, con ello, en la segunda fórmula a los varones, con lo cual podrían orillar a que el CEN del PRI opte por utilizar sus cuadros de la mejor manera posible, mandando; por ejemplo, a José Reyes Baeza a competir por el quinto distrito electoral federal. Muy pronto se despejará la incógnita, si Reyes viene en primera, podrá aportar lo que necesitan de él a la causa, pero en la segunda resultará muy difícil porque la sociedad no está para entregar premios a gremios desgastados y anticuados, aunque fuertes en corporativismo, como la CTM.

Hay quienes dicen que Zapata está considerado como un potencial sucesor del líder nacional cetemista, ojalá que lo sea, por el bien de él y el cetemismo, pero los chihuahuenses ya lo hicieron a él senador de la república y no hay obligación de hacerlo también con su hija.

En Delicias, las cosas se ponen de la patada, las designaciones en las tres posiciones locales han despertado muchos comentarios, unos positivos, otros no tanto, pero a lo hecho pecho, así que gente de valía como Roque Soltero harán la hombrada por el partido, sabedores de que no siempre se toman las mejores decisiones, pero entendidos de que la causa es primero y que tiempos traerán tiempos. Roque es joven, es líder y llegará su espacio con la justicia de quien ha servido a su gente.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
REPONEN CABLEADO ROBADO DE CIUDAD INFANTIL; ESTARÁ LISTA PARA EVENTOS DE LA FUNDACIÓN - TRABAJA PREVENCIÓN DELICTIVA EN ERRADICACIÓN DEL USO DE VAPEADORES ENTRE ADOLESCENTES - DELICIENSE SE DIO CUENTA QUE TIENE UN HERMANO MAYOR Y LO BUSCA; PIDE AYUDA PARA PODER CONOCERLO - BUSCA DSPM DELICIAS CONTAR CON POLICÍAS EFICIENTES E ÍNTEGROS; PERSONAL SE VA CERTIFICAR EN PROTOCOLOS Y ESTÁNDARES - LEBRON JAMES FIRMA OTRO RÉCORD TRAS DARLE EL TRIUNFO A LOS LAKERS SOBRE LOS PELICANS - INCENDIO CERCA DE GASODUCTO EN NAICA - DEJA 30 HERIDOS CHOQUE DE CAMIÓN DE MAQUILA - CAEN EN CUAUHTÉMOC HOMICIDAS DEL CUSTODIO - INICIATIVA DE MORENA SOBRE AFORES ES PELIGROSA: COPARMEX DELICIAS - SE ESPERA AUMENTO EN LA NECESIDAD DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA A PARTIR DE ESTA SEMANA -