Hoy es:
Martes, 16 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

AMLO NO ES MAGO. Por: Fernando A. Herrera M.
Por:
Compártelo en:


Pareciera que los dos partidos, otrora mayoritarios, ¿o todavía? Se quieren poner las pilas. Por lo menos ya se siente movimiento en el PAN y en el PRI, respecto de las candidaturas federales, y de las locales, será el PRI el que salga primero. Lo anterior tiene que estar relacionado con el avance que se siente, que se percibe, aunque sea difícil medirlo, de AMLO en todo el país. Los estudios realizados son muy serios y hay una profunda preocupación en ambos partidos, entendidos de que todo está en juego. Saben que, por separado, no podrán detener al peje, por lo que están tratando de asimilar, a la par que luchan denodadamente por el segundo lugar, de encontrar formas dignas de unirse, como agua y aceite, para ser capaces de frenar lo que sienten que podría venírseles encima. López Obrador está creciendo de una manera inesperada, se sabe que hay un voto silencioso que procederá de una parte de la sociedad que está dispuesta a jugarse el todo por el todo, entendidos de que peor no puede irles, por lo menos es la manera que algunos de ellos, o casi todos, lo manifiestan. Es difícil explicar el cambio que significaría AMLO para el país y la gente cuando le pides que razone contigo el tema, corta por lo sano y te dice: pues si es así, que de una buena vez nos lleven los pingos, para decirlo de una manera suave, sí es que se puede.

¿Cambiar de candidato? No, de ninguna manera, el tema no tiene nada que ver con los precandidatos, el fenómeno tiene que ver, única y exclusivamente con los resultados que la sociedad ha percibido, sufrido, atestiguado, sentido, con un largo etcétera, como producto de las acciones de gobierno en sus tres órdenes. Los resultados de los presidentes municipales, unos más, otros menos, en el país no han dejado felices a nadie, en muchos años, de la misma manera los gobiernos de los estados y el federal han fallado estrepitosamente a la sociedad en el cumplimiento de las promesas de campaña. (Dejaré las excepciones, si las hay, para confirmar la regla de generalidad con la que expreso esta tesis).


Anaya, Meade, El Bronco, Margarita, Ríos Petter, hacen su mejor esfuerzo, lo seguirán haciendo e intentarán meterse a la pelea, pero en todos está claro, por lo menos eso es de creerse, que Andrés Manuel les lleva una considerable ventaja, que, para la mala fortuna de todos ellos, cada vez crece más. Antes había sido usual señalar que las elecciones se ajustan en el camino, independientemente de quien empiece en techo y quienes en piso, pero, ahora, debemos tratar de entender cómo es que el tabasqueño ha rebasado la frontera de los tercios para irse muy por encima de todos los pronósticos.

Hay que decirlo, no es Andrés Manuel, han sido los tropiezos de los gobiernos, ha sido el hartazgo social que se ha provocado con tanto escándalo, porque es eso lo que la sociedad pretende acabar o castigar: los escándalos. Entendidos de que los pecados no tienen castigo, pero el escándalo sí.

La corrupción y la impunidad siempre han estado presentes, siempre ha habido y continuará existiendo, en la condición humana, ese flagelo social, pero ahora, con los escándalos de los que están presos, de los que están prófugos, de los que están en duda, con las sumas escandalosas, cuyos números ni nos caben en la cabeza, porque se habla de miles de millones de pesos y, la gente, sólo se pregunta ¿Pues para qué quieren tanto?

Los escándalos en las diferentes secretarías de estado, como la SCT. Los de las entidades federativas, y no hay una que se salve, los de los municipios, con sus muy contadas y escasísimas excepciones, son lo que ha propiciado esto que se siente, que ya midieron expertos internacionales que sin mayor o menor interés sólo quieren saber qué va a pasar, y que empezamos a entender todos: AMLO puede ser presidente.

¿Podrán evitarlo? ¿Saben qué hacer? Todavía no vemos cómo. Pero hay tiempo, poco, muy poco, pero hay.

Quitarle méritos al peje no es el fin, sino que se entienda que una parte es que la gente sepa quién es él, y, otra, muy distinta, es que quieran votar por él. Esto último es en lo que le han ayudado los órdenes de gobierno anteriores, con sus magros resultados.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
15/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MINEROS Y ALGODONEROS SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN UNA FINAL DE BEISBOL - NO VAMOS A CAZAR VEHÍCULOS CON PLACAS EXTEMPORÁNEAS: POLICÍA VIAL - HAY AL MENOS 10 POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN JUÁREZ - DIF ESTATAL Y MUNICIPAL OTORGAN 100 ANTEOJOS A NIÑOS DE DELICIAS. - *CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA* - *ATIENDE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL REPORTES POR PLAGA DE CHAPULÍN EN EL ESTADO* - IDENTIFICAN A TRABAJADOR DEL MUNICIPIO SIN VIDA Y ASEGURAN SU VEHÍCULO ABANDONADO - ARRESTAN A MILITARES; MANEJABAN A 110KPH, SE TORNARON AGRESIVOS E INSULTARON A OFICIALES - *”SIN SUSTENTO LEGAL LA MULTA CONTRA CIUDADANOS POR NO PAGAR PLACAS NUEVAS”: BUSCA BENJAMÍN CARRERA PLACAS PERMANENTES* - *“NECESARIO MÁS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS”: GEO BUJANDA* -