Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera M.
Por:
Compártelo en:

La vaca.


En nuestro país debe quedarnos claro que la sociedad está harta de los partidos, pero más, del PAN y del PRI; Por eso, hay un movimiento que crece cada día, un fantasma que amenaza con despertar votos nunca jamás emitidos, un peje que puede arrasar, una coalición, que si gana, que nos puede llevar a tocar fondo, para que luego, y sólo después, podamos despertar.

La votación del 2018 será intensa, copiosa, una votación que podría superar la de 1994, en términos porcentuales, es de creerse que será una votación histórica, despertada por una ilusión hecha añicos, llena de desesperanza, es una una frustración esculpida a mano, como el mejor trabajo artesanal hecho por un sistema encabezado por los partidos mencionados. Es cierto, Andrés Manuel López Obrador puede ganar la Presidencia de la República, y puede arrastrar con él a una mayoría legislativa en ambas cámaras, y podría ¡claro que podría! cambiarle el rostro a nuestro país, tan solo en el primer año de su ejercicio, de ser el caso. Algunos dicen que Andrés Manuel se parece a Hugo Chávez o a Nicolás Maduro, pero otros lo hemos tratado de comparar con Lula Da Silva, con la diferencia de una gran inteligencia y capacidad de maniobra que tiene Lula sobre la desesperante parsimonia de López Obrador.

Tocar fondo significa que lo que sigue es para arriba, perdón por la innecesaria explicación, y nuestra sociedad, harta de las pandillas azulblancas y tricolores, podría optar por una promesa que despierta sospecha, pero que pareciera ser la única, y que, por supuesto, nos llevaría a conocer, a tocar ese fondo, ojalá no tan largo, profundo y desastroso acompañado del sufrimiento y agonía de países como Venezuela, y todo por las innumerables y sistemáticas fechorías del PRI y PAN que hoy amenazan con llevarnos a ese estrujante destino. ¿Será que lo merecemos por haber confiado en ellos?

Una primera premisa, que nos lleve a que le ganen a Andrés Manuel es que los otros se agrupen para que la contienda se vuelva parejera. Sin embargo, el Imberbe e inteligente joven, Ricardo Anaya, ha venido atacando con todo, despiadado con el PRI, su gobierno y su precandidato. Anaya pretende destrozar al otro candidato que tiene oportunidad, entendido de que el que se rezague, de ellos dos, en el ejercicio del voto útil, tendría que sumarse, pero lo que Anaya no ha previsto en sus despiadados y crueles ataques es que después no podrá vender el camello.

Del otro lado, José Antonio Meade ha sido más conservador, mesurado, blando incluso, pero es que sabe que si se coloca en segundo tendrá que aprender a sumar y multiplicar con los que hoy son sus adversarios y que conforman el frente con la coalición del PAN, PRD y MC.

También hay que señalar que si los independientes se vuelven candidatos, como Margarita, El Bronco, Ríos Petter, etc., también ellos, a la hora del análisis a conciencia, caigan en cuenta que no tendrán posibilidades reales, por lo que tendrían que ir por el ejercicio, sí, el del voto útil; es decir, bajarse de la contienda para declinar en favor del que vaya adelante, sea Meade o sea Anaya.

Cerrarle el paso a Andrés Manuel no es cosa, solo de supervivencia, sino de sentido común, porque sabemos que Andrés Manuel por más que cambie al país, si es que gana, no podrá con las inercias, ni con los poderes fácticos, ni con las vecindades del norte: Isaac Newton sigue vivo.

Tal vez, en un ejercicio presidencial, con Andrés Manuel al frente, por catastrófico que sea, obligaría a la sociedad, adentrándonos en la Filosofía Tao, como el cuento en el que el discípulo por orden de su maestro les mata la vaca a los humildes campesinos, desbarrancándola.

¿Se tiene que aventar la vaca al precipicio?

¿Sólo así despertaran en nosotros las facultades que no nos conocemos?

¿Sólo así abriremos los ojos? habrá que caer en la hambruna para darnos cuenta que la leche de aquella vaca nos tenía en pobreza no solo alimentaria, sino de ideas, de iniciativa y de estrategia. ¿Hay que matar la vaca para poder encontrar mejores opciones?

Usted, mi querido lector, tiene la última palabra, si tenemos que comenzar de nuevo, ya sabe lo que hay que hacer.


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
EAM

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -