Hoy es:
Martes, 16 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY. Por: Fernando Herrera.
Por:
Compártelo en:

Tenemos ley.
Chihuahua.
Cabada en peligro.
El tema de la ley de seguridad que involucra el papel que deberá jugar el ejército ha dado material para mucha tinta en la última semana. Independientemente de lo que hayan aprobado, lo más importante es que, finalmente, se pusieron de acuerdo en que hay que tocar el tema para encontrar una definición. Este primer acuerdo puede durar muy poco o mucho, pero eso no es lo importante, sino la verdadera definición del rol que deben jugar el ejército y la marina en la lucha contra las drogas y el crimen organizado. Era tiempo de revisar ese tema, la última frontera, que son esas dos secretarías, Defensa y Marina, no pueden seguir “trabajando” a la brava. Primero porque violentan el libre tránsito de las personas por todo el país; segundo, porque para nadie es un secreto que hay riesgos de corrupción así como sobre potenciales cotos de poder entre los mismos mandos militares y de la marina según la región, zona o regimiento, que afectarían la imagen del gobierno en el contexto internacional. Una imagen que se ya se ha venido poniendo en riesgo y que podría generar una situación como la que le pasó a Colombia. Esta situación se ha generado desde que se tomó la decisión de combatir esos flagelos con los miembros de las fuerzas armadas. El riesgo de minar la última frontera es, era y seguirá siendo muy alto, de ahí que sea sano, necesario; indispensable, dirán muchos, que, por fin tomen el tema y resuelvan algo, lo que sea, pero igual no se puede continuar.

En ese tenso ambiente que se vivió, y del que mucha gente fue testigo a través de los medios, la discusión entre los senadores y diputados fue de las más largas, vacías y llena de una terquedad irracional, jamás vista en la historia legislativa. Vale señalar que los legisladores de Chihuahua hicieron su parte, se metieron con todo y defendieron el punto, tratando de centrar a los rijosos cuya única condición es que la discusión sea interminable, como lo fue. Alejandro en la cámara baja y Patricio en la alta. Sin duda, la experiencia y la juventud manifiestas, sin caer en comparaciones, porque la dimensión de uno y otro es clara, así que sólo algo de orgullo ajeno.

En la competencia por la candidatura al senado está metiéndose el chaparrito Jorge Esteban Sandoval Ochoa, expresidente del PRI, ex legislador federal y local, seguido de un largo, etc., que ha venido trabajando en tierras de chihuahua desde antes de que se diera el destape de Meade, por lo que, se puede decir, que fue de los visionarios que le apostaron al candidato ciudadano. Jorge Esteban es el Martell del centro, porque uno y otro, al fin muy amigos y leales al proyecto, se la jugaron desde muy temprano con los políticos técnicos que son el grupo que va por todo dentro del PRI.

Hay una versión de que Armando Cabada podría ser víctima de una de dos mujeres, a saber, Adriana Fuentes o Alejandra De La Vega, que podrían ganarle la presidencia municipal y dejarlo fueron con apenas un año y cuatro meses de ejercicio, aunque,

perdiendo podría regresar a terminar su periodo. Recordemos que los votos anti duarte y anti teto, si los hubo, ya no están del lado del señor de la televisión, por lo que podrían dejarlo en segundo o tercer lugar. Esperemos para darnos cuenta de qué lado mascará la iguana, porque Morena no ha definido candidato, y puede que Alejandro Pérez Cuéllar o Víctor Valencia, pese al compadrazgo de éste último, se animen y uno de ellos compita para volverla de cuatro.

fernandoherrera1956@hotmail.com

Fuente: manuelgandaras@

...............................................
15/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MINEROS Y ALGODONEROS SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN UNA FINAL DE BEISBOL - NO VAMOS A CAZAR VEHÍCULOS CON PLACAS EXTEMPORÁNEAS: POLICÍA VIAL - HAY AL MENOS 10 POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN JUÁREZ - DIF ESTATAL Y MUNICIPAL OTORGAN 100 ANTEOJOS A NIÑOS DE DELICIAS. - *CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA* - *ATIENDE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL REPORTES POR PLAGA DE CHAPULÍN EN EL ESTADO* - IDENTIFICAN A TRABAJADOR DEL MUNICIPIO SIN VIDA Y ASEGURAN SU VEHÍCULO ABANDONADO - ARRESTAN A MILITARES; MANEJABAN A 110KPH, SE TORNARON AGRESIVOS E INSULTARON A OFICIALES - *”SIN SUSTENTO LEGAL LA MULTA CONTRA CIUDADANOS POR NO PAGAR PLACAS NUEVAS”: BUSCA BENJAMÍN CARRERA PLACAS PERMANENTES* - *“NECESARIO MÁS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS”: GEO BUJANDA* -