Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Por: Fernando Herrera

Lilia los enfrentará – y muchos del PRI -
Omar Bazán no ha dicho nada acerca del cuestionamiento de la Senadora Lilia Merodio, se ha quedado callado, quizá porque el jefe anda fuera, o defendiéndose de las calumnias publicadas en una revista, pero, es seguro, que no pudo pedir asesoría y prefirió hacer mutis que llamar a la senadora a platicar y darle la satisfacción de que sus andanzas están justificadas, cosa que corresponde, y no sólo a ella, sino a todos los que se consideren priistas y que tengan dudas sobre las reuniones con Don Javier. Porque la mula no era arisca… así que ya sabemos que la desconfianza impera, por lo que sería bueno oír de la voz del presidente del PRI qué es lo que anda acordando con el jefe de palacio para legitimar su reciente asunción en ese partido; por cierto, pasando por encima de todos los demás aspirantes, y sólo apoyado por los auto denominados propietarios de los despojos que dejó el Ex, aunque no se sabe bien a bien quién les dijo que esos despojos, que no lo son, por supuesto, les pertenecían, pero que los manejan como si lo fueran, será que creen que es una herencia, pues pareciera que la arrebatan a los demás herederos. ¿Será que se creen el único grupo vivo? Tal vez lo sean, pero no son todos los priistas que quedan, ni tienen el apoyo del priismo que se sostiene firme, aunque juren y perjuren que son amados, queridos y extrañados por todos. No señor, no es así, sólo están utilizando el poder de sus posiciones y el que tienen sus aliados en México para apoderarse de todo lo que hay, sea poco o menos que lo que alguien crea, pero no se vale agandallar a todos con el pretexto de salir al rescate. Los priistas tienen el derecho a renovarse, a renacer, a volver al campo de batalla, pero sin líderes autonombrados, sino por verdaderos liderazgos entre la gente de bien que hay en ese partido.
El INE despeja el camino a Chela Ortiz, una de las aspirantes a la candidatura del 2021, para que no espere como ciudadana, sino como diputada federal, que es la opción que ella había visualizado, y, dicen, supuestamente, acordado con Miguel Ángel Osorio Chong, amén de su aliado de Chihuahua, el que dirige la orquesta. Resulta que la propuesta de Manlio Fabio Beltrones de que los chapulines ya no pudieran saltar de una posición plurinominal a otra fue rechazada por el INE por estar fuera de lo que los documentos básicos de ese partido mandatan. Particularmente en el PRI la oportunidad está abierta y no se puede cerrar sólo porque en una plenaria lo acordaron; se entiende que apelarán pero es de creerse que el TEPJF ratificará la decisión del Consejo General del INE. Así que los competidores para el 2021 seguirán siendo las dos damas de Chihuahua: Lilia Merodio y Chela Ortiz, que anda perjudicada con las alianzas que hizo, y que no le convienen para nada, además de acusaciones tremendas. Por lo pronto, es de pensar que las senadoras por chihuahua, Lilia y Chela se procurarán un espacio de poder para continuar con su legítima aspiración, la cual; por cierto, reforzó Merodio en la pasada reunión con el Presidente Peña Nieto en la intervención que hizo, aunque le haya causado dolor de estómago a Emilio Gamboa. Luego le pasó el susto, pues Lilia no hizo lo que Emilio creía, sino lo que debe hacer alguien inteligente y que no anda llevando chismes ante un amigo de ese tamaño, como lo es el mero mero de este país, la juarense se puso lista y sólo reforzó su imagen ante el generoso amigo que tiene y conserva, que, además, ella sabe que una sola palabra que pronuncie la puede mandar como aspirante al gobierno de Chihuahua. Lilia habló de una relación de 11 años con el Presidente, le dejó saber que aunque iba en segundo lugar llegó al senado ganando, a lo que el Presidente asintió y dio aliento para que siguiera en el uso de la voz, por lo que Lilia terminó diciéndole que su lealtad era permanente y no sólo en su sexenio. La diferencia es que Chela fue chamaqueada por el líder del equipo que ahora heredó todo, por decisión propia, aunque sin los priistas.

Por: fernandoherrera1956@hotmail.com

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP


...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -