Hoy es:
Martes, 16 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Por: Fernando Herrera

Lilia muestra el músculo
La Senadora Lilia Merodio abre fuego, por las reuniones de Omar Bazán con Don Javier, que, a la fecha, han dejado la reformita electoral y el nombramiento de Karina como Presidenta del Congreso, pésele a quien le pese. Karina no es monedita de oro, tiene sus compromisos y, por lo menos, hay que reconocer que no ha salido corriendo del barco en el que se subió desde hace años. Otra que no baja Bandera es Adriana Fuentes que, desde que era diputada federal le pintó su raya, al entonces gobernador, y nunca arrió ni dobló ante él, y en el congreso hace lo que le toca. Lilia Merodio tiene razón en pedir que la convoquen a revisar los temas pendientes y para acordar lo que Omar debe o puede negociar con Don Javier, y que le quede claro que no se manda solo, ni sólo debe obedecer órdenes de un solo lado, sino que debe tener la inteligencia para amalgamar las opiniones de los priistas que tienen jerarquía, como es el caso de la senadora. Lilia Merodio se las huele, como muchos, de que un felino está en cautiverio; de que hay gato encerrado, pues. Y ese asunto no le gusta a nadie, porque la cuestión de que todo se esté trabajando para un solo proyecto, para un solo grupo, no es cosa que agrade a ninguno de los políticos vigentes que se sienten condenados a quedarse mirando, como chinitos curiosos. La gente se da cuenta de cómo han desplazado a la propia senadora, a los diputados federales y hasta al otro senador, ya no se diga a las diputadas locales. Han estado pensando que lo que ha quedado de ese partido –el PRI- son despojos de los que pueden disponer como se les antoje, por lo que alguien debe decirles con todas las letras que no es así. Bien por la senadora Merodio que tiene el talante, la jerarquía y la franqueza para hablarles claro, fuerte y con redaños. Ojalá pronto sepamos qué pasa con Omar, ojalá no eche en saco roto el llamado de la senadora, porque si la conoce, más le vale que la atienda y tome en cuenta o se le para enfrente y lo atora. Esperemos.

En Saucillo andan moviendo a uno de los Franco, lo cual se oye bien, pero resulta que quien lo anda promoviendo no tiene cartas credenciales confiables, y las que tiene, están muy quemadas, no sólo en apariencia, por su color de piel, sino por las bribonadas que ha hecho en todas partes, así que Franco Baeza debe pensarla dos veces porque con esos amigos para que quiere enemigos. He afirmado que en Saucillo Martha Gándara baja al actual alcalde, y, a lo mejor, Franco Baeza también podría, pero si lo ven con esa clase de gente no creo que alguien vaya a apoyarlo para llegar a ninguna parte. Ya ven que hace poco se supo que hubo un rozón entre el presidente del PRI estatal y el jefe de jefes que trabaja en México, y ante los reclamos, Bazán le dijo al que lo puso donde está que amarrara bien a sus canes para que no se salieran del huacal y luego anduviera buscando culpables. Es lo que se dice: cuando el can es bravo, hasta a los de la casa muerde.

La alianza de Aidé con Valenciano, en Rosales, puede dar frutos para ambos, siempre y cuando no se enteren los jefes de ambos, porque son agua y aceite, por más civilizados que se quieran ver, a nadie de sus partidos, le va a gustar que anden muy manitos y echándose la mano uno al otro. Hay que reconocer que los dos han hecho buen jale, y que, independientemente, de los partidos, ambos pueden merecerse la reelección, sólo que no aliados como se dice que andan. Algunos se pueden molestar o sentirse traicionados por sus “buenas intenciones”. Claro que esto nada tiene que ver con la posibilidad de que Valenciano pudiera ir por la alcaldía de Delicias, con lo cual la alianza quedaría deshecha, y cada quién a rascarse con sus uñas.

Por: fernandoherrera1956@hotmail.com

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP

...............................................
15/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MINEROS Y ALGODONEROS SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN UNA FINAL DE BEISBOL - NO VAMOS A CAZAR VEHÍCULOS CON PLACAS EXTEMPORÁNEAS: POLICÍA VIAL - HAY AL MENOS 10 POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN JUÁREZ - DIF ESTATAL Y MUNICIPAL OTORGAN 100 ANTEOJOS A NIÑOS DE DELICIAS. - *CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA* - *ATIENDE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL REPORTES POR PLAGA DE CHAPULÍN EN EL ESTADO* - IDENTIFICAN A TRABAJADOR DEL MUNICIPIO SIN VIDA Y ASEGURAN SU VEHÍCULO ABANDONADO - ARRESTAN A MILITARES; MANEJABAN A 110KPH, SE TORNARON AGRESIVOS E INSULTARON A OFICIALES - *”SIN SUSTENTO LEGAL LA MULTA CONTRA CIUDADANOS POR NO PAGAR PLACAS NUEVAS”: BUSCA BENJAMÍN CARRERA PLACAS PERMANENTES* - *“NECESARIO MÁS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS”: GEO BUJANDA* -