Hoy es:
Martes, 16 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Por: Fernando Herrera

De chile, de dulce y de manteca
Tiene razón mi tocayo Fernando Álvarez cuando señala que el informe del presidente Peña Nieto estuvo ausente de autocrítica; lo cierto es que a los seres humanos nos gusta consentirnos y no flagelarnos. Desde luego, mi tocayo espera lo mismo del ejercicio horizontal, guardados los órdenes de gobierno, que tendrán que hacer sus correligionarios, en pocos días, empezando por Don Javier, para continuar con los alcaldes que gobiernan, habiendo ganado con la bandera de su partido. Al menos que alguien tengan un ataque de honestidad y decida informar la falta de trabajo y, de paso, tal vez, nos diga por qué razones estamos en una involución en el estado y municipios, porque seguimos esperando el cambio, no sólo en el estado sino en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y muchos otros municipios; duele decirlo, pero sólo el Caballo Lozoya ha presentado algo de jale para los de la capital del mundo. Será muy difícil informar que se ha utilizado el presupuesto para pagar la nómina, el denominado gasto corriente, y el servicio de la deuda, quedándose con las ganas de hacer alguna obra en beneficio de la sociedad o del cumplimiento de las promesas de campaña. Desafortunadamente, todos están en la misma situación, así que no habrá manera de encontrar consuelo. La sociedad esperará a las elecciones del 2018 para cobrar algunas facturas a los que intenten reelegirse, sean alcaldes, regidores, síndicos o diputados locales, y hasta 2021 para cobrar en el otro orden de gobierno. Dan a conocer que Don Javier es el sexto gobernador más acaudalado; la verdad es que su fortuna personal es, más bien, modesta, pero alta para quien ha sabido administrar sus dietas de una eternidad como legislador. Bien por Don Javier, ojalá os que han sido gobernadores tuvieran ese tipo de caudales y no los que se dice o se piensa. Por ese lado, todavía no hay nada que criticar, más adelante, no se sabe.

Arturo Obando está entregando la recaudación de rentas de Delicias en este día. El amigo dijo que se cansó de tantas representaciones del gobernador en escuelitas que mandan invitación y a las que el recaudador debe de ir, prácticamente todos los días. Anda en el séptimo piso y quiere descansar, y como su forma de vida no tiene nada de pretenciosa, pues con el sueldo de jubilado dice que le alcanza. Promete no buscar otro lugar de trabajo y retirarse de la política. ¿Será? Por lo pronto el Indio se queda como encargado del changarro hasta en tanto manden a otro recaudador.

Se dice que Eliseo está preocupado porque el Dr. Issa está buscando la manera de meter a su yerno, Heberto Herrera como candidato a la presidencia municipal, haciendo pareja con Jesús Valenciano como aspirante a repetidor de la diputación que ostenta. También Luly Contreras está a la espera de saber quién irá por la sindicatura dado que ya sabe que ella no irá por la reelección. Los regidores tanto del PRI, como del PAN y de los otros partidos representados también esperan sus relevos dado que se les ha iluminado la mente y entendieron que no pueden repetir, porque no se vale, porque hay un montón de gente esperando un lugar, así que los que ya bailaron se van a sentar y entrarán los que siguen en la fila.
Lo que sí es de anticiparse es que si logran que Heberto Herrera sea candidato, nomás eso será, porque de ganar ni hablar, no podría hacerlo y la presidencia volvería al PRI con el candidato que manden, aunque se espera que el güero Cadena sea el candidato, que tiene los dedos cruzados para ir contra Herrera y no contra Eliseo o Valenciano, porque, esa es otra, Valenciano puede ser otra opción para Don Javier, porque si no juega ni con melón ni con sandía puede mandar a Jesús como candidato en Delicias, a riesgo de perder la diputación con otro candidato, así que la cosa hay que pensarla bien; por lo pronto Álvarez Monge está revisando las diversas opciones. Por el PRI es casi un hecho que el Güero Cadena será el candidato a la presidencia, kabú Bejarano por la diputación y Manuel Gándara para Síndico. Falta sólo definir los candidatos a regidor, de los cuales cuatro son seguros, por lo que Sandra Quintana tendrá uno de esos lugares; seguramente el primero, atendiendo a que el candidato será varón.

Por: fernandoherrera1956@hotail.com

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP

...............................................
15/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
MINEROS Y ALGODONEROS SE VUELVEN A VER LAS CARAS EN UNA FINAL DE BEISBOL - NO VAMOS A CAZAR VEHÍCULOS CON PLACAS EXTEMPORÁNEAS: POLICÍA VIAL - HAY AL MENOS 10 POSIBLES CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN JUÁREZ - DIF ESTATAL Y MUNICIPAL OTORGAN 100 ANTEOJOS A NIÑOS DE DELICIAS. - *CELEBRA MORENA CREACIÓN DE REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA EN CHIHUAHUA* - *ATIENDE SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL REPORTES POR PLAGA DE CHAPULÍN EN EL ESTADO* - IDENTIFICAN A TRABAJADOR DEL MUNICIPIO SIN VIDA Y ASEGURAN SU VEHÍCULO ABANDONADO - ARRESTAN A MILITARES; MANEJABAN A 110KPH, SE TORNARON AGRESIVOS E INSULTARON A OFICIALES - *”SIN SUSTENTO LEGAL LA MULTA CONTRA CIUDADANOS POR NO PAGAR PLACAS NUEVAS”: BUSCA BENJAMÍN CARRERA PLACAS PERMANENTES* - *“NECESARIO MÁS CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS”: GEO BUJANDA* -