Hoy es:
Jueves, 11 De Agosto Del 2022
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Por: Fernando Herrera

Sobre ruedas…
Todo indica que la aprobación de reestructuración de la deuda, al igual que la reforma electoral seguirán esperando mejores días, porque, al parecer no hay acuerdo, todavía con los chiquillos traviesos. Así que el día de hoy sólo saldrá la pequeña modificación para habilitar al Dr. Jorge Issa al frente de la administración del Congreso. Cargo irrelevante cuando hay un líder respaldado por el gobernador, el partido y los miembros de la bancada, pero que se volverá muy importante porque lo convertirán en el operador político de ese órgano legislativo, la otra cuestión que se resolvería mañana es la del presupuesto adicional para la judicatura de Cd. Juárez con 50 millones de pesos. Sin embargo, pareciera que están llegando al precio a seis de los diputados para conseguir otro periodo y aprobar la reforma electoral. Los chiquipartidos no quieren darse de balazos en los pies y por ello están vendiendo muy caro su voto, dado que de aprobarse la reforma, como va, perderían su registro casi todos, aun yendo en coalición. Lo anterior también se aprobó antes en el orden federal, así que sólo se trata de vender caro su amor. Con los dos del PT, el del PES, y MC, más lo dos verdes completarán la faena. Panal, Morena y PRI se quedarán como el chinito.
Jaime García Chávez reclama, con razón, que no los han recibido en todo lo que va del quinquenio, pero que a Omar Bazán, nuevo presidente del PRI le hicieron espacio de inmediato. Cosas veredes, y la capacidad de asombro sigue yéndose al carajo ¿Quién podría haberlo pensado? La respuesta es sencilla: todos los que conocen a los personajes, como Don Javier, que, temperamental, como es, no puede sostener una línea de conducta, salvo para su propio interés. Recordemos la moral utilitaria, utilizada desde la primera vez que fue diputado local en 1992 hasta la candidatura número dos al gobierno del estado, cuando se hizo gobernador, y salió a la luz el verdadero ser humano que medraba dentro de su ser. Hay quienes dicen que Duarte resulta ser un niño de pecho frente a Don Javier, cosa que es de pensarse, puesto que, efectivamente al actual jefe del palacio todo lo que ha querido se le ha hecho a la medida de sus deseos, independientemente de los litigios y problemas que le hayan acarreado. Corrió a Leyva del Ichitaip por no cumplirle una promesa, ahora tiene un litigio, que puede perder. Obligaron a Maru a corregir la travesura hecha en el congreso con Nacho Rodríguez, cobrando con la salida de Miguel LaTorre y dejando al ultrajado Oso Valenzuela en la ASE con todo y la problemática legal, que, ahora, será resuelta con la reforma anticorrupción. Se retractó de la promesa sobre las cuotas universitarias, con la carga de un secretario de educación que se quedó corto ante tamaña comisión, permitieron que Tere Ortuño se metiera en un problema mayúsculo al malversar dinero de aportaciones de los trabajadores, con la mejor intención, pero violando la ley. Dejaron que el DIF repartiera despensas bajo la sospecha de actos de corrupción, las licitaciones de Pensiones Civiles del Estado y de la Secretaría de Salud son otro de los puntos negros a revisar, agreguemos el contrato con el Hospital Ángeles, y, en los últimos días el favorecimiento al yerno de Pancho Barrio. Hay una lista regular de asuntos que se han ido acumulando, que podrían ser motivo de informe alterno no autorizado, a la par del que rendirá Don Javier en las próximas semanas de cara al pueblo de Chihuahua. El desgaste ha valido la pena, dirán quienes a diario lisonjean a Don Javier, porque se ha hecho lo que él ha querido y nada más, aunque la opinión pública se volvió en contra, los amigos se han alejando y la sociedad está cambiando de villanos. Nada que no se le haya dicho, pero como, entre seres humanos, nadie aprende en cabeza ajena, tendrá que pasarle lo que a su antecesor para que entienda que no se puede hacer lo que se les venga en gana desde el poder, por corrosivo que sea, por fuerte que se sienta y por canijos que se crean. Ojalá meta el freno de mano, aunque sea.

Por: fernandoherrera1956@hotmail.com

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP

...............................................
09/08/2022
...

Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
ANUNCIA ALCALDE DE ROSALES APOYO A CERCA DE 2 MIL PAQUETES DE UTILES ESCOLARES - COLOCAN APICULTOR CAJÓN PARA RETIRAR ABEJAS EN PLAZA CARRANZA; SEGUIRÁ CERRADO EL PASO - JUNTO CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN RECORRIMOS LAS ESCUELAS A REHABILITAR: VALENCIANO. - *RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO A 3 DIVISIONES DE EMPRESA “TEXTRON”; TEXTRON SPECIALIZED VEHICLES (TSV), TEXTRON AVIATION Y BELL HELICOPTERS PARA FORTALECIMIENTO DE LA INDUSTRIA DE CHIHUAHUA* - *OFRECE COBACH ESQUEMA DE APOYO PARA COMPRA DE UNIFORMES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO* - "QUEREMOS QUE TODOS ESTÉN EN LA ESCUELA EL PRÓXIMO CICLO, SIN LIMITANTES": MOCKEN - HALLAN CADÁVER DESCOMPUESTO EN ACEQUIA - ENTREGARÁ GOBERNADORA PLANTA TRATADORA DE AGUAS NORTE, ESTÁ AL 99%: MARIO MATA - CONTINÚA ESTE MIÉRCOLES PROGRAMA DE ZAPATOS Y UNIFORMES ESCOLARES EN SECCIONAL DE GUADALUPE VICTORIA EN MEOQUI - *EMITE PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL ALERTA PREVENTIVA ANTE PRONÓSTICO DE FUERTES LLUVIAS EN LA ENTIDAD PARA LAS PRÓXIMAS HORAS* -