Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

La güerita populista

Por: Fernando Herrera
Los números en Chihuahua dicen que Maru tiene la delantera en las posibilidades de reelegirse en la presidencia municipal; sin embargo, dentro de su partido hay un tirador que tiene como aliado a Don Javier, o, por lo menos, eso cree él. Se trata de Miguel Riggs, que últimamente, canta tiros, como olvidando la madurez de los años, o recordando sus tiempos de gimnasio y pelotas que encestaba, cuando a codazos bajaba la bola del tablero, y es así, entonces, como tendrá pensado sacar a Maru de la jugada ¿A codazos?. ¿Es de creerse que Don Javier arriesgue la joya de la corona, como se conoce a la capital, con un candidato que ya perdió en lugar de una que ya ganó, que gobierna más o menos bien y que las encuestas colocan por delante?. Pronto sabremos cómo se decanta el tema por el lado azul. Por cierto, hay que reconocer que la Maru se pinta sola para hacerle a la pantomima. El numerito recogiendo basura le salió muy bien, aunque haya quienes digan que eso no funciona, la neta es que sí funciona y ella lo sabe, por eso lo hizo, porque funciona allá entre la raza en donde viven los que la estaban viendo y se viralizó en Facebook su manera de hacerles creer que está muy cerca de la raza en las colonias. Ni hablar, la güerita sabe hacer la talacha política.Impresiona con una humildad que puede ser cuestionada, pero de que le sirvió, ni lo duden, sólo revisen las encuestas, como se dijo al principio del escrito.
En cuanto a los priistas, ya se andan haciendo bola, como si se tratara de una contienda más o menos accesible; cuando, en realidad está súper cuesta arriba. Alejandro Domínguez, Maurilio Ochoa, son dos de los primeros que han dicho: esta boca es mía, aunque algunos medios de comunicación han estado especulando con el nombre del senador Patricio Martínez. Cualquiera de los tres es buen candidato, aunque, desde luego hay estaturas, primero Patricio, luego Maurilio y Alejandro. El senador tiene un capital político incuestionable y si va por el PRI puede ganar, recordemos que ya lo hizo una vez, y en tiempos de adversidad, cuando perdió Jesús Macías en 1992. Ahora, la especulación de que iría por otros colores no sé si sea cierta, pero lo que sí sé es que él puede hacer lo que le venga en gana porque su edad, su estatura y su trayectoria lo avalarán cómo sea que quiera participar. Esperemos para saber si lo que se dice tiene algo de verdad.
Que Don Javier se pronunciará por Anaya, dejando a Margarita y a Moreno Valle de lado, la cuestión, aunque especulativa, suena bien, porque Maru, Mario y César, del municipio, van con la dama. Lo único que causa un poco de ruido es lo que signifique para Gustavo Madero ir con Anaya, cuando se trata del imberbe que lo traicionó, aunque se dice que en política ningún enemigo es para siempre. Los acomodos por el poder carecen de escrúpulos, así que sin susto y sí con pragmatismo. Don Javier tiene que jugar sus cartas lo mejor que pueda y de eso sí sabe.
Ayer comentaba que las exportaciones mexicanas a los estados unidos subieron más de 10 % en el primer trimestre del año en curso, hoy sabemos que las remesas, el dinero que llega de nuestros connacionales a sus familias, aumentó alcanzando niveles históricos. Lo anterior nos dice, sin palabras, que las bravuconerías del Presidente Trump nada han hecho a las economías de ambos países; por el contrario, todo crece en términos de exportación de bienes y servicios y de recepción de dinero por las familias de quienes trabajan allá, y, por el otro, los deportados son menos que cuando Obama, aunque ahora se haga mayor escándalo, que no es lo mismo que los resultados. Como dirían los viejos de antes: más las echadas que las ponedoras.

Por: fernandoherrera1956@hotmail.com

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
CRITICA PROPUESTA DE CIERRE DE PLANTA HEINEKEN - ASÍ ES COMO LA DROGA SECUESTRA EL CEREBRO PARA QUE LOS ADICTOS SE OLVIDEN HASTA DE COMER Y BEBER - RADIOGRAFÍA DE UN VAPEADOR: ESTAS SON LAS SUSTANCIAS DAÑINAS QUE CONTIENE Y SUS EFECTOS - UNA HIJA EN CAMPAÑA - ‘GENTE NUEVA DEL TIGRE’ DESPLIEGA NARCOMANTAS EN ESCUELAS DE CHIHUAHUA Y LANZA ADVERTENCIA A MILITARES - DANIELA MARTÍNEZ FUE GALARDONADA COMO DEPORTISTA DEL AÑO 2023 - INICIAN REHABILITACIÓN DE VIALIDAD PRIVADA DE AVE. DEL CHARRO EN DELICIAS; EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES - INTENSA JORNADA DE TRABAJO DE TONY MELÉNDEZ EN DELICIAS; “EN CUMBRES TE APOYAMOS” - DESMANTELADO, MIGRACIÓN EN EL ESTADO - 'CANELO' ÁLVAREZ PAGA EL KARMA Y LO RECHAZAN COMO ÉL DESPRECIÓ A BENAVIDEZ -