Hoy es:
Sábado, 20 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Hay periodo extraordinario
Todo indica que los verdes vendieron su voto, de lo contrario no podrían estar diciendo que llamarán a periodo extraordinario para hoy o mañana, los números cuadran, 16 del PAN, 2 del PT, 1 del PES, 1 de MC, más los dos verdes suman los 22 que se requieren, sólo así van bien amarraditos para resolver de una buena vez la cuestión de la ley anticorrupción y los 20 mil millones de renegocia, con 22 ajustan, aunque podrían hasta pasarse si alguna falta de legislador se presenta. No hay otra manera de jugar esta baza, porque al ridículo, es de creerse, que no se expondrán otra vez. La otra sería una súper sorpresa; es decir, que hubieran negociado con la bancada rosa o la morena; en fin, todo puede suceder, pero de que van seguros, eso ni hablar.

La Senadora Lilia Merodio, al pedir licencia en el Senado, declara su rebeldía a las decisiones tomadas en su partido, lo cual es de llamar la atención debido a que como andan las cosas en el otrora partidazo es factible que logre llevar a cabo una revolución, no por ella, sino por la misma gente de ese partido que está hasta el copete de que siempre les impongan las cosas, por lo que si la dejan participar deben tener en claro que el horno no está para bollos y que es absolutamente posible que la Senadora les dé una lección. Todo depende de si el partido tricolor quiere cambiar de verdad o sólo están en la simulación de siempre, porque de ser así, a la senadora la tendría que detener la persona a la que rinde cuantas. Ella tiene una amistad con el Presidente, pero la tiene también con Osorio, así que es de pensarse que éste último sería el indicado, pero si la deja jugar, aténganse a las consecuencias. Al priismo de verdad si le interesa cambiar; están deseosos de que alguien encabece una revolución y cambiar las formas y el fondo a la hora de las decisiones. Esperaremos para saber si la conforman en México o la dejan que se la juegue. Estaría bien el tiro, ya hace falta algo de emoción.

Omar Bazán en campaña por la dirigencia de su partido, el PRI. El candidato designado ya anda en acción visitando a los dirigentes municipales para granjearse el voto de la raza tricolor, aunque se sabe que sólo sería cuestión de trámite, si es que, como se escribió líneas arriba, le bajan a la senadora Merodio, porque, de lo contrario, lo van a hacer sufrir, con riesgo de que pierda.

La situación se habría resuelto yendo a elección de militantes, pero de eso ni hablar, nadie tenía la certeza de esos votos, por lo que no se arriesgaron a dejarle a la gente, aunque debieran, la solución de la dirigencia, así que la convocatoria salió como era conveniente. Si los que tienen rango dentro de ese partido, de verdad quisieran un dirigente que empiece todo de nuevo, deberían pensar en la posibilidad de darle la vuelta a esa convocatoria, generar otra que vaya por elecciones libres. Pero el problema ya sabemos donde está, ese partido tiene una nomenclatura y esa es la que manda, ni hablar.

El potrillo consiguió chamba, Valenzuela Colomo, el tricolor, hermano del azul, se acercó a la sombrita y consiguió una buena plaza como Gerente de Diconsa, donde pagan muy bien, y se trabaja con los productos básicos que se hacen llegar a las comunidades más pobres del estado. Es una buena labor asistencialista del estado y Armando, el potrillo, es hombre de su partido, con buena trayectoria, y se la merece.

Por: fernandoherrera1956@hotmail.com

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -