Hoy es:
Viernes, 19 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Moreno Peña no sabe navegar
Adriana Fuentes si sabe

En el PRI estallan, ya hay voces que señalan que de plano resulta imposible para Fernando Moreno Peña llevar algo a feliz puerto sin que se le inunden los barquitos, ahora resulta que no revisó con cuidado el plan de viaje, y que uno de los sectores no se presentó a la hora de la partida. La buena mar y sus mejores vientos no son para este señor de Colima que nomás no da una. Ahora el proceso tendrá que seguir, para llegar a donde debe, pero, con el batidero que este hombre acostumbra; es decir, navegando en aguas turbias. Pareciera que las cosas dentro del PRI siguen entrampadas en el pasado inmediato, que no hay manera de reiniciar ese partido para un nuevo comienzo. Realmente le entregaron –al Delegado- el paquete planchado y lo arrugó por querer darle una repasadita. Ahora, Omar Bazán irá con los obstáculos que se están presentando, pero, por lo pronto, la CTM se llevará la segunda posición más importante del partido, con lo cual habría que reacomodar los compromisos asumidos en la primera destapada. Tendrán que aceptar un escalón menos los que están apuntados para que se recorran esos arreglos y todos queden dentro para seguir la ruta trazada; claro, con dos lastres que no cejarán en su empeño de hacer olas: doña Lilia Merodio y Pablo Espinoza, la primera porque no acepta que alguien esté por encima de sus relaciones, y, el segundo, porque no ha entendido las señales que ha dado, muy claras, su jefa, la diputada Chela Ortiz, a menos que haya renegado de ese equipo y ahora vaya por la libre o enviado por los que ya se fueron. Lo de Omar ya no lo paran, es cuestión de digestión, con algunos cambios en la plana mayor. Da pena que traigan ahí a Don Ramiro, deberían, sólo por respeto, dejarlo ir, a su café de todos los días, en paz, pero, pues alguien tiene que pagar por los platos rotos, ni modo.

La diputada Adriana Fuentes si le entiende a los números, cuando dice que si no es deuda, entonces para qué quieren que el congreso sea solidario y vote la aprobación de la Bursa. Muy cierto lo que dice Adriana, porque, efectivamente, es deuda aunque la diferencia sea que no afecta los dineros de las arcas del estado sino los ingresos de las casetas en las carreteras concesionadas. El punto fino es que el estado, forzosamente es garante del compromiso financiero, y dejará de percibir el dinero del fideicomiso carretero, precisamente, porque quedará comprometido por el montón de años que quieren negociar. Ese tema está muy manoseado por todos, y según cambian de acera o de banqueta, es deuda o no lo es, pero aunque anden de mentirosos a la verdad no se le cambia sólo se le matiza a conveniencia sin que eso, se insiste, la cambie. Don Javier requiere de esa negocia, es entendible, pero lo que no han dejado claro, es cómo renegociarán con las tasas de hoy en día, cuando la tasa diaria de Banxico está en 7 puntos base. Podrían conseguir tiempo, pero mejores tasas no es de creerse, sobre todo, por el valor del dinero que ha subido como la espuma desde el fenómeno Trump, porque aunque el dólar ande en niveles muy aceptables, por debajo de los 18 pesos, la política económica, a cargo del Banco de México no da señales de que las tasas bajen en el corto plazo.

Por: fernandoherrera1956@ghotmail.com


Fuente: manuelgandaras@hotmail.com
JP

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
COLAPSA ESTRUCTURA DE TANQUE DE AGUA DE MEOQUI; MILES DE LITROS QUEDA REGADOS Y AFECTA SERVICIO - ÚLTIMO DÍA DE LA EXPO MUJER EN EL SALÓN ANTARES DE DELICIAS - DEJAN CORONA FÚNEBRE: CAUSA TEMOR Y ASOMBRO - RINDE PROTESTA LA T.S. KAREN CUETO COMO NUEVA DIRECTORA DE DIF MUNICIPAL DE MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A CURSO DE CONSTRUCCIÓN DE ADOBE ESTE SÁBADO - EMITE DIRECCIÓN DE SALUD DE MEOQUI RECOMENDACIONES PARA BUENA ALIMENTACIÓN EN PACIENTES DIABÉTICOS - VAN 30 MOTOCICLETAS ASEGURADAS EN OPERATIVOS, SE HAN DETECTADO A EBRIOS: VIALIDAD - TRAS APERTURA DE AVENIDA FERNANDO BAEZA: EXHORTAN A RESPETAR LÍMITES DE VELOCIDAD - HABILITA COORDINACIÓN DE SALUD 8 CONSULTORIOS MÉDICOS EN COLONIAS RURALES Y URBANAS DE DELICIAS - ASUME UN ALCALDE RARÁMURI POR PRIMERA VEZ EN GUACHOCHI -