Hoy es:
Jueves, 18 De Abril Del 2024
Visítanos en

 
Buscar:


El tiempo - Tutiempo.net

SOTA, CABALLO Y REY
Por:
Compártelo en:

Primera demostración de fuerza
Cobarde asesinato, peor investigación.
Delegado parado

Por Dr. Fernando Antonio Herrera Martinez
El poder es para poder, aprendida la lección por parte de los diputados, luego de la exhibición de fuerza del equipo de Don Javier, que, finalmente, operó tal y como corresponde a quienes ostentan el poder. Parecía que los diputados resistirían el embate del equipo de palacio, pero ni hablar, no pudieron con la presión, tuvieron que ceder; de paso, entregaron la cabeza de Miguel La Torre, dejando en su lugar al buen amigo Jesús Villarreal. Primero se dieron un buen agarrón para elegir al coordinador de los diputados azules; el tiro fue entre Jesús Valenciano y Jorge Soto, pero como Valenciano le ganó a Soto, entraron en acción otros poderes dentro de Acción Nacional; grillaron a la mala a Valenciano y lograron que el gobernador pidiera que eligieran a otro, por lo que la alternativa del equipo fue, finalmente, Villarreal. La verdad es que a Valenciano lo grillaron a la mala, con chismes de los que hacen daño en la reputación personal; al final, hicieron mella en el despacho principal de palacio. El más contento es el Oso Valenzuela, que está en la creencia de que seguirá como Auditor Superior del Estado. Si lo anterior llega a convertirse en realidad, a nadie le quedará ninguna duda de quién es el que manda en el estado, con lo que la lección, o la máxima, de que el poder es para poder, quedará plenamente demostrada. Ahora, de que el equipo empieza a aprender, ni dudarlo.

El asesinato de la maestra Matilde Gil Herrera ha dejado al descubierto una serie de errores desde el momento en que denunció su desaparición. Una total falta de oficio por parte del equipo de investigadores que se fue por el lado fácil esgrimiendo hipótesis que lastimaron, aún más, a la familia de los Aguilar gil y al propio Diputado Rubén Aguilar. La localización de sus restos, la ubicación de su vehículo quemado; todo, demostró que las evidencias iniciales, proporcionadas por la propia familia, eran las correctas, pero prevaleció la soberbia del policía que siente que ya sabe todo, sin darse cuenta de que se estaban dejándose llevar por el propio criminal. Descanse en paz la Maestra, Dios sane, con su infinita misericordia, el dolor de su familia. Es menester manifestar el más sentido pésame para su esposo, su hijo, hijas y demás familiares. Y ojalá pronto; muy pronto, encuentren a su asesino intelectual y copartícipe material. Una tacha más para el fiscal, aunque sea por culpa de sus investigadores.

Desde que se inició la auscultación por parte del delegado nacional del PRI en el estado para encontrar el relevo en su dirigencia estatal se han estado manifestando algunos aspirantes con o sin experiencia partidista. Entre ellos hay algunos que ya fueron presidentes de ese instituto político, otros que no han tenido cargos partidistas ni de elección popular, también los que han desempeñado algún cargo de elección popular pero que no han ostentado cargo partidista. Dicen que la lista es larga, pero el elegido tendrá ante sí una ardua tarea, como lo es rescatar a ese partido del agujero negro en el que lo dejaron quienes pactaron las alianzas que los han dejado en la inopia. Fernando Morales tiene una tarea difícil; primero, porque se dice que no conoce lo suficiente a nuestro estado, segundo, porque señalan que está siendo presionado para retrasar la decisión, y tercero, porque, entre los priistas está el sentimiento de que no ha dado la talla para el problema que le encargaron.

fernandoherrera1956@hotmail.com

...............................................
16/04/2024
Por: Dr. Fernando A Herrera Martínez



 
Contáctenos: manuelgandaras@hotmail.com | Tel. 639.114.66.54 | Derechos Reservados
LLAMAN AL NORTE DEL ESTADO A UNIRSE PARA EXIGIR REPARACIÓN DE CARRETERAS FEDERALES - ¿CUÁNDO Y DÓNDE SE JUGARÁ LA FINAL DE LA LIGA REGIONAL DE BEISBOL? - REZAGADAS VEINTE MIL CUENTAS DEL PREDIAL EN DELICIAS - REALIZARÁN PC MEOQUI Y SALUD MUNICIPAL FUMIGACIÓN EN VIVIENDAS DE LÁZARO CÁRDENAS - EXHORTAN TOMAR PRECAUCIONES POR TRABAJOS EN LA CALLE 11 ORIENTE JUNTO A PLAZA OASIS - RINDEN HOMENAJE A PEDRO ESMERALDA, EJECUTOR DEL TRAZO DE DELICIAS - INVITAN A EVENTOS POR EL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO EN MEOQUI - INVITAN EN MEOQUI A PLÁTICA SOBRE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES DIABÉTICOS - RECONOCEN JMAS A 8 ESCUELAS POR PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “EXPRESARTE POR EL AGUA”; - CHOCA SUBURBAN CON PLACAS AMERICANAS A PAREJA DE ADULTOS MAYORES; VALORAN A MUJER -